Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion power point actividad 1.1.Pedro Carrillo1

152

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
152
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑOEl Diseño Gráfico conforma una nueva visión encuanto a la creación de objetos, trayendo comoconsecuencia un cambio en el orden cultural, que sesustrae a una imagen que se tiene del mundo.Hoy, es necesario ver al DiseñoGráfico desde una óptica distinta. Lacomputación ha ingresado a susfilas, con un nuevo aporte teórico, enlo que es posible fusionar losconceptos tradicionales del diseño, conun afianzamiento de cortetecnológico, a fin de aprovechar almáximo las posibilidades de un recursocada vez más sofisticado.
  2. FUNDAMENTOS DEL DISEÑOEl diseño gráfico no significa hacer un dibujo, o una imagen, o crear unafotografía.Significa mucho más que todos esos elementos.Para comunicar y transmitir visualmente un mensaje de forma efectiva, eldiseñadordebe conocer los diferentes recursos gráficos de los que dispone, junto con laimaginación, experiencia, buen gusto y el sentido común necesarios paracombinarlosde forma correcta y adecuada.
  3. DEFINICIÓN DE DISEÑODefinimos el diseño como unproceso o labor destinado aproyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjuntodeelementos para producir ycrear objetos visualesdestinados a comunicarmensajes específicos agrupos determinados.
  4. ELEMENTOS DEL DISEÑOEl conjunto de elementos que implican la creación de undiseño, se relacionan como:Traza, delineación de un edificio o de una figura.Descripción de un objeto o cosa, hecho con las palabras.Disposición de manchas, colores o dibujos quecaracterizanexteriormente a diversos animales y plantas.Proyecto y plan, diseño urbanístico.Concepción original de un objeto u obra destinados a laproducción en serie, dentro del mundo de lamoda, industrial.La Forma de cada uno de estos objetos.
  5. ÁMBITOS DE APLICACIÓNEl diseño se aplica, en todos los ámbitos y seencuentra por todas partes. Dentro delmundo digital, en toda la red, internet (laweb). Diseños de todo el mundopublicitario, revistas, periódicos, libros, manuales (diseño y maquetación).Encontramos diseño en nuestromobiliario, una silla, un mueble... (Diseñoindustrial y ergonomía). Divisamos el diseñoen el mundo multimedia, elcine, televisión, videos, musicales, trailers, ydemás efectos especiales.Las posibilidades del diseño gráfico soninfinitas, ya que cada vez son más loscampos en los que se emplean elementoscreados a través del ordenador.
  6. El diseño se podría dividir en tres grupos principales:La edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas.La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos.La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.
  7. ARTE Y DISEÑO ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓNDiseñar se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño puedereunir unas ciertas pautas estéticas como para considerarlas obras de arte. En losmuseos de arte moderno, pueden verse carteles entre pinturas o dibujos artísticos, yotros objetos que se crearon para una función especial y específica, en los que puedanincluir el arte en sí.La belleza de un diseño puede superar en muchas ocasiones, cualquier obra deArte, por muy preciada que ésta sea, siempre que siga los tres elementos básicos decomunicación:Un método para diseñar, un objetivo que comunicar y un campo visual.
  8. ASPECTOS BÁSICOSLos elementos básicos que se deben dominar y tener en cuentaen cualquier diseño:Lenguaje Visual: Saber comunicar el mensaje adecuado, con losrecursos oportunos, dependiendo del grupo de personas o públicoal que vaya dirigido el mensaje.Comunicación: Conocer los procesos de comunicación, parapoder captar los mensajes que el diseño ha decomunicar.Percepción Visual: Estar informados, la manera en que laspersonas vemos y percibimos lo que vemos. Aspectos tanimportantes, como nuestro campo visual, el recorrido de la vista,el contraste, la percepción de las figuras, fondos, trayectoria de laluz.Administración de recursos: Conocer todos los recursos de losque se dispone, y aplicarlos lo mejor posible.
  9. PRINCIPIOS DEL DISEÑOBalanceEl balance en diseño es un principio natural de la forma en que entidades estables einestables (en relación al equilibrio) se relacionan y comportan creando o anulandotensiones, mismos que pueden convertirse en centros de interés o formas fluidas yarmoniosas.Existen tres tipos de balances, el simétrico, el asimétrico y el radial.El balance de simetría horizontal: es aquel cuya tensión es mínima, los objetos oentidades claramente están en una relación estable apilados unos sobre otros:
  10. el balance de simetría verticalse logra por medio de elementoscomunes a las entidades, elcirculo dividido en blanco ynegro logra un balance enapariencia entre las doscolumnas de distinto color.El balance de simetríaVertical y horizontal se lograsi los objetos de distintotamaño y color parecenestables y relacionados:
  11. El balance asimétrico son entidadescuyos centros de equilibrio soninestables y por tanto dan la aparienciade movimiento creando tensiones entreotros objetos, en el caso de la caja y lapelota, la antelación del movimientocrea un centro de interés sobrecualquier otra forma que no lo posea:El balance radial a diferencia delsimétrico, donde usamos filas ycolumnas para ordenar un diseño, loque nos preocupa es el centro deatención, así pues las entidadescontiguas tiene un propósito, creandouna tensión a la entidad central, a lascuales dichas entidades estánbalanceadas:
  12.  Un diseñador (sin importar su rama) puede realizar diseñossin conocimiento alguno sobre la materia, ya sea por gustopersonal o por su sensibilidad a la creación visual (talento)sin embargo conocer de estos principios le hará ser un mejordiseñador. En general se distinguen 4 grupos de elementos Elementos Conceptuales Elementos Visuales Elementos de Relación Elementos Prácticos
  13. A. Elementos ConceptualesLos elementos conceptuales son aquellos que están presentes en el diseño, pero que no sonvisibles a la vista. Se dividen en 4 elementosPunto: Indica posición, notiene largo ni ancho, es elprincipio y el fin de una línea.Línea: Es una sucesión de puntos, tienelargo, pero no ancho, tiene una posición yuna dirección.Plano: Un plano tiene largo yancho, tiene posición y direccióny además esta limitado porlíneas.Volumen: El recorrido de un plano enmovimiento se convierte en volumen, tieneposición en el espacio, esta limitado porplanos y obviamente en un diseño bi-demensional el volumen es ilusorio.
  14. B. Elementos VisualesPor ejemplo cuando se dibuja una figura en el papel, esa figura esta formada por líneasvisibles, las cuales no solo tienen un largo, sino que un ancho, un color y claro una textura(definida por los materiales utilizados). Así pues como ya han de suponer, los elementos visualesson:Forma: Todo lo visible tiene unaforma, la cual aporta para la percepcióndel ojo una identificación del objeto.Medida: Todas las formastienen un tamaño.Color: El color se utiliza comprendiendo nosolo los del espectro solar, sino asimismo losneutros (blanco, negros, grises) y las variacionestonales y cromáticas.Textura: Tiene que ver con el tipo desuperficie resultante de la utilización delmaterial. Puede atraer tanto al sentido deltacto como al visual.
  15. C. Elementos de RelaciónSe refiere a la ubicación y a la interrelación de las formas en un diseñoDirección: La dirección de unaforma depende de como estarelacionada con el observador, conel marco que la contiene o con otrasformas cercanas.Posición: La posición de unaforma depende del elemento oestructura que la contenga.Espacio: Todas las formas por maspequeñas que sean ocupan un espacio, elespacio así mismo puede ser visible oilusorio (para dar una sensación deprofundidad)Gravedad: El efecto de gravedad nosolamente es visual, sino que tambiénpsicológica. Podemos atribuir estabilidado inestabilidad a una forma o a un grupode ellas.
  16. D. Elementos PrácticosLos elementos prácticos van mas allá del diseño en si y como esde esperar son conceptos abstractos.Representación: Se refiere a la forma de realizar el diseño: puede ser unarepresentación realista, estilizada o semi-abstracta.Significado: Todo diseño conlleva conciente o subconscientemente unsignificado o mensaje.Función: Para lo que esta creado dicho diseño.
  17. LINKOGRAFÍAhttp://www.monografias.com/trabajos11/disegraf/disegraf.shtmlhttp://www.fotonostra.com/grafico/diseno.htmhttp://www.cristalab.com/tutoriales/fundamentos-del-diseno-grafico-c126l/https://www.google.com.ec/search?hl=es-419&gs_rn=7&gs_ri=psy-ab&cp=28&gs_id=mh&xhr=t&q=fundamentos+del+dise%C3%B1o+graficohttp://cgsign.blogspot.com/2009/12/principios-basicos-del-diseno-grafico.html

×