Your SlideShare is downloading. ×
Shideshare web
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Shideshare web

149

Published on

ingenieria industrial

ingenieria industrial

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
149
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Qué es ingeniería Industrial?La Ingeniería Industrial es la rama de las ingenieríasencargada delanálisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos con miras agestionar, establecer estrategias de optimización con elobjetivo de lograr el máximo rendimiento de losprocesos de creación de bienes o la prestación deservicios.
  • 2.  La ingeniería en la actualidad se entiende  como el conjunto de principios, reglas, normas, conocimientos teóricos y practicas que se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetos, materiales y los sistemas hechos por el hombre para proyectar, diseñar, evaluar, planear, orga nizar, operar equipos y ofrecer bienes, y servicios, con fines de dar respuesta a las necesidades que requiere la sociedad.
  • 3. El ingeniero industrial, medico de las organizaciones. El objeto de estudio de laIngeniería Industrial es elmejoramiento continuo desistemas productivos debienes y servicios conformadopor: recursos humanos,tecnológicos, financieros,económicos, materiales y deinformación; con el fin deincrementar la productividad ycompetitividad de lasorganizaciones.
  • 4.  La ingeniería industrial  abarca el diseño, la mejora e instalación de sistemas integrados de hombre, materiales y equipo. Con sus conocimientos especializados y el dominio de las ciencias matemáticas, físicas y sociales, juntamente con los principios y métodos de diseño y análisis de ingeniería, permite predecir, especificar y evaluar los resultados a obtener de tales sistemas
  • 5. La ingeniería industrial abarcavarias áreas de actividad, talescomo: ciencias de laadministración, gestión decadenas desuministro, ingeniería deprocesos, investigación deoperaciones, ingeniería desistemas, ergonomía, ingenieríade calidad y reingeniería deprocesos. Es una actividadregulada en muchos países, porlo que para ejercerla se requiereuna licencia o aprobación de uncolegio de ingenieros.

×