Your SlideShare is downloading. ×
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
AGORA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
697
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 8 DE MARZO DIA DE LA MUJER
  • 2. En memoria de las mas de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre. ¿POR QUE EL EL DIA 8 DE MARZO?
  • 3. ÁGORA
  • 4. Siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, dos hombres se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
  • 5. FICHA TÉCNICA DE ÁGORA Nacionalidad : EE.UU. / España Año : 2009 Duración : 141 min Clasificación: Género: Aventuras, Ciencia-Ficción, Drama, Histórico, Terror Color : Color Fecha de estreno: 09/10/2009 Director : Alejandro Amenábar Guión : Alejandro Amenábar y Mateo Gil Intérpretes : Rachel Weisz, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Richard Durden, Max Minghella, Rupert Evans, Sami Samir, Manuel Cauchi Música : Alejandro Amenábar Fotografía : Xavi Giménez Presupuesto : 50 millones de $
  • 6. TRAILER DE ÁGORA
  • 7.  
  • 8. La protagonista es Hypatia de Alejandría, una de las primeras mujeres científicas y filósofas de Occidente que contribuyeron al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía como tambien contribuyo Teano que fue esposa de pitagoras. Llegó a ser, referente de la escuela neoplatónica de Alejandría. Más de mil años después , Descartes, Newton y Leibniz extendieron su trabajo. “Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar”, dejó escrito Hypatia fue la última científica que trabajó en la que había sido la Biblioteca de Alejandría.
  • 9. Fue matemática, astrónoma, física y practicó la filosofía en una época en que las mujeres eran tratadas como objetos de propiedad.
  • 10. Su vida
      Hipatia nació en Alejandría,a mediados del siglo IV, en el año 370d.c.Su padre fue Teón de Alejandría,Hipatia, por su parte, se educó en un ambiente académico y culto, dominado por la escuela neoplatónica alejandrina, y aprendió matemáticas y astronomía de su padre. Se dedicó a la enseñanza de la filosofía, centrándose en las obras de Platón y Aristóteles. La casa de Hipatia se convirtió en un lugar de enseñanza donde acudían estudiantes de todas partes del mundo romano, atraídos por su fama.
  • 11. Su muerte Mientras regresaba en carruaje a su casa, la golpearon y la arrastraron por toda la ciudad hasta llegar al Cesáreo, magno templo edificado por Augusto tras su victoria sobre Marco Antonio y convertido en catedral de Alejandría. Allí, tras desnudarla, la golpearon con tejas hasta descuartizarla, y sus restos fueron paseados en triunfo por la ciudad hasta llegar a un lugar denominado el Cinareo (por su nombre, se supone que un crematorio), donde los incineraron.[10] Debía tener unos 60 años en el momento de su muerte.
  • 12.
      Hipatia fue la ultima directora antes de que el arzobispo de Alejandría ordenara a unos fanáticos que la quemaran, también les ordeno que mataran a hipatia tras su muerte, todas las obras desaparecieron junto a ella.
  • 13. La biblioteca de Alejandría
      La biblioteca se guiaba por el ideal de reunir una colección de libros internacional, con obras griegas y traducciones al griego de obras escritas originalmente en otras lenguas del Mediterráneo, el Medio Oriente y la India.
  • 14.  

×