UNIDAD DE SERVICIO DE RECUPERACION AA

1,958 views
1,448 views

Published on

RECUPERACION DE ADICCION..

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,958
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

UNIDAD DE SERVICIO DE RECUPERACION AA

  1. 1. COMO FUNCIONA EL PROGRAMARara vez hemos visto fracasar a una persona que hayaseguido cuidadosamente nuestro camino. Los que no serecuperan son aquellas personas que no pueden o noquieren entregarse totalmente a este sencillo Programa;generalmente son hombres y mujeres que sonincapaces, por su propia naturaleza, de ser honradosconsigo mismos. Por naturaleza carecen de capacidadpara entender y llevar a cabo un modo de vivir que exigela más rigurosa honradez. También existen personasque sufren grandes trastornos emocionales y mentales,pero muchas de ellos se recuperan si tienen lacapacidad de ser honrados.
  2. 2. Nuestras experiencias explican, de modogeneral, cómo éramos, lo que nos ocurrió ycómo somos ahora. Si has decidido quequieres lo que tenemos y estas dispuesto ahacer lo que sea para conseguirlo, entoncesestas en condiciones de dar ciertos pasos.De todo corazón te pedimos que seas valientey cuidadoso desde el primer momento.Algunos de nosotros hemos intentadoaferrarnos a nuestras viejas ideas y elresultado ha sido nulo hasta que nosentregamos al programa sin reservas.
  3. 3. Recuerda que estamos hablandodel alcohol la droga, la neurosis:astutos, desconcertantes ypoderosos. Sin ayuda no podemoscontra ellos. Pero existe alguienque es todopoderoso, esa alguienes:
  4. 4. Dios¿Ojalá lo encuentresya?.
  5. 5. RECUPERACION
  6. 6. 1. Admitimos que éramosimpotentes ante el alcohol /drogas, neurosis que nuestrasvidas se habían vueltoingobernables.
  7. 7. 2. Llegamos a creer que un Podersuperior a nosotros mismos podríadevolvernos el sano juicio.
  8. 8. 3. Decidimos poner nuestrasvoluntades y nuestras vidas alcuidado de Dios, como nosotroslo concebimos.
  9. 9. 4. Sin miedo hicimos un minuciosoinventario moral de nosotros mismos.5. Admitimos ante Dios, ante nosotrosmismos, y ante otro ser humano, lanaturaleza exacta de nuestrosdefectos.
  10. 10. 6. Estuvimos enteramente dispuestos adejar que Dios nos liberase de nuestrosdefectos.7. Humildemente le pedimos que nosliberase de nuestros defectos.
  11. 11. 8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamosofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado,excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.
  12. 12. 10. Continuamos haciendo nuestroinventario personal y cuando nosequivocábamos lo admitíamosinmediatamente.
  13. 13. 11. Buscamos a través de laoración y la meditación mejorarnuestro contacto consciente conDios, como nosotros loconcebimos, pidiéndole solamenteque nos dejase conocer suvoluntad para con nosotros y nosdiese la fortaleza para cumplirla.
  14. 14. 12. Habiendo obtenido un despertarespiritual como resultado de estospasos, tratamos de llevar elmensaje a los alcohólicos / adictosy de practicar estos principios entodos nuestros asuntos.
  15. 15. Te pedimos llevar este hermoso programadonde se sugiere , que no tengas mascontacto con el alcohol, que no te drogues,no seas iracundo (no te desquites con tushijos ó seres queridos por no poderdefenderse de su agresor), dejar de robar yser deshonesto, no seas adultero o infiel, yotras sugerencias mas que te ayudan arealmente llevar una vida ordenada, serfeliz y útil a la sociedad
  16. 16. La palabra mágica del programa es la acciónLa acción, se concentra en su mayorparte en el ser interior e involucra sussentimientos y valores más profundos.Únicamente tres de los Pasos, el Quinto,el Noveno y el Duodécimo, se refieren aotra gente. Los demás tienen que vercon la vida interior del alcohólico.
  17. 17. Las 12 Promesas delprogramaSi nos esforzamos por hacer bien loque es necesario en este periodo denuestro quehacer, nosmaravillaremos al descubrir quehemos completado la meta denuestra obra.
  18. 18. 1. Vamos a conocer una libertad y una felicidadnuevas.4. Independientemente de lo bajo que hayamosllegado, veremos cómo nuestra experienciapuede beneficiar a otros.3. Comprenderemos el significado de lapalabra serenidad y conoceremos la paz.2. No nos lamentaremos del pasado nidesearemos cerrar la puerta que nos conduce aél.
  19. 19. 5. Desaparecerá el sentimiento de inutilidad ylástima por nosotros mismos.9. Perderemos el miedo a la gente8. Nuestra actitud y nuestra visión de la vidacambiarán.7. Se desvanecerá la ambición personal.6. Perderemos el interés en las cosasegoístas y nos interesaremos por nuestrossemejantes.
  20. 20. 10. Perderemos el miedo a la inseguridad económica.¿Acaso prometemos algo extravagante? Sinceramente,creemos que no. Estas promesas están cumpliéndoseentre nosotros-- a veces rápida, a veces lentamente,pero siempre se convertirán en realidad si llevamos acabo las acciones correspondientes.12. Repentinamente, nos daremos cuenta que Dios estáhaciendo por nosotros lo que no éramos capaces dehacer por nosotros mismos.11. Intuitivamente sabremos cómo comportarnos ensituaciones en las que antes nos sentíamosdesorientados.
  21. 21. Lo mas importante del programaLa oración
  22. 22. No debemos ser tímidos en esto de laoración. Personas mejores que nosotrosrezan continuamente. La oración eseficaz si mostramos buena disposición ysi hacemos los esfuerzos necesarios.Sería fácil mantenernos en lo vago delcampo de la oración. Pero intentaremosofrecerles algunas sugerencias precisasy útiles.
  23. 23. Antes de acostarnos en la noche, pasamos revista, demanera constructiva, a nuestra jornada. ¿Odiamos aalguien? ¿Tuvimos resentimientos? ¿Fuimos egoístas,deshonestos o cobardes? ¿Debemos disculpas a alguien?¿Llevamos dentro de nosotros cosas que debimos haberleplaticado a otra persona, sin ninguna demora? ¿Fuimosbuenos y comprensivos con todos? ¿Qué cosahubiéramos podido hacer mejor? ¿Pensamos en nosotrosmismos la mayor parte del día? ¿O pensamos en lo quepodríamos hacer por los demás, en nuestra pequeñacontribución que podremos aportar a la vida quetranscurre? Mas debemos poner mucha atención en nocaer en inquietudes, en remordimientos o en reflexionesdepresivas, pues esto disminuirá nuestra posibilidad deser útiles a los demás. Después de este examen deconciencia, le pedimos perdón a Dios, y le pedimos quenos haga saber las medidas adecuadas para mejorarnuestra conducta.
  24. 24. Inmediatamente después de despertar, pensamosen la jornada que nos espera. Hacemos un plan y,antes de comenzar, pedimos a Dios que guíenuestros pensamientos, suplicándole alejar denosotros toda autoconmiseración y todocomportamiento que pudiera ser deshonesto oegoísta. En estas condiciones, podemos usarnuestras facultades mentales con extremaseguridad, porque, después de todo, Dios nos hadado una inteligencia para servirnos de ella.Nuestra inteligencia se elevará a una dimensiónmucho más elevada, cuandonuestros pensamientos sean liberados demotivaciones egoístas.
  25. 25. Terminamos generalmente nuestra meditación conuna oración en la que pedimos a Dios que nos hagasaber, durante todo el día, cuál es el próximo pasoque debemos dar y que nos conceda aquello quenecesitamos para resolver tales problemas. Enparticular, pedimos no ser esclavos de las propiasvisiones personales, y nos cuidamos de pedir algopara nuestra ventaja. Podemos pedir alguna cosapara nosotros que sea también para el bien deotros. Ponemos mucha atención en que nuestraoración no sea formulada para obtener elcumplimiento de nuestros deseos egoístas.Muchos de nosotros han perdido mucho tiempohaciendo esto, y así no se obtiene ningúnresultado. Puede usted fácilmente ver por qué.
  26. 26. Lastentaciones

×