• Like
  • Save
Oferta Servicios Entidades PúBlicas 2009
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Oferta Servicios Entidades PúBlicas 2009

on

  • 557 views

 

Statistics

Views

Total Views
557
Views on SlideShare
557
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Oferta Servicios Entidades PúBlicas 2009 Oferta Servicios Entidades PúBlicas 2009 Document Transcript

    • OFERTA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS En Planitur somos profesionales con amplia experiencia en el sector del turismo, en las áreas de consultoría, formación y desarrollo de planes estratégicos. Planitur la componen tres divisiones:  Planitur Consulting:  Planificación y Dinamización Turística.  Puesta en valor y uso turístico de recursos.  Desarrollo de estrategias de producto, precio, promoción y comercialización.  Fortalecimiento del tejido empresarial y asesoramiento y apoyo a las empresas: management, outsourcing, etc.  Planitur Servicios Integrales de formación: Completa oferta formativa en materia turística destinada a entidades y organizaciones privadas o públicas, para ayudar a los responsables de la formación a definir, desarrollar, gestionar, coordinar y ejecutar su Plan de Formación. Estamos especializados en la elaboración de Programas de Formación Específica a entidades públicas, agentes sociales y agentes económicos.  Planitur I+D+i: Generamos soluciones basadas en el conocimiento, la información y la tecnología. Desarrollamos proyectos propios o por encargo, tanto de forma independiente como participando en proyectos liderados por otras empresas o instituciones.
    •  PLANITUR CONSULTING Producto de nuestra experiencia en el sector turístico, creamos una consultora especializada en turismo y ocio para ofrecer servicios a las administraciones, organismos y entidades públicas en materia de planificación, dinamización y formación turística, de forma que tengan un amplio abanico de posibilidades a su alcance y con la tranquilidad de trabajar con profesionales cualificados. Mantenemos estrechas relaciones y colaboraciones con muchas de las personas, empresas, instituciones y administraciones vinculadas directa o indirectamente con el sector turístico. Hemos colaborado en numerosas ocasiones con distintas administraciones públicas de ámbito local y autonómico en Andalucía, fundamentalmente en las provincias de Huelva y Sevilla como por ejemplo los Ayuntamientos de Cartaya, Lepe, Ayamonte, Punta Umbría, Isla Cristina, Aracena, etc. Con Mancomunidades como las de Beturia, Islantilla, Aljarafe, Corredor de la Plata, Franja Pirítica, Gran Vega, etc. Hemos desarrollado trabajos en municipios como Carmona, Marchena, Gerena, Alcalá del Rio, etc. También hemos trabajado con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Instituto Andaluz de la Juventud, PRODETUR, Instituto Andaluz del Deporte, Instituto Andaluz de Formación y Mercado, diferentes Diputaciones Provinciales, etc.
    • NUESTRA OFERTA DE SERVICIOS EN CONSULTORÍA:  Elaboración de Planes de Dinamización Turística a nivel municipal, comarcal o provincial.  Puesta en valor y uso turístico de recursos (incluyendo la accesibilidad al patrimonio).  Estudio y diseño de políticas y estrategias de producto, precio, promoción y comercialización.  Fortalecimiento e integración del tejido empresarial mediante el fomento del asociacionismo, el asesoramiento, la formación y el apoyo a las empresas.  Creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos, siempre en sintonía con la preservación del medio y desde un punto de vista sostenible: centros de interpretación, museos, senderos, circuitos y miradores, simuladores de visitas turísticas virtuales, etc.  Creación de actividades en torno a los recursos turísticos nuevos o existentes, con un tratamiento innovador y comercial.  Articulación de los recursos, servicios y oferta turística como producto y su integración como destino. Potenciamiento de una marca única del destino.  Asesoramiento y asistencia técnica necesarios para la ejecución de Programas de Formación y Empleo (FPO, Formación Continua, Formación ON-LINE, Programas de talleres de empleo).
    •  PLANITUR SERVICIOS INTEGRALES DE FORMACIÓN: Servicios orientados a la formación profesional ocupacional y continua. Colaboramos con diversos organismos públicos en el ámbito de la Junta de Andalucía impartiendo cursos de formación ocupacional y continua con fondos procedentes de dichos organismos y del Fondo Social Europeo. La amplia trayectoria de nuestro equipo de formadores, la aplicación de modernas metodologías didácticas y el diseño de nuevos programas de formación, conjugando experiencia y tecnología, permitirán elevar el nivel de cualificación profesional del alumnado. Procuramos adaptar la acción formativa con la misma rapidez que evoluciona el sector turístico y los mercados, y para ello trabajamos con una red de profesionales especialistas en cada materia y si es posible, del entorno geográfico más cercano al curso.
    • NUESTRA OFERTA DE SERVICIOS EN FORMACIÓN:  Elaboración de diagnóstico de las necesidades formativas.  Desarrollo de planes de formación corporativos y programas específicos.  Diseño, organización e impartición de acciones formativas.  Selección y capacitación de formadores.  Elaboración de material didáctico (guía de formadores y participantes).  Apoyo a entidades promotoras de programas de formación y empleo (Programas de talleres de empleo).  Organización de Jornadas y Seminarios. Áreas de Actuación Consultoría de Servicios integrales de asesoramiento y consultoría de formación, partiendo de Formación las características de los mercados, de los clientes y de sus respectivos sectores. Formación Herramienta destinada a empresas y trabajadores para actualizar sus Continua conocimientos y mejorar sus niveles de competitividad con el objetivo final de afrontar con éxito los retos tecnológicos y de gestión en el futuro. Formación Enfocada al aprendizaje de una profesión específica dentro del sector, Ocupacional adquiriendo como complemento necesario las herramientas básicas que ayuden al alumno a comprender su nuevo campo de trabajo. Formación a Cursos dirigidos a empresas con el objetivo de cubrir necesidades formativas Medida concretas que permitan mejorar la capacidad profesional de sus trabajadores, así como contribuir a aumentar la competitividad de la empresa. Formación totalmente adaptada a las necesidades y características de cada empresa. Formación on- Posibilidad de adaptarnos a plataformas virtuales de formación del cliente, o line crearlas a partir de unas necesidades específicas. Descarga de contenidos, tutorización y seguimiento permanente, foros de debate, aula virtual.
    • ORGANIZACIÓN DE JORNADAS Y SEMINARIOS: Las Jornadas Técnicas y/o Seminarios se plantean con el fin de crear un foro organizado entre los diferentes agentes turísticos y profesionales del sector, que permita a los mismos mostrar proyectos, planes, estrategias, resultados, etc., en las diferentes áreas del Turismo, así como debatir sobre los temas más actuales y de interés. Estos eventos permiten a los participantes presentar sus proyectos, planes o trabajos, así como debatir en un mismo foro con otros profesionales del sector, lo que enriquece la experiencia de todos y permite ir aprendiendo de manera conjunta y crear y desarrollar un debate interdisciplinar que favorezca y potencie el desarrollo de la actividad turística. Los objetivos generales que nos planteamos alcanzar con la organización de las Jornadas Técnicas y Seminarios son los siguientes: · Presentación de los trabajos y comunicaciones técnicas en materia turística. · Promoción y desarrollo del turismo. · Presentación de planes, estrategias, ayudas para su promoción y difusión. · Creación de un foro para el debate de los temas de mayor actualidad en materia turística. · Presentación de acciones de promoción y marketing turístico. · Organización de work-shops y otras acciones de comunicación de marcas turísticas, campañas de publicidad, acciones inversas, etc.
    •  Planitur I+D+i: Asesoramiento en todas las fases de proyecto: concepto y enfoque, planificación de los trabajos, cuantificación de gastos, investigación, gestión comercial y administrativa, explotación de los resultados, acuerdos de cooperación, etc. Podemos ayudarle a innovar con nuestra gama de servicios y herramientas, ya sea en productos, servicios, procesos o modelos de negocio:  Estrategia de innovación.  Sistemas de gestión de la cartera de proyectos de innovación.  Definición de la organización y procesos de innovación.  Sistemas de control de la innovación.  Comercialización.  Sistemas de apoyo a la innovación.  Investigación de oportunidades y clientes.  Generación de conceptos.  Selección y evaluación de proyectos. NUESTRA OFERTA DE SERVICIOS EN I+D+i:  Evaluación y seguimiento de proyectos de I+D+I: esta es una tarea fundamental para aquellas instituciones públicas que financian y/o se benefician de estos proyectos. Verificamos el cumplimiento de las diferentes etapas y los resultados finales de los proyectos y evaluamos el impacto de los mismos en la mejora de la actividad de la parte beneficiaria.  Desarrollo de proyectos de I+D+i: dirigidos a obtener una solución específica y novedosa, a la medida de las necesidades del cliente, empleando para ello recursos técnicos propios o de terceros que se requieran. Definición de las necesidades del cliente, la viabilidad técnica, económica, el coste y los plazos de ejecución del proyecto, así como el alcance de nuestra participación.