Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,236
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
23
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. Un embarazo no planeado durante la adolescencia puede ser producto de muchos factores, que van desde el desconocimiento de la información sobre el funcionamiento del cuerpo, hasta una violación   Entre los factores más frecuentes están: - La falta de autoestima y asertividad, el saber decir no y posponer una relación, es una decisión muy madura. - Tener relaciones sexuales sin protección, es decir sin usar condón o cualquier otro método anticonceptivo. - Por falta de educación sexual, información u orientación adecuada, ya que muchas y muchos adolescentes, no tienen la información suficiente, adecuada y oportuna, como para comprender cómo se origina un embarazo y lo que implica. - El sentirse invulnerables y que nada va a pasar, porque eso solamente les ocurre a otras.
  • 3. El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.
  • 4.
    •   Edúquese sexualmente. Lamentablemente un embarazo no se evita solo con anticonceptivos 
    • y con hacer un proyecto de vida. Se evita con un programa de educación sexual que le enseñe al adolescente el poder del sexo (para bien y para mal).
    • La "niña" y el "niño" deben usar métodos anticonceptivos. Dura, fuerte afirmación para unos padres de familia, pero no hay otra manera. ¿Si las mujeres casadas planifican para no tener hijos, porque no una adolescente?