Your SlideShare is downloading. ×
0
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Pedro Espino Vargas y Liderazgo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pedro Espino Vargas y Liderazgo

132

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
132
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Es un aspecto importante en la administración . Es la INFLUENCIA, el arte o el proceso de influir en las personas.
  • 2. Poder Capacidad de inspirar a los seguidores para que apliquen todos sus potenciales. Entendimiento básico de las personas. Estilo del líder y Desarrollo de un clima organizacional propicio.
  • 3.  Desde la teoría del gran hombre sobre que los lideres nacen y no se hacen, una creencia que se remota a los antiguos griegos y romanos, los investigadores han tratado de identificar las características físicas, mentales, personalidad de varios lideres. Esta teoría perdió mucha su aceptación con el surgimiento de la escuela psicológica del comportamiento.
  • 4. ROBERT J. HOUSE Confianza en sí mismo. Convicciones fuertes Entusiasmo y emoción; y estar en contacto con la realidad. Necesidad de influir en los seguidores y apoyarlos. Capacidad de expresar una visión e iniciar el cambio y comunicar altas expectativas.
  • 5.  EL LIDERAZGO BASADO EN EL USO DE LA AUTORIDAD *Aplican 3 estilos básicos: -El líder autocrático -El líder democrático o participativo. -El líder liberal.
  • 6. LIDER DEMOCRATICO O PARTICIPATIVO LIDER AUTOCRÁICO Seguidor Seguidor Seguidor Seguidor Seguidor Seguidor LIDER LIBERAL Seguidor Seguidor Seguidor
  • 7.  CUADRÍCULA GERENCIAL *TIENE 2 DIMENSIONES: - El interés por la producción: Incluye la actitud de un supervisor hacia una amplia variedad de temas: calidad de decisiones políticas, procedimientos y procesos, creatividad de la investigación, calidad del servicio, eficiencia en el trabajo y volumen de la producción. - El interés por las personas: Se interpreta de forma amplia e incluye el grado de compromiso personal para la consecuencia de metas, el mantenimiento de la autoestima de los trabajadores, la asignación de responsabilidades con base en la confianza más que en la obediencia.
  • 8. Alto 9 La atención cuidadosa a las necesidades de las personas conduce a una atmosfera organizacional buena y cómoda, y a buen ritmo de trabajo 8 7 6 El desempeño adecuado se logra mediante el equilibrio de los requisitos del trabajo en el mantenimiento de una moral satisfactoria. 5 4 3 Se requiere un esfuerzo mínimo para hacer el trabajo y sostener la moral organizacional. 2 Bajo 1 El trabajo realizado es de gente comprometida con interdependencia a partir de un interés común con propósito organizacional y respeto. Bajo La eficiencia es resultado de que el trabajo se adecue de modo que los elementos humanos tengan poco efecto. Alto
  • 9.   El liderazgo tiene una variedad de estilos que abarcan desde el que está enfocado en el jefe, hasta el que lo hace en el subordinado. Los estilos varían con el grado de libertad que un líder o gerente concede a sus subordinados.
  • 10.   Poder e influencia del administrador Poder e influencia de los subordinados. Área de libertad del administrador Área de libertad de los subordinados El administrador es capaz de tomar decisiones que los no administrador es aceptan El administrador debe vender la decisión antes de ganar aceptación El administrador presenta la decisión, pero debe responder preguntas de los no gerentes El administrador presenta la decisión, tentativa sujeta a cambios después de recibir opiniones de los no gerentes. El admi. presenta el problema, obtiene opiniones de los no adimi. Y luego decide. Ambiente de la organización Ambiente Social El admi. Define limites dentro de los cuales los no gerentes toman la decisión. El admi. Y los no admi. Toman la decisión en conjunto dentro de los limites definidos por las restricciones organi.
  • 11.  La función principal del líder es aclarar y establecer metas con los subordinados, ayudar y encontrar la mejor ruta para alcanzarlas y retirar los obstáculos Características de los subordinados Funciones del líder Conducta del líder Condiciones de trabajo Subordinados motivados Organización eficaz
  • 12.  Uno de los lideres mas importantes del siglo xx cumplió 3 aspectos importantes del liderazgo: *Detecto las fortalezas de su enemigo y las transformo en debilidades para aprovechar esas áreas de oportunidad. *Considero que los retos lo ayudaban al logro de sus metas, siempre mantuvo una actitud de “hacerlo o morir” y estuvo dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos. *Siempre buscó sus objetivos siguiendo sus propios principios.
  • 13. EL LIDERAZGO DE APOYO LIDERAZGO PARTICIPATIVO LIDERAZGO INSTRUMENTAL LIDERAZGO ORIENTADO
  • 14.  Identifican que necesitan hacer los subordinados para alcanzar los objetivos, lo que incluye aclarar las funciones y las tareas organizacionales, establecer una estructura organizacional, recompensar el desempeño y aportar a las necesidades sociales de sus seguidores.
  • 15.  Expresan claramente una visión e inspiran a sus seguidores, también tienen la capacidad de motivar, conformar la cultura de la organización y crear un clima favorable para el cambio organizacional.
  • 16.  http://www.youtube.com/watch?v=kDR XF6M0g1k  http://www.youtube.com/watch?v=w5B E04SLoW8  http://www.youtube.com/watch?v=ynC rbboaFp8

×