• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trabajo form. cult. estado carabobo. costumbres y patrimonio. pedro garcia
 

Trabajo form. cult. estado carabobo. costumbres y patrimonio. pedro garcia

on

  • 6,506 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,506
Views on SlideShare
6,506
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo form. cult. estado carabobo. costumbres y patrimonio. pedro garcia Trabajo form. cult. estado carabobo. costumbres y patrimonio. pedro garcia Presentation Transcript

    • INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO ANTONIO JOSE DE SUCRE EXTENCION PORLAMAR FORMACION CULTURAL PRESENTACION POWER POINTMúsica,Bailes,Gastronomía, Estado CaraboboVestido, VenezuelaCostumbres,Artesanía,Patrimonio inmaterial,Patrimonio Natural y Fauna Alumno.- Pedro García V-14465859 Comercio Exterior I.
    • ESTADO CARABOBO, VENEZUELA. Bandera Carabobo.
    • MUSICA DEL ESTADO CARABOBOLA MUSICA LLANERA La música popular tradicional venezolana es al igual que otras formasculturales producto de un largo proceso de mestizaje en el que se han fundidoen diversos grados los aportes de indígenas, europeos y africanos. De eseintercambio cultural surgieron nuevas y particulares formas musicales tal comoel joropo, mientras otros géneros se hacen criollos conservando las huellasvisibles de alguna de aquellas culturas matrices.
    • BAILES DEL ESTADO CARABOBO Es impresionante la cantidad de personas que participandirectamente en el Baile de la Hamaca año tras año, Todos vinculados aelementos simbólicos de la cultura y raíces afro caribeñas, con ritosindígenas y con tradiciones europeas de representación de la muerte ocierre del carnaval, además de toda esta fuerza expresiva que constituyeuna forma de escape que por sus efectos terapéuticos contribuyen a laconservación del equilibrio psicológico colectivo.
    • GASTRONOMIA EN CARABOBO En Borburata destacan los Tostones, al igual que en toda la zona costera, y son deimportancia los dulces típicos de esta zona; Naiboas hechas a partir de yuca, papelón y queso. Lasconservas de coco, la mala rabia (torta de plátano muy maduro acompañada de arroz con coco) y eljugo de mamón. La sopa de Quimbombó y el pescado frito con tostón son otros de los platos típicos dela región costera carabobeña. Propios de Naguanagua, pese a no ser un plato tan antiguo son lostequeños de jojoto, inspirados en las arepas de jojoto típicas del sur de Carabobo, en Valencia destacael queso Valenciano como un plato típico de la Colonia que ha perdurado en el tiempo, así como latorta de pan y muchísimos dulces a base de almibar, en Belén se destaca el Queso de Mano y Telitafabricados en esa zona, Así como el cultivo del maíz propio del Municipio Carlos Arvelo que al mezclarambos productos dan origen a la Cachapa. Comidas Típicas: También en este aspecto los platos carabobeños han recibido la influencia de otras regiones del país, los platos que pueden llamarse típicos pertenecen a Puerto Cabello. Sancocho de Pargo Mero al Horno Escabeche Funche: Sirve de acompañante en las comidas principales, ya sea frío o caliente. Panelitas de San Juaquín:Son una especie de bizcochitos dulces cuya técnica y elaboración sólo se conoce en la población de su mismo nombre.
    • COSTUMBRES DE CARABOBOCarabobo no tiene como otros estados e Venezuela una gran riqueza folklórica, sinembargo existen ciertas manifestaciones como:La Fiesta de Los Pastores Se lleva a cabo, básicamente, en las poblaciones de AguasCalientes y San Joaquín, como un homenaje a la figura del niño Jesús. Estamanifestación folklórica tiene una característica única: las mujeres en el baile no estánpresentes y son los hombres vestidos de mujeres quienes las representan.*El baile de la Hamaca: 17 de Febrero.*La semana de Valencia: 25 de Marzo.*Las fiestas de San Juan: 24 de Junio y el 2 de Diciembre.
    • ARTESANIA EN EL ESTADO CARABOBO La Artesanía: La artesanía carabobeña como en la mayoría de los estadoscentrales ha recibido la influencia de otras regiones del país, por ello no se puedesubdividir en centros que se dediquen a una actividad en especial, todos trabajandesde la cestería hasta los artículos de hierro forjado; pasando por la talla de madera,moriches, ruanas, figuras de anime e instrumentos musicales, cuya fabricación siguelos pasos y técnicas de la región de donde son originales; se destaca también unmercado ascendente andino y nor-occidental.
    • PATRIMONIO INMATERIAL CARABOBO *Tras cumplir con los cinco requisitos exigidos por la Organización de laNaciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), elComité para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial declaró a los Diablos Danzantes,Patanemo y San Millán en el estado Carabobo; del Corpus Christi, de Venezuela, comoPatrimonio Inmaterial de la Humanidad. En casi todo el territorio venezolano hay una tradición en la que distintas comunidades tienen una amplia participación el Domingo de Resurrección, pero son famosas las que se realizan en Caracas, en diversos estados orientales y en Lara, Cojedes , Aragua y Carabobo.( es transmitido de generación en generación, adquirido por nuestros antepasado y copiados de otras localidades.
    • PATRIMONIO NATURAL Y FAUNA DE CARABOBO*Campo de CaraboboEn este lugar, lleno de historia, se libró una de las batallasmás importantes para la culminación de la Independencia deVenezuela. La Batalla de Carabobo fue el 24 de Junio de1821, y estuvo dirigida por Simón Bolívar, acompañado deJosé Antonio Páez *Casa de La Estrella En esta casa se realizó el Congreso de 1812, el Congreso Constituyente de Venezuela de 1830 y, quizás el hecho histórico más resaltante es que en ella se llevó a cabo la decisión de separar a Venezuela de la Gran Colombia, en 1836 se instala el Colegio *Casa Páez Esta Casa fue propiedad del General José Antonio Páez, primer Presidente de Venezuela y artífice de la separación de Venezuela de la Gran Colombia.
    • PATRIMONIO NATURAL Y FAUNA DE CARABOBO*Bahia de PatanemoSituado entre Puerto Cabello y Patanemo. Es una de las mejoresplayas del área. Amplia y con cocoteros que prestan toda susombra.(natural)El Parque Negra Hipólita. está situado en el margen oeste del río Cabrialesjunto al Parque Fernando Peñalver la ciudadvenezolana de Valencia. Representa uno de losprincipales sitios de interés en la ciudad El Centro Termal Las Trincheras es un complejo construido alrededor de la fuente de aguas termales más grande e importante de Venezuela. Concebido como lugar para tratamientos terapéuticos y sitio de descanso por excelencia, se basa en las aguas que emergen del subsuelo a altas temperaturas (92 grados Centígrados) gracias a la acción de elementos magmáticos presentes en la zona. Las aguas de Las Trincheras son reconocidas por expertos internacionales como las segundas en el mundo por su temperatura y las primeras por su composición química y propiedades curativas.