Desarrollo de proyectos

  • 348 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
348
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTO DEENVERSION ALUMNO: PEDRO RODRIGUEEZ MENDEZ PROFESORA: PATRICIA GAMBOA RODRIGUEZ
  • 2. UNIDAD 1CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS DE INVERSION. 1.1Importancia,definición y origen de los proyectos. 1.2Los estudios de inversión. 1.3Clasificación de los proyectos. 1.4Etapas en el desarrollo de un proyecto. 1.5Contenido de un proyecto.
  • 3. 1.1IMPORTANCIA,DEFINICIÓN Y ORIGEN DE LOS PROYECTOS.Un proyecto de inversión tiene una granimportancia ya que puede provocar grandesimpactos de diferentesnaturalezas, especialmente hablando en lomonetario.La administración de proyectos es importanteporque ofrece nuevas alternativas deorganización. Sirve para aprovechar de mejormanera los recurso.
  • 4.  Definición de proyecto: Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidad humana.
  • 5. 1.2 LOS ESTUDIOS DE INVERSIÓN Un proyecto esta conformada por cuatro principales puntosEstudio de mercado es un proceso sistemáticode recolección y análisis de datos e informaciónacerca de los clientes, competidores y elmercado. Sus usos incluyen ayudar a crearun plan de negocio, lanzar un nuevo producto oservicio, mejorar productos o servicios existentesy expandirse a nuevos mercados.
  • 6. El estudio técnicoEl estudio técnico se basa en un análisis de lafunción de producción, que indica cómo combinarlos insumos y recursos utilizados por el proyectopara que se cumpla el objetivo previsto de maneraefectiva y eficiente. El estudio financieroEs común que en nuestro medio se presenta ciertarenuencia a enfrentar análisis que incorporannúmeros y cálculos; sin embargo esto es SUPERimportante para el desarrollo de un plan de negocioy más si se decide materializar la idea. Serecomienda dar la importancia que esto requiere.
  • 7. ESTUDIO DE ORGANIZACIÓNEs el periodo de tiempo de estudio al que nosdedicamos en un espacio concreto y con unaduración determinada.Para que favorezca la instauración del hábito deestudio debe realizarse todos los días, a lamisma hora, en el mismo sitio. También espositivo dedicar un día al descanso.
  • 8. 1.3 CLASIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS.Proyectos de inversión privada: En este caso el fin del proyecto es lograr unarentabilidad económica financiera, de tal modo que permita recuperar lainversión de capital puesta por la empresa o inversionistas diversos, en laejecución del proyecto.Proyectos de inversión pública: En este tipo de proyectos, el estado es elinversionista que coloca sus recursos para la ejecución del mismo, el estadotiene como fin el bienestar social, de modo que la rentabilidad del proyecto noes sólo económica, sino también el impacto que el proyecto genera en lamejora del bienestar social en el grupo beneficiado o en la zona deejecución, dichas mejoras son impactos indirectos del proyecto, como porejemplo generación de empleo, tributos a reinvertir u otros.
  • 9. Proyectos de inversión social: Un proyecto social sigue el único fin degenerar un impacto en el bienestar social, generalmente en estos proyectos nose mide el retorno económico, es más importante medir la sostenibilidadfutura del proyecto, es decir si los beneficiarios pueden seguir generandobeneficios a la sociedad, aún cuando acabe el período de ejecución delproyecto.Creación de nuevas unidades de negocios o empresas: En este casoun proyecto se refiere a la creación de un nuevo producto o servicio, estosproyectos típicos tienen flujos de ingresos y costos, asimismo tienen unainversión que permita iniciar la producción del nuevo bien oservicio, evaluándose la rentabilidad del producto.
  • 10. 1.4 ETAPAS EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO.
  • 11. 1.5 CONTENIDO DE UN PROYECTO.Como plan de acción, el proyecto supone la indicaciónde los medios necesarios para la realización y laeducación de los medios a los resultados que sepersiguen. Su realización de una inversión, es decir lautilización de los recursos, con postergación delconsumo inmediato de algún bien o servicio.En su fase inicial tenemos requerimientos delmercados, repetición de experiencias, oportunidades denegocio en mercado, requerimientos de uncliente, avance tecnológico, adaptación a regulación
  • 12. BIBLIOGRAFÍAGabriela b. U. evaluación de proyectos. 5 ediciónErnesto, r.f. evaluación social de proyectos. 12ediciónVictoria, e. m. proyectos de inversión eningeniería