Your SlideShare is downloading. ×
0
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Tecnologia de la informacion y comunicasion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tecnologia de la informacion y comunicasion

158

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
158
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ComunicaciónTradicionalmente, la comunicación se ha definido como "elintercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipode información mediante habla, escritura u otro tipo deseñales". Todas las formas de comunicación requieren unemisor, un mensajes y un receptor destinado, pero el receptorno necesita estar presente ni consciente del intentocomunicativo por parte del emisor para que el acto decomunicación se realice. En el proceso comunicativo, lainformación es incluida por el emisor en un paquete ycanalizada hacia el receptor a través del medio. Una vezrecibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona unarespuesta.
  • 2. TecnologíaQue es la Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos,ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes yservicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacertanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por techan(τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido comodestreza) y logia (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchastecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término ensingular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuandose lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a ladisciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas lastecnologías como educación tecnológica, la disciplina escolarabocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
  • 3. "Las tecnologías de la información y la comunicación “no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar lavida de todos los habitantes del planeta. Se dispone deherramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio,de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y lademocracia y de los medios necesarios para propagar losconocimientos y facilitar la comprensión mutua" ( Kofi Annan ,Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)[Eluso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaríaa disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado deusuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollode sus actividades.
  • 4. Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como unconcepto dinámico. Por ejemplo, a finales del siglo XIX el telefo no podría serconsiderado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta mismaconsideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en ladécada de los 50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluiríanen una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya nopuedan ser calificados nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, sepuede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo quese llama TIC en tanto que tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambiode información en el mundo actual.
  • 5. TELEFONÍA MÓVIL ES UN MOVIL DE COMUNICASION TECNOLOGIALa evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, lo quepermite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es latransmisión de voz, como en el teléfono convencional, su rápido desarrollo haincorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet,reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3.Mensaje MMS en un terminal móvil.A pesar de ser una modalidad más reciente, en todo el mundo se usa más la telefoníamóvil que la fija. Se debe a que las redes de telefonía móvil son más fáciles y baratasde desplegar.El número de líneas móviles en el mundo continúa en crecimiento, a pesar que elgrado de penetración en algunos países está cerca de la saturación. De hecho, enEuropa la media de penetración es del 119%Las redes actuales de telefonía móvil permiten velocidades medias competitivas enrelación con las de banda ancha en redes fijas: 183 kbps en las redes GSM, 1064 kbpsen las 3G y 2015 Kbps en las WiFi.[ Esto permite a los usuario un acceso a Internet conalta movilidad, en vacaciones o posible para quienes no disponen de acceso fijo.
  • 6. REDES DE TELEVISIÓNActualmente hay cuatro tecnologías para la distribución de contenidos de televisión,incluyendo las versiones analógicas y las digitales:•La televisión terrestre, que es el método tradicional de transmitir la señal de difusión detelevisión, en forma de ondas de radio transmitida por el espacio abierto. Este apartadoincluiría la TDT.•La televisión por satélite, consistente en retransmitir desde un satélite de comunicacionesuna señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar aotras partes del planeta.•La televisión por cable, en la que se transmiten señales de radiofrecuencia a través de fibrasópticas o cables coaxiales.•La televisión por Internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportadopor redes IP, por eso también es conocida como TELEVICION IP.•En cuanto a la televisión de pago, el primer trimestre de 2008 mostró un estancamiento enlas modalidades de cable y de satélite mientras que la IPTV creció considerablementerespecto a los datos de una año antes, alcanzando en España 636.000 usuarios a finales de2007. Los países con un número más importante de suscriptores eran Francia (4 millones) yCorea del Sur (1,8 millones). En el año 2008 se introdujo la TELEVICION SOBRE TERMINALMOVIL que en el primer trimestre del 2008 consiguió miles de clientes.
  • 7. •Ayudar a los profesores en evaluaciónPapel de la Tecnología en la Educación del progreso del estudiante y la administración de la instrucción.•Fomentar la colaboración•Guiar a los estudiantes. entre estudiantes y profesores•Facilitar De Las Computadoras En Los Estudiantes ubicaciones remotasImpacto la adquisición de los recursos educativos desde•Aprenden más en las clases en que reciben progreso del estudiante y la administración de la instrucción.•Ayudar a los profesores en la evaluación delinstrucción basada en computadoras.PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN•Aprenden las lecciones en menos tiempo con instrucción•Fomentar la colaboración entre estudiantes y profesores basada en computadoras.•A los estudiantes les gustan más las clases cuando reciben ayuda de las computadoras.•Auxiliar a los estudiantes a escribir y calcularImpacto De Las Computadoras En Los Estudiantes•Desarrollan más actitudes positivas reciben instrucción basada en computadoras.•Aprenden más en las clases en que hacia las computadoras cuando reciben ayuda de ellas en el estudio.•Aprenden las lecciones en menos tiempo con instrucción basada en computadoras.•Guiar a los estudiantes.•A los estudiantes les gustan más las clases cuando reciben ayuda de las computadoras.•Desarrollan más actitudes positivas hacia las computadoras cuando reciben ayuda de ellas en el estudio.•Facilitar la adquisición de los recursos educativos desde ubicacionesremotas•Ayudar a los profesores en la evaluación del progreso del estudiantey la administración de la instrucción.•Fomentar la colaboración entre estudiantes y profesoresImpacto De Las Computadoras En Los Estudiantes•Aprenden más en las clases en que reciben instrucción basada encomputadoras.•Aprenden las lecciones en menos tiempo con instrucción basada encomputadoras.•A los estudiantes les gustan más las clases cuando reciben ayuda delas computadoras.•Desarrollan más actitudes positivas hacia las computadoras cuandoreciben ayuda de ellas en el estudio.
  • 8. Servicios en las TICLas tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder alos contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y losusuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.Con las limitaciones técnicas iníciales (128 kbps de ancho de banda), los primerosservicios estaban centrados en la difusión de información estática, además deherramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología como el correo electrónico, o losbuscadores.Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusión delos productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso.Aparecieron un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la bancaonline, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administraciónpública.Son servicios donde se mantiene el modelo proveedor-cliente con una sofisticación,más o menos grande en función de las posibilidades tecnológicas y de evolución de laforma de prestar el servicio.
  • 9. TICSENEDUCACIÓN 4.1 Limitaciones•Elevado costo de conexión de nuevos centros.•Elevado costo de equipamiento e infraestructura.•Limitados recursos económicos de los educadores para laadquisición de equipos.•Falta de capacitación a los educadores para que puedan aplicarde manera adecuada en la práctica docente los cambios queimplica la tecnología en los medios educativos y los recursos a losque los estudiantes tienen acceso.•Falta de motivación de los educadores por su propia formación y actualización, ya que esta no le representa incentivos y/o oportunidades adicionales.
  • 10. CONCLUSIÓNA medida de conclusión podemos decir que con el uso de las Ticsen la educación se puede lograr despertar el interés en losestudiantes y profesores por la investigación científica yposibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, laimaginación, habilidades comunicativas y colaborativaspudiendo acceder a mayor cantidad de información yproporcionando los medios para un mejor desarrollo integral delos individuos.También podemos agregaar que el uso de las Tics en laeducación, se está convirtiendo en una realidad que obliga a lossistemas educativos a tomar posiciones ante la misma.

×