• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tutorial para Instalar Nothrills CWM Recovery en Iconia TAB A510
 

Tutorial para Instalar Nothrills CWM Recovery en Iconia TAB A510

on

  • 1,379 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,379
Views on SlideShare
1,379
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tutorial para Instalar Nothrills CWM Recovery en Iconia TAB A510 Tutorial para Instalar Nothrills CWM Recovery en Iconia TAB A510 Document Transcript

    • INSTALACIÓN DEL CWM RECOVERY EN ICONIA TAB A510 Paso 0 : Instalar los drivers de Acer ( si es que no los tenéis ya ) http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers Paso 1 : Descargar y copiar a la memoria interna de la tablet el fichero adjunto “remove_recovery_from_rom.zip” (no descomprimir ni nada, tal cual)Descarga : forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1299703&d=1346685759 Paso 2: Descargar “recovery_nothrills.rar”. Extraemos el fichero “recovery_nothrills.img” y lo dejamos en cualquier sitio del ordenador. Tenedlo localizado porque más adelante habrá que copiarlo a otra carpeta (si tenéis ya el adb instalado lo podéis dejar ya en la carpeta del adb)http://www.mediafire.com/?72xn8iz1ys6alt7Si tienes el bootloader desbloqueado saltar al paso 5 (si no sabes de lo que hablo es que lo tienes bloqueado ydebes hacer el paso 3 y 4). En cualquier caso si está desbloqueado al arrancar, en la pantalla donde sale el logode hacer pone en la parte superior: “Bootloader Version x.xx.xx-ICS (Unlock Mode)” Paso3: Instalar Android SDK (en el caso de no tenerlo ya instalado claro) 3A) Descargar de : https://developer.android.com/sdk/index.html 3B) Una vez descargado, lo instalamos en “C:AndroidSDK” (no es necesario, lo podeis instalar donde queráis, pero así luego es más sencillo el resto) 3C) Al terminar la instalación, ejecutáis el SDK Manager (la propia instalación os lo propone al final). Si no, vais al directorio donde se instaló y ejecutáis el programa SDK Manager. En el SDK Manager marcáis para instalar sólo las Android SDK Platform-tools (segunda opción) y le dais a “Install 1 package …”. El resto lo desmarcáis todo (no hace falta para esto) Una vez terminada la instalación, cerramos el SDK Manager y comprobamos que se ha creado la carpeta “platform-tools” con un archivo “adb.exe” dentro (aparte de otros). Así ya tenéis instalado el adb , imprescindible para la instalación del CWM recovery.
    • Paso 4: Ejecutar el adb 4A) Conectar la tablet al USB del PC 4B) Abrir un terminal en Windows (Inicio- Ejecutar – Escribimos “cmd” y le damos al botón de aceptar). Se abrirá una ventana de comandos 4C) En la ventana de comandos escribimos: cd “la ruta donde está el adb” y enter Si lo hemos instalado en la ruta sugerida cd c:Android SDKPlatform-tools 4D) Para comprobar que todo va bien, escribimos “adb devices” y enter, deberíamos encontrar nuestra tablet en los dispositivos conectados. Saldrá algo como en esta imagen : 4E) Escribimos “adb reboot-bootloader” y enter. La tablet se reiniciará (no cerrar la ventana de comandos)
    • 4F) Cuando reinicie y muestre el logo de ACER , escribimos en la ventana de comandos “fastboot oem unlock” y enter 4G) En ese momento debe aparecer en la pantalla de la tablet dos imagenes, una que hace referencia al bootloader bloqueado y que estará marcado y otra que hace referencia al desbloqueo. Hay que cambiar la marcada a la otra con el volumen menos (**). Una vez cambiado y seleccionada la imagen de desbloquear, confirmamos la acción con el botón de volumen más (*) 4H) Una vez confirmado el desbloqueo, en la ventana de comandos del PC, escribimos “fastboot reboot” y enter. La tablet se reiniciará y el bootloader estará desbloqueado. Lo podremos comprobar en la pantalla del logo de ACER que ahora sale el texto en la parte superior.Paso 5: Instalar el CWM Recovery (necesario tener el Android SDK instalado, ver Paso 3) 5A) Conectamos la tablet al USB (si es que no la tenemos ya conectada) 5B) Copiamos el archivo “recovery_nothrills.img” a la carpeta donde está el adb. Si lo habéis instalado en la ruta sugerida en este tuto hay que copiarlo a “C:AndroidSDKPlatform-tools” 5B) En una ventana de comandos de Windows escribimos: “adb reboot-bootloader” y enter. La tablet se reiniciará. 5C) Después de que se reinicie y cuando aparezca el logo de Hacer, en la ventana de comandos del PC escribimos “fastboot flash recovery recovery_nothrills.img” y damos enter. Aquí hemos flasheado el recovery de Nothrills. 5D) Reiniciamos la tablet, escribiendo en la ventana de comandos “fastboot reboot”. La tablet se reiniciará. Debemos mantener apretado el botón volumen menos (**) mientras reinicia para entrar al recovery. 5E) si todo fue bien, habremos entrado en el CWM por primera vez. En este recovery nos movemos por las opciones con los botones de volumen y usamos el botón power para aceptar la opción seleccionada. Debemos instalar en este recovery un update : el “remove_recovery_from_rom.zip” que guardamos en la tablet en el paso 1. Para ello, elegimos la opción de “Install zip from sdcard”. Confirmamos con el Power Nos saldrá otro menú, elegimos la opción de “Choose zip from Internal sdcard” (si lo guardamos en la memoria interna como se sugirió en el paso1). Aceptamos con el botón power, elegimos Yes y se instalará el update. 5E) Reiniciamos la tablet y listo ya lo tenemos todo hecho. Ya podemos empezar a instalar ROMs distintas a las oficiales de ACER.