La fábula

408 views
277 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
408
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La fábula

  1. 1. LA FÁBULA
  2. 2. ¿QUIÉN GANARÁ EN LA CARRERA, LA LIEBRE O LA TORTUGA?
  3. 3. ¿QUÉ ES UNA FÁBULA? Es un relato corto No es real Nos deja una moraleja
  4. 4. ¿QUÉ ES UNA MORALEJA? Es una enseñanza Se quiere expresar como un mensaje Esta al final de la historia, o bien no explícitamente
  5. 5. EJEMPLO: “LA LIEBRE Y LA TORTUGA” Hoy es el día donde la liebre desafía a la tortuga a una carrera en el bosque. Comienza la carrera, y la liebre apresurada deja atrás a la lenta tortuga. Y la liebre avanzó y avanzó y la tortuga atrás se quedó. La liebre despreocupada por la ventaja se detuvo a descansar.
  6. 6. La tortuga paso a paso se acercaba a la meta y la liebre sin despertar de su siesta. La liebre al despertar se da cuenta que la tortuga esta a punto de cruzar la meta y velozmente sale detrás. de ella. Por más que corrió la liebre la tortuga llego a la meta, primero que ella.
  7. 7. ACTIVIDAD: Indica cuál es la moraleja de la fábula recién leída, «La liebre y la tortuga» Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas Ha paso lento y seguro se puede logro lo que uno se proponga en la vida. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
  8. 8. ENTONCES HOY APRENDIMOS…

×