Mision saber y trabajo

3,451 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,451
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mision saber y trabajo

  1. 1. Gran Misión Saber y TrabajoCreada a través de la Ley de la Gran Misión Saber y TrabajoCon Gaceta Oficial N° 39.945 del 15 de junio de 2012 Para combatir el desempleo y el subempleo, en especial de los sectores juveniles y las mujeres.
  2. 2. Sistema de Registro de necesidades y Oferta de Empleo EJES Nuevo marco Modelo jurídico eproductivo Componentes institucional de Desarrollo revolucionario Sistema de formación para la producción
  3. 3. META Garantizar a los ciudadanos del país el derecho a la educación y el trabajo, a través de una ocupación productiva, con la finalidad de lograr la mayor eficacia posible.
  4. 4. ¿A Quién va Dirigida?a. Ciudadanos que se encuentren bajo condición absoluta de desempleo.b. Ciudadanos que estén dispuestos a participar en los proyectos productivos como: vivienda, obras públicas, agricultura, transporte, turismo popular, médico asistencial y proyectos estratégicos de la Faja Petrolífera del Orinoco.c. Organizaciones socioproductivas para el fomento de un modelo de injertos productivos.
  5. 5. Objetivos Satisfacer las necesidades y buscar el buen vivir para el trabajo digno y liberador. Generar nuevas relaciones s de producción. Fortalecer la soberanía nacional. Conducir a un nuevo modelo organizacional que fortalezcan la democracia participativa y protagónica.
  6. 6. Se realizó desde el 14 hasta el 29 de enero de 2013 en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. Esta jornada contó con 82 centros de inscripción y FASES 720 personas que llevaron adelante el registro. La segunda oleada, del 11 al 26 de febrero, se desarrolló en los estados occidentales y andinos: Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara, y Falcón.En la tercera oleada le correspondió a los estados llaneros y centrales: Barinas,Portuguesa, Apure, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Aragua y Carabobo. Del 07 al 11 de abril será la cuarta oleada en los estados de Oriente y Sur: Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.
  7. 7. Construyendo el Trabajo Liberador Con la puesta en marcha de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, se generarán más de 2 millones 800 mil nuevos empleos entre los años 2012 y 2019 (en siete años). Dirigida fundamentalmente a los 880 mil personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez.

×