Your SlideShare is downloading. ×
Poreoyectosd hondurasz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Poreoyectosd hondurasz

165
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
165
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Honduras fue antes del siglos XVun área de tierra no explorada. Conla llegada de los españoles, ésta fuepresentada al mundo “civilizado”.Muchos de los navegantes fuerontiranos pero que ayudaron aldesarrollo y la formación de lo quehoy podemos llamar Honduras.Gracias a éstos aventureros,Honduras es lo que es hoy en día.
  • 2.  Descubridor español de origen gallego, nacido en Jerez de los Caballeros, España en 1475. En 1501 emprendió su primer viaje con la expedición de Rodrigo de Bastidas a través de las islas del Caribe que pertenecen a la actual Colombia. Huyó de sus acreedores de Santo Domingo y se embarcó como polizón en la expedición mandada por Enciso que salía al encuentro de Fernando Alonso de Ojeda, quien había fundado el establecimiento de San Sebastián de Urabá, en Nueva Andalucía, dejando en él a un grupo de hombres al mando de Francisco Pizarro. Años después de la expedición con Rodrigo Bastidas, el regimiento se trasladó a Darién, donde Balboa fundó en 1510, el primer establecimiento permanente en tierras continentales americanas, Santa María de la Antigua del Darién.
  • 3.  Enrique nació el 4 de marzo en Oporto, Portugal. Fue nombrado caballero y recibió el título de duque de Viseu. En 1416 inicia la construcción de la “Ciudad del Infante”. Uno de los primeros resultados de este emprendimiento fue el descubrimiento de Madeira por João Gonçalves Zarco y Tristāo Vaz Texeira, posteriormente colonizadas. En 1427, descubre las primeras islas Azores. L a escuela de Sagres consiguió numerosos y significativos avances técnicos y científicos para las artes de la navegación. Los descubrimientos impulsados por el fueron la base para el posterior desarrollo del imperio colonial portugués.
  • 4.  Juan Sebastián Alcano sirvió como mano derecha de Fernando de Magallanes en sus expediciones. Tras la muerte del líder, Alcano quedaría a cargo de la expedición, logrando llevarla a una conclusión. Alcano inicia junto a Magallanes el 10 de Agosto de 1519 con cinco naves. Alcano no conocía la ruta por el pacifico, lo cual lo lleva a decidir viajar por los mares portugueses hacia el oeste. El rey Carlos I de España le concedió, como escudo, una esfera del mundo con la leyenda en latín: Primus circumdedisti me ("Fuiste el primero que me dio la vuelta").
  • 5.  Explorador y navegante portugués. Fue el primer europeo que llegó a la India por la ruta que rodea África. Finalizó la búsqueda que Enrique el Navegante comenzara ochenta años antes.
  • 6.  En 1487, Bartolomé Díaz llegó hasta el extremo sur de África, al cual dio el nombre de Cabo de las Tormentas. El descubrimiento que realizó Bartolome Díaz supuso el final del proyecto que había establecido el rey Enrique el Navegante en la década de 1410 de encontrar el extremo sur de África y buscar una ruta alternativa hacia las Indias. Estableció una ruta marítima entre Europa y Asia, que era mucho más segura que atravesando el Mediterráneo y el Medio Oriente, cuyo paso estaba vedado por los otomanos en la segunda mitad del siglo XV. El comercio de África incrementó.
  • 7.  Navegante portugués que reclamó para Portugal el actual estado brasileño de Bahía. Cabral es recordado por los brasileños como aquél que "descubrió" el Brasil, siendo homenajeado anualmente el 22 de abril. El hecho que los territorios ya hayan sido descubierto por Yañez Pinzón y los portugueses sospecharan de su existencia, queda el merito de ser el que reclamó para Portugal el territorio descubierto. Fue levantado un monumento en su honor en la ciudad de Rio de Janeiro, obra de Rodolfo Bernardelli.
  • 8.  Nació en la ciudad italiana de Florencia. Después de viajar a América, concluyó que había alcanzado un continente desconocido por Europa y no el territorio insular asiático como había creído Colón. Fue precisamente este hombre quien bautizó a América como Nuevo Mundo en célebres escritos como "Mundus Novus“. Se le llamó "América" a nuestro continente, en honor suyo.
  • 9. Cristóbal Colon, Nacido en el año de 1492 es deOrigen Genovés. Durante el cuarto e ultimo viaje deCristóbal Colon los españoles arribaron al caribeHondureño.El 30 de Julio recalo en la isla de Guanaja, Ahoraconocida como Islas de La Bahia. El dia 14 de Agostoel navegante finalmente desembarco en tierra firmeHondureña en punta Caxina en la bahia de Trujillo.Este es el lugar oficial donde se hace la ceremoniaformal de toma de posesion del territorio en nombrede los Reyes Catolicos.Cristobal Colon da nombre a Honduras en Septiembreluego de una fuerte Tormenta la cual se les presentomientras exploraban al este. El nombre significa costahonda, y la designo de Esta Forma luego de habersobrevido dicho temporal.
  • 10. Hernán Cortes nació en el año de 1488. Secaracterizo por haber sometido al imperio aztecay junto a un lugarteniente del conquistadorCristóbal de Olid, con el propósito de extendersu influencia por el istmo centroamericano.Debido a la desafección del lugartenienteCristóbal de Olid viajo a Honduras en 1524.A finales de 1518 Velázquez le confió el mando dela tercera expedición, tras las de FranciscoHernández de Córdoba y Juan de Grijalva, paracontinuar sus descubrimientos en la costa deYucatán. Pero Velázquez pronto desconfió de él.
  • 11. Abandono a Cortes, y decidió emprender por sucuenta el viaje a Honduras y en Octubre de 1524 iniciosu travesía por tierra hacia el sur.Nació en Cuéllar hacia el año 1465.Marchó a las Indias en 1493, en el segundo viaje deCristóbal ColónEl nuevo gobernador Diego Colón (1509–1515) le pusoal frente de una expedición para conquistar y poblarCuba , primero como capitán y más tarde como primergobernador de la isla.a finales de 1518 formó una nueva empresa con HernánCortés para organizar una expedición a Culúa, en laque Velázquez era el armador y Cortés el capitángeneral, pero pronto surgieron desavenencias entreellos.
  • 12. En 1515 viajó a Cuba para servir a la coronaespañola bajo el mando del gobernador Diegode Velázquez. En 1519 acompañó a HernánCortés en la conquista de México al mando deuna de las naves en las que navegaron de Cubaa México. En 1522 fue enviado a conquistarMichoacán, provincia que conquista en nombrede Hernán Cortés, de ahí fue enviado a auxiliara Juan Álvarez Chico en la provincia deColima, pues este ya había perdido y muerto enla batalla, llegando pues Cristóbal de Olid aColima también es derrotado por el ejército delRey Colimán.
  • 13. Vivió sus primeros años en Portugal, pero su granespíritu de aventura lo lleva a que se embarque enaventuras hacia el oriente, en territorios en dondePortugal empezaba a tener exploraciones. Una de susprimeras aportaciones fue el plan para explorar lasislas especies pero este fue rechazado pues Portugaltenía acordado el tratado de Tordesillas, el cualdenominaba esa zona geográfica perteneciente aCastilla. En octubre de 1517 Magallanes se pone encontacto con Juan de Aranda. Junto a Rui Faleiro, ycon el apoyo de Aranda, presentan su proyecto alnuevo rey español, Carlos I de España, quien reciénregresaba al país. Su propuesta fue recibidapositivamente pues en ella, Magallanes proponía unaruta por las Islas Especies sin comprometer ningunode los tratados a los cuales Portugal pertenecía.
  • 14. Fue criado del influyente obispo Fonseca y en 1511consiguió el cargo de contador en La Española. En 1520firmará una capitulación para explorar la ruta que iba a lasislas Molucas desde el istmo de Panamá, realizando el viajedos años más tarde. En la expedición se recorrieron lascostas de las actuales Costa Rica y Nicaragua, y se visitólos dominios de numerosos reyes indígenas, entre ellosHuetara, Chorotega, Gurutina, Nicoya, Orosi y Nicarao yhubo de enfrentar el ataque del rey Diriangén. Su pilotoAndrés Niño llegó hasta el golfo de Fonseca que fuebautizado así en honor del obispo. En marzo de 1524desembarcó en Honduras, se enfrentó con las fuerzas deHernando de Soto y fundó San Gil de Buena Vista, siendoacusado de usurpador por Hernán Cortés lo que motivó suapresamiento. Fue enviado a México, de donde se le remitióa España como prisionero, y murió en Ávila, España, el 21de abril de 1526.
  • 15. -Hasta aquel momento, los conquistadores se habían limitado a recorrer ambas costas delterritorio hondureño, realizando contadas incursiones hacia el interior. Los españoles estaban disputando los territorios de Nicaragua, Guatemala, México y Santo Domingo. Ellos, engeneral, querían hallar una nueva ruta que conectara el Pacifico y el Atlántico.-Hernán Cortes nació en el año 1488. Viajó a Honduras en 1524 junto con Cristóbal deOlid.- Diego de Velasquez fue un gran navegante. Nació en Cuéllar hacia el año 1465.Marchó a las Indias en 1493, en el segundo viaje de Cristóbal Colón.-Gil González Dٌávila visitó los dominios de numerosos reyes indígenas. Fue enviado aMéxico, de donde se le remitió a España como prisionero, y murió en Ávila, España, el 21 deabril de 1526. También . En marzo de 1524 desembarcó en Honduras.-Los conquistadores han logrado forjar el país hondureño y el resto de Latino América en loque es hoy en día.-Muchos de los extranjeros aportaron a nuestra civilización con aspectos culturales como lareligión, lengua, entre otros.