Retorica de la imagen examen

331 views

Published on

explicación sobre retórica de la imagen

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
331
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Retorica de la imagen examen

  1. 1. VerónicaLópez
  2. 2.  Mensaje lingüístico: El mensaje lingüístico es una unidad codificada que comprende el nivel del texto, constituido por un conjunto de elementos lingüísticos (palabras, oraciones que aparecen en la imagen).  Mensaje icónico denotativo: Es lo nos muestra la imagen a la primera impresión de lectura, lo que percibimos de manera inmediata, explicita y objetiva, y es igual para cualquier espectador.  Mensaje icónico connotativo: Es el nivel subjetivo de lectura de la imagen, diferente para cada espectador, dependiendo de factores como su nivel cultural o su experiencia visual. (el significado que cada uno le da según lo que percibe)
  3. 3. •En este aviso podemos ver la nueva presentación del vehículo “CAPTIVA XTREME” una edición limitada puesto en venta por la marca Chevrolet esto quiere decir que la marca decidió sacar este carro a la venta por un cierto tiempo. “ Que la naturaleza no te haga sentir insignificante” se muestra al carro mas grande que la naturaleza esto es una Hipérbole Ya que se exagera la realidad.
  4. 4.  Se muestra al carro dentro de un garaje, con paisaje de montañas, nieve, pinos una lago y animales pequeños muy pequeños en comparación al Captiva.  Los colores utilizados son fríos acorde al paisaje. Blanco.-En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad. Gris.-Estabilidad, Inspira la creatividad Simboliza el éxito. Azul.- El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad, Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología.
  5. 5. El vehículo Captivo es presentado más grande que el paisaje esto quiere decir que nada puedo con este vehículo que todo se vera mas pequeño y que nada podrá opacar su diseño. En el aviso se muestra a todo pequeño, a los animales, las montañas, el lago, los arboles esto quiere decir que el único que va a destacar es el nuevo Captiva Xtreme. Este es una carro extremo por lo que, se puede someter, a los caminos más exigentes y esto produce seguridad ya que es 4x4, es decir todo terreno.
  6. 6. Mensaje lingüístico: Que la naturaleza no te haga sentir insignificante. Mensaje icónico codificado: Los colores fríos van desacorde al paisaje . Mensaje icónico no codificado: La fotografía nos hace alusión que ser dueños de un automóvil Captiva Xtreme, nos abre las puertas de tener en nuestras manos un vehículo todo terreno.

×