Ramos salazar-galarraga

350 views
285 views

Published on

publicidad exterior

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
350
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ramos salazar-galarraga

  1. 1. Se considera publicidad exterior aquella que utilizalugares públicos para desarrollarse y va dirigida aun público indeterminado.Está formada por carteles, vallas publicitarias,rótulos luminosos, banderolas y todos aquellossoportes que se instalan en lugares públicos odonde se desarrollan espectáculos, eventosculturales, encuentros deportivos, etc.La fachada de un establecimiento comercial esparte importante de la publicidad exterior de esecomercio.
  2. 2. En la época faraónica, losmercaderes realizaban unaincipiente promoción deventas inscribiendomensajes en piedras quecolocaban en los caminos deacceso a la ciudad.Mucho más tarde, sepopularizaron los anunciospintados.
  3. 3. En las ciudades del imperioromano se reservabanespacios donde colocarmurales decorados paraeste mismo propósito.Los anuncios gozaron demayor difusión con lapopularización del papiro, yposteriormente el papel.A partir de este momento,se podían reproducir ytrasladar los mensajesimpresos a diferentesentornos.
  4. 4. Más tarde la invención de la imprenta en elsiglo XV supuso una revolución, casi tantocomo la difusión de la litografía en el sigloXVIII.
  5. 5. Los carteles de los anuncios presentanbásicamente imágenes. La litografía impulsó la actividad publicitariapermitiendo una mayor creatividad en el diseño yotorgando un gran protagonismo al dibujopublicitario al que se acercaron grandes pintorescomo Toulouse Lautrec.Actualmente, las nuevas tecnologías permiten unagran variedad de manifestaciones publicitarias
  6. 6.  La publicidad en el exterior constituye un buenrecordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes yun importante refuerzo de los mismos. Colocada en lugares estratégicos consigue que su públicoobjetivo tenga un gran número de impactos; como porejemplo, la publicidad en estadios de fútbol. La publicidad exterior, puede dirigirse a determinadossegmentos difíciles de abordar de otro modo: los jóvenes,trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa queapenas tienen tiempo de ver la televisión ni leer soportesimpresos (transportistas, viajantes, etc.) Su bajo coste por mil (CPM) la hace asequible paracualquier tipo de campaña.
  7. 7. Es un medio limitado. La publicidad exterior se resumeen un impacto visual, no admite largasargumentaciones de ventas ni siquiera una adecuadapresentación de producto.Escaso nivel de atención. Las personas no se fijan enlos carteles y otros impactos visuales, simplementeposan su mirada sobre ellos.Problemas de ubicación. Es complejo elegir las mejoreslocalizaciones que suelen estar copadas por los grandesanunciantes.Su impacto en la compra o reconocimiento delproducto o marca son difíciles de medir.
  8. 8. Se entiende por publicidad exterior, aquellaque se realiza al exterior de los edificios y enlos diferentes medios de difusión móvilesexistentes.La publicidad exterior intenta llegar a laspersonas, cuando estas se encuentran fuerade sus hogares. Es una publicidad de grandestamaños, y han ser vistas a grandes distanciasy alturas.
  9. 9. Son las que encontramos en zonas abiertas,grandes centros comerciales, carreteras. Seencuentran colocadas en soportes especiales,y su medida alcanza los 4 y 8 metros delongitud.
  10. 10. Parecidas a las vallas publicitarias, pero con ladiferencia, de que estas se realizan, cuandoconcurre algún evento específico y puntual.Por ejemplo, la celebración de un partido defútbol, o bien una concentración de motos,coches, carreras etc.
  11. 11. Se colocan en las superficies, ubicadas en lasestaciones de metro, estaciones de tren, obien en las paradas de los autobuses. Estaclase de publicidad, mantiene un tamaño másreducido, ya que se visualizan desde unadistancia más cercana.
  12. 12. • La de vehículos se plasma, en los medios de transportepúblico, en el propio vagón de metro, autobuses, taxis,etc.El medio de publicidad aérea, es aquella publicidad quese realiza a través de las avionetas, que transportancolgando de su cola, carteles de tela y otros materialesligeros con mensajes publicitarios.
  13. 13. La publicidad exterior, es muy utilizada y para queestos mensajes publicitarios consigan un óptimoresultado, se deben tener en cuenta una serie depautas importantes, al componerla.Deben ser de gran tamaño y un cierto atractivopara ser vistas a grandes distancias.Han de contener textos muy cortos, claros ydirectos, para que se puedan visualizar y leerse conrapidez, al primer golpe de vista.La marca o empresa que publicita debe ser grandey claro.Los colores que se utilicen serán puros y llamativos
  14. 14.  Ya que la audiencia de exteriores es esencialmentemóvil. Donde la gente viaja en vehículos osimplemente camina aceleradamente mientras realizasus actividades diarias. La movilidad limita el tiempo deexposición a unos cuantos segundos, es por ello, quepara diseñar un exterior se requiere de un disciplinadoy conciso acercamiento creativo. A simple vista, el diseño de exteriores parece algo muysencillo, sólo una imagen y unas cuantas palabras. Entan solo 7 segundos se debe contar una historia, atraerla atención, motivar la imaginación y estimular lossentidos para provocar un deseo de compra en elespectador.
  15. 15.  Entonces ahora te presentamos algunos pasos que debesde seguir para diseñar publicidad para exteriores, quetenga una gran acogida y claro que sea de mucho éxito,estos son: Sencillo El Texto Invita al espectador a participar Oculta, esconde, intriga El Humor Legibilidad El Color La Tipografía
  16. 16.  Sencillo: Los exteriores solo permiten un encabezado, por logeneral de un máximo de siete palabras, el exceso depalabras solo confundirá a la audiencia. El Texto: La publicidad exterior le da vida a la calle, debeslograr de que el espectador se involucre. Ayuda mucho el usode imágenes y textos intrigantes, cómicos y estéticos loscuales resultan ser muy efectivos para capturar la atenciónde la audiencia. Invita al espectador a participar: Puede ser que el mensajeno sea aparente de inmediato. Un acertijo, un misterio, unseñuelo despiertan la curiosidad del espectador. Oculta, esconde, intriga: El uso del humor en la publicidadexterior es uno de los métodos más efectivos paraincrementar los niveles de recordación de una campaña. El Humor: Contraste, tipografía, estilo y tamaño son factorescríticos en la legibilidad de la publicidad exterior. Comoimágenes claras que aluden a los sentidos del espectador.
  17. 17.  Legibilidad: Al escoger los colores que se utilizarán en publicidadexterior, el diseñador debe buscar colores con alto contraste,tanto en matiz (la identidad de un color, como rojo, verde, etc.)como en intensidad (medida de brillantez u oscuridad). Colores contrastantes funcionan muy bien en exteriores, mientrasque aquellos colores que carecen de contraste tienden amezclarse y pueden dificultar su lectura. La rueda de color ilustrala necesidad de contraste tanto en matiz como en intensidad. Por ejemplo, el verde y el rojo son opuestos en la rueda de color ypor lo tanto son colores complementarios. Mientras querepresentan un buen contraste en matiz, son similares enintensidad. Como resultado, la imagen es distorsionada. Lo mismosucede con el azul y naranja. Tanto azul y verde como naranja yrojo son malas combinaciones en exteriores, ya quetienen valores similares de matiz e intensidad. Por otro lado, amarillo y morado, con valores distintos de matiz eintensidad, proveen de un fuerte y efectivo contraste para su usoen exteriores. El blanco va bien con cualquier color oscuro,mientras que el negro contrasta con colores brillantes. El Color La Tipografía
  18. 18.  En algunos países, se limita elespacio en que se puede colocarpublicidad exterior. Por ejemplo,en España está prohibida situarla enlas carreteras y cada ayuntamientoestablece normativas específicassobre el tamaño y ubicación de lasvallas, carteles o rótulos luminosos. Asimismo, en ocasiones existenlimitaciones sobre el contenido delos mensajes, generalmente estárestringida la publicidad del tabaco ybebidas alcohólicas de altagraduación.
  19. 19. Es necesario planificar la publicidad exteriordentro del plan de marketing y la estrategiaglobal de la empresa. Para ello, primero sedebe definir el objetivo de dicha publicidadque nunca debe ser estratégico dentro de lacampaña sino que debe actuar como soportede otras acciones publicitarias. También esnecesario determinar el público objetivo alque va dirigido y conocer su hábitos paraoptimizar la ubicación de los mensajes.
  20. 20.  Definir el público objetivo de la campaña. Establecer el lugar más apropiado para el públicoescogido. Establecer el objetivo cuantitativo de la campaña:aumento de ventas, aumento de la notoriedad de marca,etc. Comprobar el éxito de la misma mediante medicionesposteriores.Los Pasos a seguir son:

×