•KARIN CLAVÓN
•CRISTIAN MENA
•5B PUBLICIDAD
•DESARROLLO DE MARCA
PAPITAS FRITAS A LO BESTIA
PAPITAS FRITAS A LO BESTIA
En diciembre de 2004 surge la idea
del negocio de Papitas Fritas a lo
Bestia desarrollándose en un
pequeño local, donde se...
Papitas fritas a lo bestia
Papitas a lo bestia es administrada por una joven llamada
CRISTINA PINEDA un negocio que nació ...
Papitas fritas a lo bestia
El negocio que comenzó como un proyecto familiar de
autosubsistencia, quienes en el garaje de s...
Papitas fritas a lo bestia
Papitas fritas a lo bestia
La franquicia cuesta $8.500. Es un pago único por tres años y a
partir del cuarto años cobra re...
Papitas fritas a lo bestia
•PRECIO:
Las Papas fritas a lo Bestia vende al público productos desde
$1.25 a $2.00.
•NOMBRE:
...
Papitas fritas a lo bestia
PLANES FUTUROS: El negocio tiene como plan futuro el abrir
varios locales a escala nacional y a...
Papitas fritas a lo bestia
Papitas fritas a lo bestia
El microempresario asegura que en el Ecuador se venden papas fritas desde
hace mucho tiempo.
Po...
Papitas fritas a lo bestia
La clave es la constancia. No podemos bajar de
excelente porque eso le gusta a la gente, eso
bu...
Papitas fritas a lo bestia
CARACTERÍSTICA DEL PRODUCTO
Posee un nombre corto y llamativo imposible de olvidar. BESTIA.
Es ...
Papitas fritas a lo bestia
Papitas fritas a lo bestia
Las Papas a lo bestia, están dirigidas a todas las
personas, ya que este no es un producto de c...
Papitas fritas a lo bestia
Característica de los consumidores
Las Papas a lo Bestia se caracteriza porque la gama de
sus c...
Papitas fritas a lo bestia
•DESDE EL PUNTO DE VISTA GEOGRÁFICO:
Está dirigido a la totalidad del territorio nacional.
•DES...
Papitas fritas a lo bestia
Papitas fritas a lo bestia
De acuerdo a Cristina para alcanzar el éxito, solo se necesita
las ganas de ser exitoso y obiva...
Papitas fritas a lo bestia
Papitas fritas a lo bestia
Papitas fritas a lo bestia
Papitas fritas a lo bestia
Papitas fritas a lo bestia
Papitas frita a lo bestia
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/franquicia-de-papas-se-
expande-a-lo-bestia-275258-275258...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Papitas a lo bestia

5,263 views
5,116 views

Published on

descipción marca comercial ecuador

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,263
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Papitas a lo bestia

  1. 1. •KARIN CLAVÓN •CRISTIAN MENA •5B PUBLICIDAD •DESARROLLO DE MARCA PAPITAS FRITAS A LO BESTIA
  2. 2. PAPITAS FRITAS A LO BESTIA
  3. 3. En diciembre de 2004 surge la idea del negocio de Papitas Fritas a lo Bestia desarrollándose en un pequeño local, donde se empieza a vender papas de excelente calidad y en gran cantidad, de ahí nace la el nombre que debía estar acorde con el concepto del negocio. Este nombre "a lo bestia" sugiere abundancia y marca la diferencia con nuestra competencia, llegando a ser los primeros en la venta de papas fritas creando así una nueva marca.
  4. 4. Papitas fritas a lo bestia Papitas a lo bestia es administrada por una joven llamada CRISTINA PINEDA un negocio que nació bajo la idea de darle una imagen distinta a la venta de las papas fritas en el Ecuador. Cristian empezó la venta de la franquicia de “Papitas a lo bestia” hace tres años y medio y las personas que utilizan está marca trabajan con la misma materia prima, tienen manuales de procedimiento y funcionan todas de la misma manera.
  5. 5. Papitas fritas a lo bestia El negocio que comenzó como un proyecto familiar de autosubsistencia, quienes en el garaje de su casa abrieron el primer local. Tan solo un año después se expandieron por el norte de Quito y por el sector de San Rafael, en los valles. El primer local empezó en la prensa con ventas mínimas pero ahora hay locales que facturan desde $250 a $800 diarios.
  6. 6. Papitas fritas a lo bestia
  7. 7. Papitas fritas a lo bestia La franquicia cuesta $8.500. Es un pago único por tres años y a partir del cuarto años cobra regalías. El contrato por manejo de la marca dura 10 años. Las regalías se aplica en los nuevos, no en los existentes. “Para tener mi marca necesitas ser emprender y disponibilidad de tiempo, la logística corre por nuestra cuenta. Para la implementación del lugar se analiza: •Sector •Si no canibaliza otros locales •El flujo de gente
  8. 8. Papitas fritas a lo bestia •PRECIO: Las Papas fritas a lo Bestia vende al público productos desde $1.25 a $2.00. •NOMBRE: El nombre del lugar, a pesar de lo que muchos pudieran pensar, no nació de la mente de un creativo de marketing, sino más bien de una expresión popular. "Mi mamá es de Zaruma (provincia de El Oro) y allá se usa mucho la frase "a lo bestia", cuenta Cristina Pineda.
  9. 9. Papitas fritas a lo bestia PLANES FUTUROS: El negocio tiene como plan futuro el abrir varios locales a escala nacional y así extender la franquicia. Pero además, nuevos productos también se vislumbran dentro de los planes de la empresa. Uno de ellos tiene un nombre tan impactante como el del negocio: las "hamburbestias". En los locales se mantienen precios que, según los dueños, también llaman la atención de la clientela. •POSICIONAMIENTO: El valor de la franquicia corresponde al uso de la más eficaz estrategia de ventas y posicionamiento: el boca a boca.
  10. 10. Papitas fritas a lo bestia
  11. 11. Papitas fritas a lo bestia El microempresario asegura que en el Ecuador se venden papas fritas desde hace mucho tiempo. Por ello, para marcar la diferencia asegura que se enfocaron en la calidad. Cristina asegura que “mantienen la calidad cueste lo que cueste”. Esto se refleja en la continuidad en las ventas. “La gente sabe que hace cola para comprar algo fresco”, afirma Pineda, quien manifiesta que lo que diferencia a su sitio de otros es que el producto se prepara en el momento y no se recalienta cuando el cliente se acerca a comprar. Esto pesa en la mente de las personas que realizan extensas filas para comerse una papitas “a lo bestia”al salir del trabajo o los estudios.
  12. 12. Papitas fritas a lo bestia La clave es la constancia. No podemos bajar de excelente porque eso le gusta a la gente, eso busca el cliente, cuidamos la calidad de servicio, la presentación del producto y la marca. Todo el trabajo ha sido in house con ayuda y sugerencia de los franquiciados, la familia, los expertos y los amigos, todos apoyaron para que la franquicia crezca y permanezca en el mercado.
  13. 13. Papitas fritas a lo bestia CARACTERÍSTICA DEL PRODUCTO Posee un nombre corto y llamativo imposible de olvidar. BESTIA. Es un producto que se puede ver directamente su preparación lo cual hace agradable a la vista del cliente. CARACTERÍSTICAS DEL EMPAQUE. Empaque: Bolsas plásticas de alta densidad, resistentes al calor, elaboradas de Polietileno de alto impacto, e color blanco. Etiqueta: El empaque contiene plasmado en una de sus caras la etiqueta con el logo y el nombre del producto. COMPONENTES DEL PRODUCTO. Papas a lo bestia : Está conformado por la especial preparación de las papas fritas con salchicha ahumada, mayonesa, salsa de tómate y sal.
  14. 14. Papitas fritas a lo bestia
  15. 15. Papitas fritas a lo bestia Las Papas a lo bestia, están dirigidas a todas las personas, ya que este no es un producto de consumo exclusivo de algún sector en particular. Esto es debido a que su precio es accesible, por lo tanto este no viene a constituir ninguna barrera o impedimento para su adquisición. En cuanto a la edad se puede decir que el mercado que lo consume es aquel desde los 6 años (aproximadamente) en adelante.
  16. 16. Papitas fritas a lo bestia Característica de los consumidores Las Papas a lo Bestia se caracteriza porque la gama de sus consumidores es bien amplia y heterogénea, se puede decir que la principal tendencia o rasgo en común es el consumo de la población joven.
  17. 17. Papitas fritas a lo bestia •DESDE EL PUNTO DE VISTA GEOGRÁFICO: Está dirigido a la totalidad del territorio nacional. •DESDE EL PUNTO DE VISTA DEMOGRÁFICO: Está dirigido a toda la población principalmente a los jóvenes, sin distinción de religión o sexo en particular. •DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOGRÁFICO: Está orientado a un amplio mercado dentro del cuál existen multiplicidad de estilos de vida, de personalidades y de razones para la compra del producto.
  18. 18. Papitas fritas a lo bestia
  19. 19. Papitas fritas a lo bestia De acuerdo a Cristina para alcanzar el éxito, solo se necesita las ganas de ser exitoso y obivamente un poco de capital, lo que más se ha puesto en esta francquicia es su trabajo, “ yo he trabajado de día y de noche para tener lo que tengo.” ofreciendo siempre excelente calidad en los productos, mejor sabor y un buen servicio. Que superen todas sus expectativas para lograr que nos identifiquen como líderes en el ramo de comidas rápidas.
  20. 20. Papitas fritas a lo bestia
  21. 21. Papitas fritas a lo bestia
  22. 22. Papitas fritas a lo bestia
  23. 23. Papitas fritas a lo bestia
  24. 24. Papitas fritas a lo bestia
  25. 25. Papitas frita a lo bestia http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/franquicia-de-papas-se- expande-a-lo-bestia-275258-275258.html http://www.papitasalobestia.com/index.php?option=com_frontpa ge&Itemid=1

×