Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Evaluación docente rubrica evaluación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Evaluación docente rubrica evaluación

  • 702 views
Published

Incluye 2 ejemplos de rúbricas de evaluación

Incluye 2 ejemplos de rúbricas de evaluación

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
702
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.   SEPTIEMBRE 2013 – FEBRERO 2014 Lcdo. Marco López Msc. Subdecano
  • 2.  En el marco de las mejoras académicas que la Universidad y la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación se han propuesto se establece como eje la capacidad del estudiante (s) en reaccionar frente a procesos de evaluación.  No el estudio reactivo; Sí al estudiante activo
  • 3.  Con estos insumos estamos en la capacidad ahora de evaluar realmente si nuestros estudiantes cumplen con lo planteado por cada uno de nosotros.  RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
  • 4.  Cejas y Álvarez (2006) proponen que la evaluación es un complejo proceso en el que se relacionan alumnos y docentes.  Es habitual que los alumnos sientan que la evaluación es el paso previo a terminar u.na materia
  • 5.  ¿Qué buscamos a partir de este período académico?  Comprender que la Evaluación es un proceso que comienza con una búsqueda de información válida y confiable, para formular juicios de valor que inciden en la toma de decisiones, comunicando los resultados a los evaluados con el propósito de ayudar a quienes intervienen en esta actividad.  La evaluación como una etapa del proceso educacional que tiene por fin comprobar de modo sistemático en qué medida se han logrado los resultados previstos en los objetivos especificados con antelación.
  • 6. ¿Cómo evaluar resultados de aprendizaje?  Idea tus evaluaciones antes de comenzar. Cuando desarrollas una unidad o lección, usa metas y objetivos para determinar lo que evaluarás.  Evalúa frecuentemente. Asegúrate de que tienes puntos de revisión durante el camino para verdaderamente medir el aprendizaje del estudiante.  Varía las evaluaciones. Tus estudiantes no serán fuertes en las mismas áreas. Un estudiante puede salir mejor en las pruebas escritas, mientras que otro estudiante puede destacar en proyectos prácticos.
  • 7.  Registra las evaluaciones formalmente y hazlo de la manera más transparente posible.  Entendiendo el contexto de estas apreciaciones podemos advertir la necesidad de entrar en un proceso pleno de evaluación para esto es necesario establecer y transparentar los contextos a evaluar en los resultados buscados, en los productos que los estudiantes de la Facultad desarrollan, en este sentido estaremos en la obligación de construir las rúbricas de evaluación para cada producto en nuestra asignatura.
  • 8.  ¿Qué es una rúbrica?  Una rúbrica es una guía de trabajo tanto para los estudiantes como para los profesores, normalmente se entrega a los alumnos antes de iniciar un determinado trabajo para ayudarlos a pensar sobre los criterios en los cuales su trabajo será juzgado. “Una rúbrica favorece el proceso de enseñanza/aprendizaje”.
  • 9. Usar rúbricas tiene muchas ventajas:  Los profesores pueden aumentar la calidad de su instrucción directa proporcionando el foco, el énfasis, y la atención en los detalles particulares como modelo para los estudiantes.  Los estudiantes tienen pautas explícitas con respecto a las expectativas del profesor.  Los estudiantes pueden utilizar rúbricas como herramienta para desarrollar sus capacidades.  Los profesores pueden reutilizar las rúbricas para varias actividades.
  • 10.  Ejemplos rúbricas: