La felicidad y_el_medio_ambiente
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La felicidad y_el_medio_ambiente

on

  • 307 views

Felizméntica. Juan Arapovic. En el Foro Nacional Ambiental Ecología y Progreso desarrollado en la UPAO los días 19 y 20 de abril 2013.

Felizméntica. Juan Arapovic. En el Foro Nacional Ambiental Ecología y Progreso desarrollado en la UPAO los días 19 y 20 de abril 2013.

Statistics

Views

Total Views
307
Views on SlideShare
307
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La felicidad y_el_medio_ambiente La felicidad y_el_medio_ambiente Presentation Transcript

  • LA FELICIDAD Y EL MEDIOAMBIENTEPREPARADO PARAUNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGOTrujillo, 20 de abril de 2013
  • Los seres humanos no tenemos cerebro.¡¡¡SOMOS NUESTRO CEREBRO!!!¨Porque es en este prodigioso órgano donde somos, donde se genera nuestraautoconciencia, el «yo» de cada uno. Por tanto, lo que llamamos «yo» no esseparable del cerebro. Mi tesis central es que el «yo» es un estado funcionaldel cerebro y nada más, ni nada menos¨.(Rodolfo Llinás - fundador y pionero de la neurociencia. Ha sidoDirector delDepartamento de Fisiología y Neurociencia de la Universidad de NewYork.¨El cerebro y el mito del yo¨, 2001, Massashusetts Institute ofTechnology)
  • Aproximadamente el 5% de la información que tenemos en nuestrocerebro es consciente y el 95% está en el subconsciente. El 80% deesta información subconsciente está formada por creencias negativasque nos dominan y, en muchos casos, determinan nuestra vida.(Bruce Lipton: fundador y pionero de la Epigenética. Bilogíacelular en laUniversidad de Wisconsin y Epigenética en la Universidad deStanford.¨La biología de la creencia¨, 2007, Palmyra)
  • Connotados científicos como el Dr. Richard J. Davidson, director del Laboratorio deNeurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin y el Dr. Elkhonon Goldberg,director del Instituto de Neuropsicología y Funcionamiento Cognitivo de laUniversidad de New York llegaron a un descubrimiento extraordinario y valiosísimo.Encontraron que el origen de la sensación de felicidad o de infelicidad está en laplasticidad del cerebro. Es decir, la capacidad humana de modificar físicamente elcerebro por medio de los pensamientos que elegimos tener.
  • NEUROPLASTICIDADPOSITIVACREA Y AMPLIAREDES HEBBIANASNEGATIVADESARMA REDESHEBBIANAS POCOACTIVAS OINACTIVAS
  • MEDIANTE EL CIRCUITO:MENTE - CEREBRO – CUERPO - MENTE1La mentemanda unmensaje alcerebro.2El cerebrorecibe elmensaje, lotransforma ensensación y selo reenvía alcuerpo.3El cuerpo recibeel mensaje, sesumerge en esasensación yenvía esemensaje a lamente.
  • 10%90%UNIDAD CEREBRO - MENTE INTEGRADARedes Hebbianas determinadas porla GenéticaRedes Hebbianas determinadas porla cultura y experiencia de vida
  • ¿CÓMO HACERLO?MEDIANTE LAFELIZMÉNTICAmétodo fácil y eficaz para ser feliz utilizando nuestramenteEficaz: porque está basado en las neurociencias y por eso funciona.Fácil : porque necesitamos básicamente de nuestra mente y la mente latenemos siempre con nosotros.
  • MUCHAS GRACIAS