Your SlideShare is downloading. ×
que es powerpivot
que es powerpivot
que es powerpivot
que es powerpivot
que es powerpivot
que es powerpivot
que es powerpivot
que es powerpivot
que es powerpivot
que es powerpivot
que es powerpivot
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

que es powerpivot

288

Published on

aqui te muestro algo sobre powerpivot

aqui te muestro algo sobre powerpivot

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
288
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PAZ DORADO SHEYLA GUADALUPE
  • 2. INTRODUCCION
  • 3. Microsoft® PowerPivot para Microsoft® Excel 2010 es una herramienta de análisis de datos que ofrece una eficacia sin igual directamente dentro del software que los usuarios ya conocen: Microsoft® Excel 2010. Puede transformar cantidades masivas de datos con una velocidad increíble en información significativa para conseguir las respuestas que precisa en cuestión de segundos. En resumen, PowerPivot es la nueva herramienta que permite a los usuarios de negocio a tomar un papel mucho más importante en la creación de ideas que son relevante para la toma de decisiones. ¿POR QUÉ TE DEBE DE INTERESAR POWERPIVOT? •Puede ayudarle a ejecutar un mejor proceso para llegar a la misma o incluso una idea mejor (consumiendo menos tiempo) •Si utiliza tablas dinámicas entonces considere esto como las tablas dinámicas que se ejecutan en turbo o súper cargador (herramientas familiares y la misma interfaz)
  • 4. •Cuando PowerPivot alcanza su popularidad superior y se convierta en un foco convencional, la competencia para tener la fuerza de trabajo que sabe de esto será enorme (igual o incluso mayor a la que ya existe para el personal que conoce las tablas dinámicas) •Si le sucede que ejecuta grandes volúmenes de datos (datos grandes para de Excel son superiores a 1 millón de filas) entonces considere el uso de PowerPivot que puede almacenar miles de millones de filas •Si te sucede que se queda sin memoria RAM o CPU por ver tantas funciones como hasta índex / match, BUSCARV, BUSCARH, operaciones de búsqueda y una cantidad muy alta de las columnas a continuación, considere el uso de PowerPivot en la que va a ahorrar el consumo de memoria mediante el uso de relaciones en lugar de las funciones de búsqueda ¿COMO SE USAN? La creación de un libro de Excel que contenga los datos PowerPivot requiere Excel 2010 y el complemento PowerPivot para Excel. Después de crear el libro, puede publicarlo en una granja de SharePoint Server 2010 que tenga Excel Services y una implementación de SQL Server PowerPivot para SharePoint. Los libros PowerPivot se pueden abrir en Excel 2007. Sin embargo, Excel 2007 no se puede utilizar para crear ni modificar los datos PowerPivot, ni para interactuar con tablas dinámicas o gráficos dinámicos que usen datos PowerPivot. Debe utilizar Excel 2010 para obtener acceso total a todas las características de PowerPivot.
  • 5.  Para instalar la aplicación cliente, puede descargar y ejecutar un programa de instalación (PowerPivot_for_Excel.msi) que copie los archivos de programa en el equipo.  Para abrir la ventana de PowerPivot, haga clic en la pestaña PowerPivot en la cinta de opciones de Excel. En la pestaña de PowerPivot, haga clic en Ventana de PowerPivot
  • 6. ¿COMO SE UTILIZA? Utilizar PowerPivot para obtener acceso directamente a todo tipo de datos e Integrar datos de multitud de orígenes, como son: bases de datos corporativas, hojas de cálculo, informes, archivos de texto y fuentes de datos de Internet. PowerPivot puede determinar las relaciones de datos de forma automática y crear un modelo personalizable de tablas de relaciones y dimensiones para obtener un análisis en su archivo Excel muy rápido.
  • 7. 1. Limitante de filas/columnas en Excel ya no es un problema: recuerdas que solamente tienes ~1M de filas para trabajar en el Excel tradicional? y que con tan solo 100K ya tienes problemas con el Excel? pues ya no - es un problema del pasado con PowerPivot. Con PowerPivot puedes importar virtualmente una cantidad casi infinita de filas y columnas y seguir trabajando a una velocidad deslumbrante. Mira la imagen de abajo como prueba de una tabla cargada en PowerPivot con un poco mas de 161M de filas :)
  • 8. 2. Con PowerPivot puedes trabajar con múltiples tablas: correcto! PowerPivot trabaja con tablas dinámicas y/o funciones de cubo y en vez de utilizar BUSCARV() o VLOOKUP() para "aplanar" las tablas, pues solamente puedes tomar 1 tabla para "pivotear", puedes utilizar múltiples tablas para trabajar y relacionar los datos. 3. Mejores y más flexibles fórmulas: alguna vez has intentado agregar un conteo distintivo en una tabla dinámica? es un problema muy serio y nunca se logra hacer algo dinámico o flexible, pero con DAX, el nuevo lenguaje de fórmulas para PowerPivot, puedes crear cualquier fórmula que te puedas imaginar. 4. Creando una aplicación de BI en la web (Con Excel!): Gracias a la integración de PowerPivot con SharePoint, es posible crear aplicaciones en la Web a partir de Excel que se auto refresquen (actualicen) con los datos necesarios de acuerdo a un horario. En corto, el reporte que creas en Excel ahora puede ser expuesto mediante un explorador en la web sin que hagas ningún cambio. Te dejo un ejemplo abajo de algo que he creado en Excel con PowerPivot y lo he colgado en mi sito de SharePoint para demostraciones. Más adelante te comentare sobre Power BI que es la nueva oferta de Office365 para crear reportes en la Web (que también puedes consumir desde tu iPad, iPhone, Android y como App de W8)
  • 9. ¿Cómo consigo PowerPivot? Si tienes Excel 2010 (cualquier versión) puedes descargar el complemento desde la siguiente pagina y luego seleccionando la versión correcta de PowerPivot (32 o 64 bits)
  • 10. Mientras que para Excel 2013 el complemento viene integrado en ciertas versiones de la aplicación. Ejemplos de videos de powerpivot http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tuZ6BKV-mWg http://youtu.be/TNt1oxOXb8o http://www.youtube.com/watch?v=GdV2V3Z_CCQ http://www.youtube.com/watch?v=WVpqwfqC51s
  • 11. FIN DEL TEMA

×