B1 e1 s1_urrutia-pau
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

B1 e1 s1_urrutia-pau

on

  • 244 views

 

Statistics

Views

Total Views
244
Views on SlideShare
244
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

B1 e1 s1_urrutia-pau B1 e1 s1_urrutia-pau Presentation Transcript

  • Adobe Illustrator Origen y evolución Pau Urrutia Grupo S1
  • El programa Adobe Illustrator es el nombre de uno de los programas más famosos de la casa Adobe. Se trata de una aplicación de creación y manipulación vectorial que trabaja sobre un tablero de dibujo, llamado "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración. Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Inc. y constituye el primer programa oficial de su tipo en ser lanzado por ésta compañía. Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso y manejo más sencillo a las herramientas y un gran abanico de posibilidades para producir rápidamente gráficos cuyos usos se dan en impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles.
  • Historia Tras el gran éxito del programa Adobe PostScript cosechado por Adobe Systems, decidieron lanzar al mercado la aplicación dedicada a la ilustración a partir de gráficos vectoriales conocida como Adobe Illustrator. Adobe Illustrator, como otros programas creados en aquella época se muestra como una alternativa de técnica digital a la ya conocida creación artesanal. Dicho lanzamiento era una apuesta arriesgada ya que las imágenes creadas por el nuevo programa solo podían ser impresas por la nueva y costosa Laser Writer de Apple. Además esta aplicación había sido diseñada según las capacidades de una pantalla específica, la del ordenador Macintosh de 9 pulgadas. A pesar de estos inconvenientes, Adobe Illustrator fue bastante bien recibido, se apreció su superioridad e innovación frente a otras aplicaciones de su misma índole disponibles en el mercado en aquel momento. En los años 90 se desarrolla una versión de AI para el sistema Windows y se intenta mejorar la accesibilidad del programa para los usuarios. En las versiones posteriores, la calidad y la cantidad de los cambios aumentan, se intenta mejorar la interfaz del programa semejándola a la de Photoshop y hacer el lenguaje del programa más intuitivo. En 2003, en vista del éxito de sus productos, Adobe Inc. decide lanzar al mercado las nuevas versiones de sus programas, conocidas como Creative Suite en forma de pack, incluyendo Adobe Illustrator, Photoshop e Indesign. A partir de entonces se trabaja en mejorar la integración y similitudes en cuanto a interfaz, lenguaje y funcionamiento de todas las aplicaciones de CreativeSuite.
  • Versiones
  • 1987: Adobe Illustrator 1.0 (creado para la plataforma MAC OS) 1988: Adobe Illustrator 88 (MAC OS)
  • 1990: Adobe Illustrator 3 (MAC OS) 1995: Adobe Illustrator 4.1 (Windows): En las versiones de Adobe Illustrator 4.0 para Windows y 5.0 para Mac OS se incorpora la función de la edición de la imagen pre visualizada, una novedad que facilitó mucho el manejo del programa.
  • 1993, junio: Adobe Illustrator 5 (MAC OS): Esta versión para MAC se caracteriza por la aparición de Capas. 1996:Adobe Illustrator 6 (MAC OS): Aparecen herramientas como el bote de pintura y el degradado.
  • Adobe Illustrator 7 (Mac/Windows): Se incorpora alinear paleta, transfromar paleta, rasterización y la herramienta de texto en vertical.
  • Adobe Illustrator 8 (Mac/Windows): Herramienta lápiz, manejar cuadro delimitador, paleta de acciones, cuentagotas de bitmap, mapa de degradado y brochas live.
  • Adobe Illustrator 9 (Mac/Windows): salidas para Flash & SVG, previsualización de píxel, transparencias, máscara de opacidad y soporte para el formato PDF.
  • Adobe Illustrator 10 (Mac/Windows): Se añade la herramienta Busca trazos, símbolos, rebanadas, Varita mágica y herramienta de abocinado, además, aparece la opción de guardar para el formato virtual web.
  • Las versiones CS (Creative Suit) se lanzan en 2001 y constan de: Adobe Photoshop, InDesign e Illustrator. Las versiones Suite mejoraron tanto la interfaz como la facilidad de manejo, además de incorporar nuevas funciones y posibilidades a los usuarios. 2003: Adobe Creative Suite CS (11) (Mac/Windows): Incorpora la posibilidad de crear efectos 3D, soporte para Open Type y tipografía japonesa.
  • 2005: Adobe Creative Suite CS2 (12, 12.0.1) (Mac/Windows): soporte para las capas Photoshop, soporte para Adobe Bridge, exportar a PDF y SVG.
  • 2007: Adobe Creative Suite CS3 (13) (Mac/Windows): Integración con Flash y modo de isolación.
  • 2008: Adobe Creative Suite CS4 (14) (Mac/Windows): Transparencias en las gradaciones, pre visualizaciones de las separaciones.
  • 2010: Adobe Creative Suite CS5 (15, 15.0.1) (Mac/Windows): Herramientas de dibujo en perspectiva y Bristle Brush.