Tics

155 views
121 views

Published on

Tecnologías de la Información & Comunicación.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
155
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
61
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tics

  1. 1. Son herramientas importantes quese utilizan para la obtención deinformación, ya que se estánconvirtiendo poco a poco en uninstrumento cada vez másindispensable en las institucioneseductivas, públicas y privadas. Lastics, son el acceso inmediato anuevas fuentes de información yrecursos como es el caso deinternet, también a nuevoscanales de comunicación comoel correo electrónico que nopermite intercambiar ideas, LA TICSdeben ser para todos y no solopara personas de mayor rango,porque gracias a las tics lasempresas mejoran su eficacia yrentabilidad.
  2. 2. Principales características.Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevasformas de comunicación.Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al áreaeducativa ya que la hace más accesible y dinámica.Son considerados temas de debate publico y político, pues suutilización implica un futuro prometedor.Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y lainformática.Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana comola sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.En América Latina se destacan con su utilización en las universidades einstituciones países como: Argentina y México, en Europa: España yFrancia.
  3. 3. Herramientas con las que contamos.Internet: Muchas actividades se pueden realizar allí, pero por la TICS,información actualizada y un medio de comunicación ágil y rápido.Correo electrónico: Es un Medio fácil y efectivo para comunicarse y paraobtener información.Grupos de discusión (Foros): Un Foro temático en línea es aquel en el que losparticipantes plantean temas relacionados con sus intereses particulares.Cualquier miembro del foro puede expresar sus opiniones en respuesta a esostemas o formular sus propios temas de discusión.Los “Weblogs” o “Blogs”: Ofrecen un espacio para escribir que se caracterizapor la mezcla de un diario personal en línea y una herramienta de discusión.Presentaciones con diapositivas: Programas como PowerPoint permiten lapresentación de diapositivas y ofrecen una forma sencilla para incorporar texto,imagen, sonido y animación en las presentaciones realizadas.Manejo de datos: Preparación y presentación de estadísticas. Se requiere de unSoftware sencillo para manejo de datos, permite procesar información ypresentarla gráficamente en diferentes formatos.

×