Hiroshima
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Hiroshima

on

  • 1,083 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,083
Views on SlideShare
1,083
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Hiroshima Hiroshima Presentation Transcript

    • Holocausto En
      Hiroshima.
    • Julius Robert Oppenheimer.
      (22 de abril de 1904,Nueva York - 18 de febrero de 1967, Nueva Jersey)
      Físico estadounidense y director científico del proyecto “Manhattan”. Se esforzó durante la Segunda Guerra Mundial para ser de los primeros en desarrollar la primera arma nuclear en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México, Estados Unidos.
    • Al orgullo que sintió Oppenheimer después de la exitosa prueba Trinity pronto lo reemplazó el sentimiento de culpabilidad y horror, aunque nunca dijo que se arrepintió de hacer el arma.
      Durante su única visita a Japón después de la guerra, en 1960, un periodista le preguntó si sintió algún remordimiento por desarrollar la bomba. Bromeó Oppenheimer —No es que no me sienta mal. Sólo es que no me siento peor hoy de lo que me sentía ayer —.
    • Hiroshima era una ciudad portuaria e industrial, situada en la isla principal de Japón.
      El 6 de agosto de 1945 los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo.
      Solamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.
      HIROSHIMA.
    • A las 2:45 de la madrugada, el avión B-29 llamado “Enola Gay” despego de Tinian. La bomba fue montada encima del avión para evitar un accidente nuclear al despegar.
      Acompañando al Enola Gay iba un avión fotográfico y otro instrumental. A las 08:15, el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima a “Little Boy”, nombre en clave de la bomba de uranio.
    • Todos los edificios en el radio de 13 kilómetros cuadrados desde el centro de la explosión quedaron totalmente destruidos. Unas 78.000 personas, y quizás muchas miles más, murieron o fueron gravemente heridas.
      Tokio, a unos 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima.
    • El gobierno japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo que había pasado, pero de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.
    • Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. Los japoneses no sabían que se trataba de una bomba atómica. Fue un científico japonés que el 8 de Agosto lo averiguo.
    • El gobierno japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, por tanto, pensaron que debían resistir y mantenerse armados, pero esta respuesta fue prevista por los estadounidenses y, como muestra de que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, lanzaron la segunda bomba (Nagasaki).
       
    • Tras la rendición de Japón, Estados Unidos suministró asistencia médica a los afectados por las bombas atómicas arrojadas pocos días antes. Decenas de miles de sobrevivientes presentaban extensas quemaduras con características desconocidas hasta ese momento. Muchos otros quedaron ciegos o comenzaron a desarrollar extrañas enfermedades y deformaciones provocadas por la radiación.
    • En la ciudad de Hiroshima anualmente se realiza un acto conmemorativo en el Parque De La Paz, con en cual se recuerda las 140.000 victimas del holocausto, aunque esta cifra ascendió a 258.310 debido a las radiaciones; dicho acto consiste en un minuto de silencio a la misma hora en que fue lanzada la bomba hace 65 años.
    • Sobrevivientes.
    • Senji Yamaguchi sufrió graves quemaduras que lo dejaron con cicatrices de por vida. Cuando estalló la bomba se encontraba un kilómetro de distancia del epicentro, entonces tenía 15 años y trabajaba en calidad de estudiante movilizado. Desde su recuperación se ha dedicado a divulgar su experiencia con el fin de lograr la eliminación de las armas nucleares. 
    • Shoji tenía 17 años y trabajaba en un astillero, a unos dos kilómetros del centro de Hiroshima cuando cayó la bomba atómica. No bien ocurrió la explosión, quiso llegar a la casa de sus padres, que vivían en el corazón de la ciudad. "Aquel rayo cayó y quemó todo de forma instantánea. No quedaron ni los cadáveres de mis padres...”
    • "Comenzaron a caer gotas de agua del tamaño de bolitas o canicas, fruto de la condensación proveniente del turbulento hongo de polvo, calor y fragmentos de fisión, ya a varios kilómetros de altura sobre Hiroshima". 
    • De pronto el padre WilhelmKleinsorgevio un uniforme. Se aproximó hacia el soldado con un poco de agua, pero al acercarse más se percató de otros 20 militares que también querían beber. Sus rostros estaban quemados y sus cavidades oculares huecas; el fluido de sus ojos derretidos se había deslizado por sus mejillas".
    • Más de la mitad de las víctimas murieron durante los 10 años siguientes, en una muerte lenta y dolorosa, discriminados por una sociedad que los consideraba "freaks" radioactivos.