Partes del computador

192 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
192
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Partes del computador

  1. 1. Realizado por : Sofía Molina Pérez # 21 María Paulina Zapata # 39 9°A
  2. 2.  SOFTWARE : Es el equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
  3. 3.  HARDWARE : Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
  4. 4.  SISTEMA OPERATIVO : Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del computador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son: Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
  5. 5.  PERIFÉRICOS DE ENTRADA : Son los que permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior.  PERIFÉRICOS DE SALIDA: Son los que utiliza el ordenador para sacar la información, es decir, son aquellos dispositivos que permiten a la computadora convertir sus patrones de bits internos en forma que puedan ser comprendidos por las personas.  PERIFÉRICOS MIXTOS: Son los que pueden cumplir funciones tanto de entrada como de salida.
  6. 6.  PARTES INTERNAS DE LA TORRE:  Microprocesador: Es el cerebro del PC; es un chip que se encarga de procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja el computador, ingreso de datos y salida de datos.  Memoria RAM: La memoria RAM o memoria principal son unos chips en los que el procesador almacena de forma temporal los datos y los programas con los que trabaja. Entre mas capacidad tenga mas rápido trabaja los programas.  Disco duro: Es el dispositivo de almacenamiento permanente interno en el que se guardan los programas y todos los archivos que usted crea con esos programas cuando trabaja en el computador. Entre más capacidad tenga un disco duro, más información y programas puede almacenar en el PC.
  7. 7.  Tarjeta madre: es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo.  Memoria Cache: es el componente ultra rápido en el cual se encuentran los comandos más usados para el S.O. y algunas instrucciones indicadas por el BIOS.  Slots: componente que la función principal es la conexión de nuevos componentes en la TM, como tarjeta de video, Red y otros componentes de diferentes funciones.
  8. 8.  TIPOS DE MEMORIAS:  MEMORIA RAM :Las memorias de Acceso Aleatorio son conocidas como memorias RAM de la sigla en inglés Random Access Memory. Se caracterizan por ser memorias de lectura/escritura y contienen un conjunto de variables de dirección que permiten seleccionar cualquier dirección de memoria de forma directa e independiente de la posición en la que se encuentre.  MEMORIA ROM: almacena la información permanentemente. La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
  9. 9.  MEMORIA CACHE: es usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria. La caché es una memoria más diminuta y rápida, la cual almacena copias de datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.
  10. 10. VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=rY Mga4c60Xo

×