PARCIAL

894 views
879 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
894
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
571
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PARCIAL

  1. 1. LOS BLOGS EDUCATIVOS, CORPORATIVOS Y PERIODICTICOS POR PAULINA GALLEGO VASQUEZ JOHANA AGUDELO LINA ROBLES
  2. 2. EL BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Otra definición, Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.
  3. 3. Desde el lanzamiento de Blogger en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otros. Un blog te permite expresar tus opiniones en Internet. Es un lugar donde puedes recopilar y compartir todo aquello que te parezca interesante, ya sean comentarios políticos, un diario personal o vínculos a sitios web que deseas recordar. Muchos utilizan un blog sólo para organizar sus ideas, mientras que otros lo emplean para hacer llegar sus opiniones a miles de personas de todo el mundo. Los periodistas profesionales y aficionados utilizan los blogs para publicar noticias impactantes, y hay personas que recurren a ellos para expresar sus pensamientos íntimos como en un diario.
  4. 4. DIFERENCIA ENTRE LOS BLOGS CON LOS DEMÁS MEDIOS DE COMUNICACIÓN En los blogs no son necesarios los diseñadores web, existen plantillas predeterminadas. En un blog hay muchas posibilidades de actualizar la información y de interactuar con los lectores. En el blog se pueden intercambiar comentarios entre el lector y el autor, estableciendo un dialogo bidireccional.
  5. 6. BLOGS EDUCATIVOS Estos blogs se han caracterizados por ser una herramienta multimediática de carácter pedagógico. También es interpretado como educomunicativo, ya que se puede adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente. Sirven de apoyo al E-laringe establece un canal de comunicación entre el profesor y alumno.
  6. 7. <ul><li>LO QUE LOGRA LOS BLOGS EDUCATIVO </li></ul><ul><li>Promueven la interacción social. </li></ul><ul><li>Dotan al alumno con un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje. </li></ul><ul><li>Son fáciles de asimilar, solo se debe tener conocimiento sobre la tecnología digital. </li></ul>
  7. 8. <ul><li>PARA QUE UTILIZAN LOS BLOGS LOS PROFESORES Y LOS ALUMNOS </li></ul><ul><li>Profesores: Mantener actualizados a sus alumnos con reflexiones, bases de datos, fuentes de información, herramientas didácticas y programas para los diferentes cursos. </li></ul><ul><li>Estudiantes: portafolio de clases, en los cuales consignas trabajos, proyectos, investigaciones, encuestas, reflexiones, videos, audio, fotografías… </li></ul>
  8. 10. EJEMPLO DE ESTE BLOG http://lidaximenatabares.wordpress.com/
  9. 11. BLOG CORPORATIVO Este tipo de blogs son de Carácter comercial en el Que se trata de recoger Opiniones, comentarios Y sugerencias sobre la Naturaleza corporativa de Algunas empresas.
  10. 12. El blog corporativo también Es llamado como E-commerce. Que significa consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet y otras redes computacionales .
  11. 13. DIFERENCIA DE LOS BLOG CORPORATIVOS CON LOS EDUCATIVOS Usan diferentes herramientas en las cuales se le dan un soporte institucional a las organizaciones respecto a una pagina web predeterminada. No solo se trata de una herramienta comercial, sino de una verdadera bitácora publicada en la red que soporta la empresa y que le permite alcanzar sus objetivos.
  12. 14. LA IMPORTANCIA DE ESTE BLOGS EN LAS EMPRESAS Poseen una gran efectividad en la gestión de la comunicación interna y externa. El posicionamiento de la organización o de ciertos individuos pertenecientes a ella como expertos en campos de actividad de la industria a la organización que pertenece. Suelen interpretarse como herramientas de reflexión, difusión de cultura corporativa o de alineamiento estratégico.
  13. 15. BLOGS PERIODISTICO han sido creados expresamente para publicarse con este formato o han sido adaptados expresamente desde su concepción original a las características del formato que nos ocupa.
  14. 16. Es un medio informativo, en sentido estricto, es también un acto de responsabilidad pública; es por ahora un medio literario, plenamente literario, que se aprovecha de elementos propios de la comunicación periodística, de modelos informativos, pero sin proponerse jamás la utilidad pública como objetivo principal.
  15. 17. CONCLUSION Los blogs han dejado de convertirse en simples vínculos para la recepción de opiniones o comentarios. El comunicador audiovisual de hoy los debe ver como herramienta e instrumento practico, cuya versatilidad se presta para la apropiación de contenidos y ante todo para la interacción.

×