Your SlideShare is downloading. ×
0
Misiones - Bárbara B.
Misiones - Bárbara B.
Misiones - Bárbara B.
Misiones - Bárbara B.
Misiones - Bárbara B.
Misiones - Bárbara B.
Misiones - Bárbara B.
Misiones - Bárbara B.
Misiones - Bárbara B.
Misiones - Bárbara B.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Misiones - Bárbara B.

123

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
123
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Barbará B.5°B - 2012
  • 2. Misiones se localiza en el Más de mil kilómetros de fronteras extremo nordeste de la internacionales rodean a la República Argentina. Provincia. Su posición geográfica la convierte en una provincia muy singular. Los ríos Iguazú, San Antonio, Pepirí Guazú y el Uruguay constituyen los límites con el Brasil hacia el norte.
  • 3. El clima de la Provincia es subtropical húmedo, sin estaciónseca.Las lluvias son abundantes durante todo el año, puedenproducirse de manera sorpresiva para dejar paso a un solradiante.La temperatura promedio anual es de 21°C. Los días más fríosse registran en junio, julio y agosto, alcanzando en ocasionestemperaturas menores a los 10°C.Los veranos son calurosos. En los meses de Diciembre,Enero y febrero se registran temperaturas superiores a32°C.
  • 4. El paisaje misionero está formado por serraníascubiertas de selva, por cerros como el de Santa Ana yvalles que dejan ver las copas de los árboles.Las llanuras con suaves ondulaciones se ubican en elsur y a lo largo de los Ríos Paraná y Uruguay.Hacia el centro de la provincia se encuentra unrelieve ameceteado cuyas alturas van creciendohacia el noreste alcanzando los 843 metros sobre elnivel de las serranías del borde oriental.
  • 5. Durante el Mezoico se produjeron grandes erupcionesvolcánicas que cubrieron el Mecizo de Brasilia con variascapas de basalto.A estas rocas se las denomina meláfiros y se lasencuentra en la mayor parte del subsuelomisionero. Con la descomposición de estasrocas fue formando el suelo misionero.Está formado por laterina, roca o tierraconstituida por arcilla y sílice que, debidoal óxido de hierro que contiene, presentaun color rojizo.
  • 6. La Provincia posee más de 800 cursos de agua, algunos muy extensos como el Arroyo Urugua-í, el Piray Guazú o el Yabebirí. Los arroyos nacen en las serranías misioneras y escurren sus aguas formando saltos y cascadas con ecosistemas de gran diversidad biológica, sostenida por la humedad ambiente propia de las lloviznas que producen las caídas de agua.
  • 7. La Provincia de Misiones lleva un nombre que recuerda a los pueblosjesuíticos, pero su historia se hunde en las raíces de la Américaindígena.Los Guaraníes, de la familia Tupí-Guaraní provenientes delAmazonas, llegaron a lo que es hoy territorio misionero hacia el año1000.Desplazaron a pequeños grupos aislados que poblaban esteterritorio prácticamente inhabitado, e hicieron lo mismo con gruposmás importantes con los Ríos Paraná.
  • 8. Uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia son Las Cataras del Iguazú.Además de ser una de las 7 maravillas delmundo es uno de los lugares más bonitos y conocidos de la provincia. Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas una de las 7 maravillas del mundo en una votación enla que participaron más de mil millones de personas, durante el ultimo año. Arriba en la impresionante selva, entrejulio y agosto, el constante brinco de rama en rama añade adrenalina al vértigo de amor que ataca a los monos Caí (Zebus apella) en estos meses del año.
  • 9. Otro de los puntos turísticos másvisitado es la Cruz de SantaAna. La Cruz de Santa Ana midecomo 360 metros y se puedesubir gratuitamente hasta unpunto de la cruz.También hay cafés yrestaurantes donde se puedecomer. Además se puede ver elmariposario que tienealrededor de 500 especies.
  • 10. Entre la espesa selva misionera se alza el relieve de las ruinas de la Reducción deSan Ignacio, los restos de una civilización diseñada por jesuitas y construida por manos Guaraníes que descolló por su eficiencia hace casi 400 años y por eso mismo debió perecer. La fachada de su templo fue realizada íntegramente con arenisca rosada en 1610 y su diseño barroco americano fue reconstruido por un grupo de científicos durante el siglo pasado. Es que lareducción había estado sepultada bajo la jungla durante casi dos siglos.

×