Islas Malvinas - Bárbara V.

1,013 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,013
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
37
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Islas Malvinas - Bárbara V.

  1. 1. Las islas Malvinas, están en la plataforma continental Argentina.Los Argentinos les decimos Malvinas Argentinas, ya que las heredamos de España cuando nos independizamos y están en el Mar Argentino.
  2. 2. Las Malvinas fueron descubiertas en 1520 por Esteban Gómez. Según la delimitación de tierras de las bulas papales, las islas pertenecían a España.Los franceses primero llamaron a las islas, Islas Malouines y luego lo transformaron en el actual nombre, Malvinas.
  3. 3. Una expedición Inglesa llegó a las Islas 1765 Malvinas y las denomino Falkland Islands. Las fuerzas de ocupación inglesas fueron desalojadas 1770 por España, que reclamó a soberanía de las islas por vía diplomática. España nombró sucesivos gobernadores para el1774 hasta 1810 archipiélago.
  4. 4. En 1829, Vernet fue nombrado gobernador de Malvinas. Y esemismo año Gran Bretaña reclamó sus derechos de soberanía sobre las islas Malvinas, adjudicándose su descubrimiento. En 1833 esa nación tomó las Islas Malvinas bajo su dominio, expulsando las autoridades criollas.
  5. 5. El 2 de abril de 1982, el gobierno militar de la Argentina, a raíz de unconflicto planteado en las Islas Georgias del Sur, decidió tomar las Malvinas por la fuerza, iniciando una corta pero sangrienta guerra. El gobierno ingles envió rápidamente una gran flota hacia el Atlántico sur. Los combates terminaron el 14 de junio del mismo año con triunfo inglés.
  6. 6. A criterio de las Naciones Unidas, es un territorio enlitigio, quiere decir que aún no está definida su soberanía, la cual reclama tanto el Reino Unido ya que lo administra como un territorio británico de ultramar. Así como también la República Argentina, que reivindica su devolución y las considera parte integral de su territorio.
  7. 7. Actualmente los mamíferos son los marinos: Focas, lobos, leones y elefantes marinos. Entre las aves se destacan los pingüinos y diversas especies.La fauna original de las islas es pobre. Un caso curioso es el del zorro de las Malvinas, similar al zorro colorado de la Patagonia.
  8. 8. No se encuentran arboles en las islas, aunque sí hubo en el pasado geológico: cipreses de la cordillera y araucarias, como los de los Andes patagónico-fueguinos. Hay alrededor de 163 especies de plantas autóctonas en las islas, catorce de las cuales son endémicas, es decir que solo crecen en las Malvinas.
  9. 9. Algunas de las especies endémicas son: pastos bajos y duros, matas de arbustos en cojín, algunos pastos altos escasos y líquenes.
  10. 10. La comida tradicional de las Islas Malvinas es el cordero de calidad de exportación, criado en los establecimientos agrícolas locales.
  11. 11. Gobernador actual Nigel Haywood fue elegido como gobernador el 16 de octubre de 2010, y sigue siéndolo.
  12. 12. El cementerio de Darwin es un cementerio militar argentino localizado cerca del puerto Darwin de la isla soledad.Se enterraron 237 soldados argentinos de los cuales más de la mitad son de nombre desconocido.

×