0
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO


PROCESO CREATIVO DE UNA
CAMPAÑA PUBLICITARIA


Curso de Docencia Universitaria

 Paulina C...
¿Qué es una campaña publicitaria?


Se define como: “El conjunto de elementos y mensajes publicitarios
que se realiza bási...
El brief de una campaña publicitaria


El brief es un concepto que hace referencia a la reunión entre el
publicista y el a...
El concepto creativo


✪ El    concepto creativo del
  mensaje será un escena
  representativa que contenga
  los estímulo...
Estrategias de la campaña publicitaria



Status de la   Porcentaje de     Lealtad para
   marca         la marca        c...
Arte y diseño, elementos de la comunicación

Diseñar se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño pu...
Campaña Publicitaria Coca Cola
El diseño de logotipos

Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para
identificar mejor sus productos o servic...
La semiología en la publicidad

Semiología viene las palabras griegas semeion (signo) y logos
(estudio). Por tanto, puede ...
La semiótica


La semiótica se define como la
ciencia que estudia las propiedades
generales de los sistemas de
signos, com...
Bibliografía


ROSALES, Reyes Perseo. Universidad Tecnológica de la Mixteca
  Oaxaca, México. Octubre, 2006.
www.fotonostr...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Campaña Publicitaria

2,484

Published on

Conjunto de elementos y mensajes publicitarios.

Published in: Design
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,484
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
180
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Campaña Publicitaria"

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO PROCESO CREATIVO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Curso de Docencia Universitaria Paulina Chico Silvia Maldonado
  2. 2. ¿Qué es una campaña publicitaria? Se define como: “El conjunto de elementos y mensajes publicitarios que se realiza básicamente a través de los medios de comunicación”, sin embargo, una campaña no sólo es un conjunto de spots, carteles, material POP y demás promoinstrumentos que cotidianamente vemos por diferentes medios de comunicación. Detrás de cada anuncio existe un trabajo coordinado que permite convertir la labor creativa en una estrategia de comunicación.
  3. 3. El brief de una campaña publicitaria El brief es un concepto que hace referencia a la reunión entre el publicista y el anunciante, en donde se toman acuerdos, preparativos, medidas, conocimiento de lo realizado y los diferentes problemas que se puedan derivar de la creación, planificación, desarrollo y ejecución de una campaña de publicidad. ANUNCIANTE AGENCIA PUBLICITARIA PRODUCTO DATOS DE PRODUCCIÓN Y NOMBRE DE CAMPAÑA O DE ANUNCIO DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA: PROMOINSTRUMENTOS QUE SE SOLICITAN PROVEEDURÍA Y PRODUCCIÓN POSTPRODUCCIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  4. 4. El concepto creativo ✪ El concepto creativo del mensaje será un escena representativa que contenga los estímulos que se emplean en el siguiente storyboard, escrito como un pasaje dramático en la vida de una pareja, para evidenciar Las productoras tienen como acometido la realización de los promoinstrumentos, por claramente el uso de las ejemplo un spot, un cartel, un tríptico y factores de estimulo. demás. Cuando se ha dado la edición final del promoinstrumento, éste ya está listo para ser transferido a cualquier El Proceso Creativo de una Campaña Publicitaria formato audiovisual (Radio, TV, salas cinematográficas) o formatos impresos y multimedia, en el que pueda ser difundido.
  5. 5. Estrategias de la campaña publicitaria Status de la Porcentaje de Lealtad para marca la marca con la marca Margen de Interés por la Precio de la precio por categoría del marca categoría producto Público e Mensajes Competencia interés creativos
  6. 6. Arte y diseño, elementos de la comunicación Diseñar se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño puede reunir unas ciertas pautas estéticas como para considerarlas obras de arte. En los museos de arte moderno, pueden verse carteles entre pinturas o dibujos artísticos, y otros objetos que se crearon para una función especial y específica, en los que puedan incluir el arte en sí. La belleza de un diseño puede superar en muchas ocasiones, cualquier obra de Arte, por muy preciada que ésta sea, siempre que siga los tres elementos básicos de comunicación: Método Objetivo Campo para que visual diseñar comunicar
  7. 7. Campaña Publicitaria Coca Cola
  8. 8. El diseño de logotipos Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios. Con ello se consigue, que las personas identifican el logotipo, asociándolo con rapidez a la empresa que pertenece. Diferenciamos logotipo, imagotipo y anagrama de una empresa:-Definiremos, que se trata de un logotipo, cuando este se encuentre compuesto por imágenes y letras. Se habla de un imagotipo, cuando solo se representa a través de una imagen, símbolo de la propia empresa. Hablamos de anagrama, cuando solo incluye texto.
  9. 9. La semiología en la publicidad Semiología viene las palabras griegas semeion (signo) y logos (estudio). Por tanto, puede decirse simplemente que la semiología es el estudio de los signos.
  10. 10. La semiótica La semiótica se define como la ciencia que estudia las propiedades generales de los sistemas de signos, como base para la comprensión de toda actividad humana. Oficialmente no hay diferencia entre ambos conceptos, aunque el uso vincule más semiología a la tradición europea y semiótica a la tradición anglo- americana. Sin embargo, el uso de "semiótica" tiende a generalizarse.
  11. 11. Bibliografía ROSALES, Reyes Perseo. Universidad Tecnológica de la Mixteca Oaxaca, México. Octubre, 2006. www.fotonostra.com/grafico/semiologia.htm GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×