Aplicando Barthes

238 views
179 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
238
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aplicando Barthes

  1. 1. Aplicando Barthes. Integrantes: Pamela Bravo, Julieta Mahia, Mariel Pérez y Paula Zambrino.
  2. 2.  Análisis de los tres mensajes de la imagen.
  3. 3.  Mensaje lingüístico: “El verano está en disco “ Está frase connota que la mejor calidad de alimentos frescos, se encuentran en el supermercado Disco y la mejor opción es comprar en él. Sobre la parte inferior de la imagen encontramos el texto : ”San Bernardo, Santiago del Estero 2690”, el cual es la ubicación del supermercado. Al costado de esto se encuentra la marca y el slogan de la misma. El código en el cual se presenta este mensaje es la lengua castellana.
  4. 4.  Mensaje icónico denotado: La publicidad nos muestras dos brócolis a modo de árboles, que se encuentran por detrás de una carpa. La carpa está formada por fetas de queso y el techo de la misma, está conformado por hojas de lechuga; este último está sujeto al suelo por un champiñón, simulando la estaca. El fondo de la publicidad es de un color cálido y claro.
  5. 5.  Mensaje icónico connotativo: Lo que ésta imagen nos denota es:  La frescura de los alimentos y productos nutritivos que se venden en el supermercado (lechuga, brócoli, queso, champiñón).  La misma da cuenta de una estación determinada del año (en este caso el verano),en la cual es necesario llevar una alimentación adecuada, liviana y sana para no sufrir las consecuencias del verano (altas temperaturas , deshidratación, insolación, entre otras).  Dentro de ésta encontramos el brócoli , el cual favorece al buen estado de la piel. La lechuga, que al consumirla nos aporta un buen porcentaje de agua y el queso en fetas, que nos habla de una comida rápida y sencilla de preparar (sándwich), al cual es habitual ver comer en la playa.  El supermercado nos indica una sucursal en donde podemos encontrar éstos alimentos (costa atlántica, zonas de veraneo ), que nos proporcionan la mejor calidad de alimentación.
  6. 6. “Destápate la cara, no vivas una historia de terror” Asepsia. “Recuperan mujer excarcelada en un aljibe”
  7. 7.  Los procedimientos de connotación.
  8. 8. Trucaje: Vemos una foto que altera la naturaleza, ya que la lengua aparece con la apariencia de una frutilla en todos sus aspectos. Se puede inferir que el sabor de esta bebida es agradable y fresco. Da cuenta de que al ingerirla se experimenta estar consumiendo la frutilla misma.
  9. 9. Objeto: Connota la herramienta que permite organizar los diferentes pigmentos, a la hora de realizar la expresión plástica (pintura) por toda persona que lo desee o que se desempeñe en este oficio. Al mirar esta fotografía podemos pensar en: arte, artista, cuadro, entre otras.
  10. 10. Fotogenia: Esta imagen connota una situación de distanciamiento entre las dos partes de una pareja por algún determinado conflicto.
  11. 11. Esteticismo: Aquí observamos una parodia de la ultima cena, abocada a las costumbres argentinas. Entre ellas: el asado, el pan, las bebidas (vino, damajuana, soda), la informalidad de la vestimenta y el contexto en el cual se desarrolla la situación (típico día de asado al aire libre). Muchos argentinos deleitan el asado como si fuera la ultima comida.
  12. 12. Pose: Esta imagen connota una pareja que esta por realizar una alianza o acaba de finalizar este acto. A partir de esta pose inferimos el amor, la felicidad, el cuidado que se tienen uno al otro y sobre todo la confianza, todo esto lo visualizamos en sus respectivos rostros y en el plano utilizado al momento de fotografiarlos.
  13. 13. Sintaxis: La marca de esta crema restauradora hace uso de dos imágenes, en la primera podemos notar cicatrices sobre el pómulo derecho de una persona “x”. Mientras que en la siguiente notamos que estas marcas desaparecieron, luego de utilizar por determinado período de tiempo ésta crema.

×