Material del laboratorio

8,039 views
7,529 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,039
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
60
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Material del laboratorio

  1. 1. Paula Fernández Grela Saturday, January 31, 2015
  2. 2. Gradilla Pipeta Bureta Cristalizador Cuentagotas Espatula Probeta Embudo de decantacion Mechero Bunsem Matraz Erlenmeyer Vidrio reloj Tubo de ensayo Matraz aforado Varilla de vidrio Calorimetro Mechero de alcohol Balanza
  3. 3. Las gradillas son instrumentos de laboratorio que están situaos al lado del fregadero y que sirven como escurridores, por lo que no son graduadas ni están calibradas.
  4. 4. La pipeta es un utensilio de laboratorio, que sirve para hacer mezclas y transportar líquidos en poca cantidad. Suelen ser de vidrio o de plástico y está formada por un tubo transparente por el cual se puede ver la cantidad de líquido que se está cogiendo.Cuando cogemos los milímetros exactos que queríamos coger,  decimos que está en la línea de eurase.
  5. 5. Una Bureta es un tubo de vidrio graduado, generalmente de una capacidad de 25 ó 50 ml, subdividida en décimas de ml. Es usada para liberar una solución en volúmenes moderadamente precisos y variables, apreciando hasta 0.1 ml.
  6. 6. Un cristalizador es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de vidrio de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc.
  7. 7. Un cuentagotas o gotero es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal de goma. Se utiliza para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.
  8. 8. La espátula es uno de los instrumentos usados en el laboratorio de química . Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente.
  9. 9. Tubo de cristal alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir el volumen de los propios.
  10. 10. Es un recipiente ovalado que en un extremo tiene una boca estrecha cerrada por un tapón y una llave de paso en el otro que se puede abrir y cerrar a voluntad, seguida de un tubo estrecho de unos 5 a 10 cm. Sirve para retener disoluciones y decantarlas donde se desee y en la cantidad que se desee.
  11. 11. El mechero Bunsen es un tipo de encendedor que se utiliza en los laboratorios científicos para calentar, fundir, esterilizar y/o evaporar sustancias. Este aparato provoca llamas mediante la combustión de aire y gas, y, como fuente de calor, proporciona temperaturas no demasiado elevadas.
  12. 12. El matraz Erlenmeyer es un recipiente de vidrio que se utiliza en los laboratorios, te forma de cono y té un cuello cilíndrico, es plano por la base. Se utiliza para calentar líquidos cuando hay peligro de pérdida por evaporación o como titular en el análisis cuantitativo.
  13. 13. El vidrio de reloj es una lámina de vidrio de forma circular cóncavo/convexa Se llama así porque se parece a los vidrios de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados.
  14. 14. Son tubos de vidrio cerrados por unos de sus extremos. Los hay de diferentes capacidades con reborde o sin el.El tamaño del tubo se expresa por la dimensiones de su diámetro y altura,  ordinariamente en mm. Es utilizado generalmente para ensayos químicos de carácter cualitativo con pequeñas cantidades de reactivos, los cuales al entrar en contacto, originan algun cambio de color o aparicion de precipitado.
  15. 15. Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido.
  16. 16. Una varilla de vidrio, agitador de vidrio o varilla agitadora es un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para revolver disoluciones, para mezclar productos químicos y líquidos en laboratorio.
  17. 17. El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.
  18. 18. Se utliza cuando no se necesita un gran poder calorífico.Poseen una mecha impregnada de alcohol, que es la que arde.
  19. 19. La balanza se utiliza para pesar masas pequeñas de solo unos kilos y a nivel de laboratorio.
  20. 20. http://www.monografias.com/trabajos49/instrumentos-de-fisica/instrumentos-de- fisica.shtml http://personales.com/espana/madrid/Apuntes/laborato.htm#56 http://es.wikipedia.org/wiki/Varilla_de_vidrio_%28qu%C3%ADmica%29

×