Your SlideShare is downloading. ×
Clases sociales
Clases sociales
Clases sociales
Clases sociales
Clases sociales
Clases sociales
Clases sociales
Clases sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clases sociales

2,166

Published on

he aqui una descripcion de las principales tribus urbanas

he aqui una descripcion de las principales tribus urbanas

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,166
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CLASES SOCIALESCANIS: Los canis son jóvenes vinculados con la delincuencia y,generalmente, violentos como si de un animal se tratase. Suelen llevar ropade marcas deportivas, como nike, y llevan anillos, sellos y cadenas de oro. Sellevan a muerte con los pijos.OTAKUS: Los otakus son jóvenes de diferentes clases urbanas quetienen en común la pasión por el manga y la animación japonesa. Suelenreunirse en salones del manga cosplayeados (es decir, vestidos de unpersonaje de la serie que más les guste), donde hay concursos para elegir elmejor disfraz. Allí bailan, ríen, actúan…
  • 2. EMOS: Son chicos que, con su apariencia, intentan expresar el dolor yla tristeza que vive en su interior, pues suelen ser desgraciados y la mayoríatienen problemas emocionales, de ahí su nombre. Llevan siempre tapado conel flequillo el ojo derecho y adoran todo lo relacionado con Tim Burtom. Lesgusta la música emo-punk.FRIKIS: Los frikis son personas que están tan obsesionadas con algo,que probablemente no podrían vivir si eso le faltase. El término friki estáconfundido hoy en día, pues se puede ser de cualquier clase urbana y teneruna fuerte afición de la que se depende. Hay muchos tipos de frikis, los másdestacados son los de ordenadores, videojuegos, cómics, redes sociales,música. etc.
  • 3. GÓTICOS: Los góticos intentan expresarse, aunque no sonentendidos. Para ellos la vida es algo en donde el negro es el color del luto yla muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma dearte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de susídolos. La mayoría de ellos tuvo una infancia solitaria y llena de rechazos.Les gusta la música deathmetal y el rock gótico.METALEROS: Los metaleros o heavys, son aquellos que aman lamúsica de este género. Suelen llevar la melena larga para hacer volar suscabellos mientras que se mueven al son de su música, y una vestimentamilitar. Comparten ciertos aspectos, con los hippies (paz y libertad), con losgóticos (oscuridad) o con los punks (rebeldía).
  • 4. HIPPIES: Era un movimiento de contracultura que surgió en los años60. Los hippies son personas muy liberales que buscan su paz interior y elamor en la Tierra. Son ecologistas y se preocupan muchísimo por el medioambiente. Ingerían droga como la marihuana y el LSD para lograr laexpansión de la mente y la conciencia mediante la experiencia psicodélica.Les gusta la música folk y de cantautores.PIJOS: Los pijos son personas tan superficiales como las aguas de losocéanos, a las que solo les interesa su estética. Solo escuchan la música queesté de moda y siempre llevan ropas de marca famosa. Esta clase socialsuele ser absolutamente despreciada por todas las demás.
  • 5. PUNKS: Los punks surgieron a finales de los 60 en Inglaterra,criticando a las bandas de rock comerciales. Son muy rebeldes y seanteponen a todo lo que se les diga, debido a esto, tienen un pensamientoanarquista. Suelen llevar peinados al estilo mohawk y se lo tiñen de colorescomo si fuese un arco iris. Les encantan los cuadros y los pinchos en la ropa.RAPEROS: Los raperos no representan una clase social, sino unacultura que tiene sus propias expresiones artísticas: baile (brake-dance),música (hip-hop) y pintura (graffiti). Estos jóvenes son conocidos comopoetas urbanos, pues su música se basa en rimas recitadas con bits debatería de fondo, aunque suelen tener letras vulgares. Llevan ropas tananchas que podrían caber tres personas dentro y la mayoría tienen la cabezarapada.
  • 6. RASTAFARIS: Los rastafaris llevan su propio estilo de vida, yprotestan contra problemas mundiales, como la pobreza, la opresión o lainigualdad. Su ídolo es Bob Marley, y, uno de los símbolos más importantesde estos, son los colores verde, amarillo y rojo, pues representan la sangrede los mártires, la riqueza de su tierra natal y la vegetación. Escuchanmúsica reggae para sentirse identificados.SKATERS: Los skaters más que una clase social es un deporte, puesestos jóvenes viven por él. El skating se basa en una tabla de cuatro ruedascon la que se hacen piruetas y saltos increíbles. Escuchan música punk.Visten con ropas de marca surfera y suelen llevar ‘’pantalones cagados’’.
  • 7. VISUALS: Los visuals surgieron en Japón a finales de la década delos 80. Lucen atuendos y peinados extravagantes como si de un personaje demanga se tratase. Les gusta el heavy metal y el visual rock y suelen llevarmaquillaje andrógino, por lo que resulta muy difícil diferenciar a loshombres de las mujeres.
  • 8. Paula Martínez 3º B.

×