¿Qué es SaaS? el software como servicio conocido por las siglas en inglés SaaS (Software as a Service)

732 views
615 views

Published on

¿Qué es SaaS?

Alquiler de software
Es un modelo de distribución de software donde el cliente no compra una licencia de software sino que la “alquila”.

Innovación
SaaS es una nueva tendencia de comercialización en todo el mundo. Grandes marcas como Microsoft, Adobe, Oracle ya están ofreciendo SaaS como alternativa a sistemas más tradicionales de distribución.

Microsoft, Adobe, Oracle son marcas registradas

Más asequible
El cliente no desembolsa el coste inicial que supondría la compra de licencias, en cambio paga una cuota mensual que lo incluye todo: Uso de licencia, actualizaciones y soporte técnico.

Céntrese en su negocio
El proveedor de SaaS asume toda la responsabilidad de funcionamiento del software y sus actualizaciones así usted se puede centrar en su negocio exclusivamente y olvidarse de la tecnología.

SIN actualizaciones
Si adquirimos una licencia de software que no necesita actualización como por ejemplo un editor de textos, podemos permitirnos el lujo de no actualizarlo nunca.
El software seguirá funcionando y no estamos obligados a actualizarlo.

CON actualizaciones
Seguramente nadie se imagina comprar un software de contabilidad sin contratar un servicio de actualizaciones.
Si pensamos en adquirir un software como un programa de monitorización de impresoras donde las actualizaciones son vitales deberemos contratar un mantenimiento.

Costes
Puestos a pagar un mantenimiento, si el software se ofrece completamente como servicio (SaaS), sin desembolso inicial, el resultado es perfecto!
Tenemos todas las ventajas en una: servicio, actualizaciones y evitamos la financiación que supondría comprar las licencias.

Pros
No requiere el desembolso inicial que supone comprar licencias.
No requiere financiación.
La responsabilidad recae en la empresa que presta el servicio SaaS El servicio de soporte esta garantizado, si no hay servicio no lo paga. Flexibilidad: Permite cambios futuros, crecer o reducir estructura.

Contras
Es un sistema innovador y culturalmente cuesta de aceptar como normal.
En algunos casos los datos sensibles están en un servidor externo. Con AMR los datos permanecen en una basa de datos local.
Tiene una cuota de mantenimiento mensual.

Si te gusta, compártelo

www.ameterreading.com
Software de monitorización de impresoras
Printer Monitoring Software

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
732
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
114
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • ¿Qué es SaaS? el software como servicio conocido por las siglas en inglés SaaS (Software as a Service)

    1. 1. ¿Qué es SaaS? www.ameterreading.com software de monitorización de impresoras
    2. 2. Alquiler de softwareEs un modelo de distribución de software donde el cliente no compra unalicencia de software sino que la “alquila”.InnovaciónSaaS es una nueva tendencia de comercialización en todo el mundo. Grandesmarcas como Microsoft, Adobe, Oracle ya están ofreciendo SaaS comoalternativa a sistemas más tradicionales de distribución. www.ameterreading.comsoftware de monitorización de impresoras Microsoft, Adobe, Oracle son marcas registradas
    3. 3. Más asequibleEl cliente no desembolsa el coste inicial que supondría la compra de licencias,en cambio paga una cuota mensual que lo incluye todo: Uso de licencia,actualizaciones y soporte técnico.Céntrese en su negocioEl proveedor de SaaS asume toda la responsabilidad de funcionamiento delsoftware y sus actualizaciones así usted se puede centrar en su negocioexclusivamente y olvidarse de la tecnología. www.ameterreading.comsoftware de monitorización de impresoras
    4. 4. SIN actualizacionesSi adquirimos una licencia de software que no necesita actualización comopor ejemplo un editor de textos, podemos permitirnos el lujo de noactualizarlo nunca.El software seguirá funcionando y no estamos obligados a actualizarlo.CON actualizacionesSeguramente nadie se imagina comprar un software de contabilidad sincontratar un servicio de actualizaciones.Si pensamos en adquirir un software como un programa de monitorización deimpresoras donde las actualizaciones son vitales deberemos contratar unmantenimiento. www.ameterreading.comsoftware de monitorización de impresoras
    5. 5. 3000 0 Instalación Licencias Mantenimiento coste licencias SaaSCostesPuestos a pagar un mantenimiento, si el software se ofrece completamente como servicio (SaaS), sindesembolso inicial, el resultado es perfecto!Tenemos todas las ventajas en una: servicio, actualizaciones y evitamos la financiación quesupondría comprar las licencias. www.ameterreading.com software de monitorización de impresoras
    6. 6. ProsNo requiere el desembolso inicial que supone comprar licencias.No requiere financiación.La responsabilidad recae en la empresa que presta el servicio SaaSEl servicio de soporte esta garantizado, si no hay servicio no lo paga.Flexibilidad: Permite cambios futuros, crecer o reducir estructura.ContrasEs un sistema innovador y culturalmente cuesta de aceptar como normal.En algunos casos los datos sensibles están en un servidor externo. Con AMRlos datos permanecen en una basa de datos local.Tiene una cuota de mantenimiento mensual. www.ameterreading.comsoftware de monitorización de impresoras
    7. 7. Si te gusta,compártelo www.ameterreading.com software de monitorización de impresoras
    8. 8. Printer Monitoring Software

    ×