Los inventos argentinos del bicentenario!!!

936 views

Published on

Published in: Travel, Lifestyle
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
936
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los inventos argentinos del bicentenario!!!

  1. 1. ¡Los inventos Argentinos¡Los inventos Argentinos del bicentenario!del bicentenario! ““Bicentenario 200 años deBicentenario 200 años de ciencias”ciencias”
  2. 2. IntegrantesIntegrantes  Carolina Díaz VidalCarolina Díaz Vidal  Josefina Ramella FernándezJosefina Ramella Fernández  Lucila Ticiana Novara CrucesLucila Ticiana Novara Cruces  Solana Scaduto SanziSolana Scaduto Sanzi
  3. 3. índiceíndice  El DogoEl Dogo  El ColectivoEl Colectivo  El Dulce de lecheEl Dulce de leche
  4. 4. El DogoEl Dogo En la década de 1920, Antonio NoresEn la década de 1920, Antonio Nores Martínez decidió crear una raza de presaMartínez decidió crear una raza de presa que reuniera las mejores cualidades delque reuniera las mejores cualidades del “perro de pelea cordobés”, pero con unas“perro de pelea cordobés”, pero con unas dimensiones y una fuerza física superior.dimensiones y una fuerza física superior. Además se propuso lograr un perro queAdemás se propuso lograr un perro que tuviese aptitudes para la caza en jauría,tuviese aptitudes para la caza en jauría, especialmente de jabalíes.especialmente de jabalíes.
  5. 5.  Antonio utilizó como base al “Perro deAntonio utilizó como base al “Perro de pelea cordobés”, una mezcla de razaspelea cordobés”, una mezcla de razas introducidas en la Argentina por losintroducidas en la Argentina por los residentes ingleses, bull terrier y bulldog,residentes ingleses, bull terrier y bulldog, con razas que habían traído los españolescon razas que habían traído los españoles y mastín español.y mastín español.  A estas cruzas, que resultaba imbatiblesA estas cruzas, que resultaba imbatibles en las peleas de perros, Antonio le sumóen las peleas de perros, Antonio le sumó líneas de sangre bull terrier y Mastín dellíneas de sangre bull terrier y Mastín del Pirinea.Pirinea.
  6. 6. Los ColectivosLos Colectivos  Los primeros tranvías aparecieron con laLos primeros tranvías aparecieron con la electrificación de los servicios yelectrificación de los servicios y correspondió a la Compañía Anglocorrespondió a la Compañía Anglo Argentina la iniciativa ,que echó a rodar laArgentina la iniciativa ,que echó a rodar la línea 2 el 30 de julio de 1902.Esta es lalínea 2 el 30 de julio de 1902.Esta es la línea numerada mas antigua de la ciudad.línea numerada mas antigua de la ciudad. En la medida que se inauguraba nuevosEn la medida que se inauguraba nuevos servicios y van aparecieron mas númerosservicios y van aparecieron mas números de línea.de línea.
  7. 7.  En la década del 20 del siglo, la poblaciónEn la década del 20 del siglo, la población de Buenos Aires empezaba a crecerde Buenos Aires empezaba a crecer rápidamente.rápidamente.  El transporte no se encontraba enEl transporte no se encontraba en condiciones de cubrir las nuevascondiciones de cubrir las nuevas necesidades de la ciudad y de unnecesidades de la ciudad y de un mercado en expansión.mercado en expansión.
  8. 8. El Dulce de lecheEl Dulce de leche  El 17 de junio de ese 1829,Lavalle llegóEl 17 de junio de ese 1829,Lavalle llegó una vez más a la estancia de Rosas, parauna vez más a la estancia de Rosas, para arreglar cuestiones pendientes.arreglar cuestiones pendientes.  Cuando le dijeron que aguardara unCuando le dijeron que aguardara un momento que avisaría a Rosas de sumomento que avisaría a Rosas de su llegada.llegada.
  9. 9.  Miró a su alrededor y se dejó caer en unMiró a su alrededor y se dejó caer en un catre de campaña que estaba cerca.catre de campaña que estaba cerca.  Mientras tanto una sirvienta comenzó aMientras tanto una sirvienta comenzó a preparar “la lechada” , que no era otrapreparar “la lechada” , que no era otra cosa que leche caliente con azúcar.cosa que leche caliente con azúcar.  Cuando la sirvienta vio que dormía en elCuando la sirvienta vio que dormía en el catre de su amo, el enemigo de este fuecatre de su amo, el enemigo de este fue tal el susto, que se olvidó de la lechada.tal el susto, que se olvidó de la lechada.
  10. 10.  Al volver a la cocina, encontró un líquidoAl volver a la cocina, encontró un líquido espeso y de color marrón, que a pesar deespeso y de color marrón, que a pesar de no parecer comestible, lo probaron yno parecer comestible, lo probaron y descubrieron el sabor dulce, del dulce dedescubrieron el sabor dulce, del dulce de leche.leche.

×