Your SlideShare is downloading. ×
Unidad 4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Unidad 4

229

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
229
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIDAD 44.-MANIPULAR BOTONES4.1HACER BOTONESEmpecemos:1- Primero crearemos un nuevo símbolo, haciendo la siguiente combinación de teclas:ALT+F8.2- En Nombre (Name), escribe "botón 1", en Comportamiento (Behavior) selecciona laopción Botón (Button), finalmente haz click en Aceptar (OK).Automáticamente, seremos enviado desde la Escena 1 al escenario del símbolo "botón 1";ahí es donde crearemos un botón que será incluido en nuestra biblioteca.El escenario únicamente para la creación de botones, será parecido a la siguiente imagen:Mira hacia la línea del tiempo (Timeline), como puedes notarlo es diferente a la línea deltiempo de la Escena 1.La línea del tiempo, del escenario para crear botones es parecida a la siguiente imagen:Expliquemos el gráfico anterior:Debemos entender que Reposo, Sobre, Presionado y Zona activa son los cuatro estados deun botón. Veamos a continuación, qué representa cada estado.Reposo: es cuando el mouse no está colocado sobre nuestro botón o no se ha hecho clicksobre él.
  • 2. Sobre: es cuando el mouse está colocado sobre el botón, pero aún no se ha hecho clicksobre él.Presionado: lógicamente, es cuando haces click sobre el botón.Zona Activa: su mismo nombre lo indica, es cuando el botón está activo.Continuemos con la creación de nuestro "botón 1".La cabeza lectora, en la línea del tiempo tiene que estar señalando el estado de Reposo.4- Haz click sobre la Herramienta de Rectángulo (Rectangle Tool), que se encuentra en elPanel de Herramientas.5- Dibuja un rectángulo en el centro del área de trabajo, y ponle el color azul.6- Después presiona la tecla F6; ésto hará que la cabeza lectora en la línea del tiempo paseal estado Sobre.Como podrás notarlo, el botón se copia, así que no necesitarás hacer un nuevo dibujo.7- Aún estamos en el estado Sobre, si no tienes seleccionado el botón, hazlo (con laHerramienta Flecha y haz doble click sobre nuestro dibujo), luego dirígete a Color de Rellenoque se encuentra en la sección colores del Panel de Herramientas, y escoge el color rojo,como se muestra a continuación:8- Después presiona nuevamente la tecla F6, para que la cabeza lectora pase al estadoPresionado, y cambia el color de relleno de la misma forma que lo hicimos en el paso 7; yescoge un color verde. Finalmente presiona por ultima vez F6 para pasar al estado Zonaactiva, ésto hará que se copie el botón. Para este último estado, no es realmente necesariocambiar el color de fondo.Con los colores que hemos aplicado, haremos que el botón cambie de color, cuando se llevena cabo los Estados de los botones anteriormente descritos.Nuestro botón ha sido creado, así que puedes volver a la Escena 1, abre la biblioteca yverásque ahí esta el símbolo llamado "botón 1", podrás arrastrarlo al escenario las veces quequieras para hacer varias copias de él.Toma la Herramienta de Texto (A), y escribe lo que desees, después coloca el texto sobre elbotón creado; para probar la película haz la tradicional combinación de teclas CTRL + Enter.Si después quieres ver la película en tu explorador de internet, únicamente presiona lasteclas CTRL + F12.4.2 PROGRAMAR PROPIEDADES DE LOS BOTONESEstas funciones facilitan el uso de pdas con PocketPC, asignándolas a los botones o ashortcuts para su fácil utilización: Por ejemplo, se puede programar un botón para que realicelas mismas funciones de Alt+Tab en un PC de escritorio, yendo a la aplicación previa onavegando entre todas las aplicaciones abiertas.Otras funciones incluídas:Moverse entre lasaplicaciones abiertas, hacia adelante o hacia atrás. Retornar a la pantalla de Hoy Cerrar elprograma activo Arrancar el Media PlayerEjecutar una pista, detenerla, saltar a la siguiente o ala anterior Funciones de edición como: Cortar, Copiar, Pegar, deshacer la última acción,moverse entre páginas Subir o bajar el volumen, suspender la pda, mostrar la pantalla de laclave del sistema Rotar la pantalla, a la izquierda, a la derecha, 180 grados. Y otras funcionesmás.
  • 3. 4.3. Programar acciones de los botones.X-Mouse Button Control te permite asignar a cada botón del ratón una acción determinada.Más allá de las típicas, como el clic central, puedes hacer que uno de los botones minimice ventanas,escriba o corte texto, saque un captura de pantalla o apague el sonido.Al ejecutarse, X-Mouse Button Control se cargará en la barra de tareas. Desde su icono, además de abrirla configuración, puedes guardar y restaurar la posición de los iconos del Escritorio o consultar el registrode eventos.Compatible con la mayoría de ratones, X-Mouse Button Control es una alternativa válida a IntelliPoint oSetPoint, y algunas de las acciones incluidas no suelen encontrarse en otros productos.Cambios recientesOpción para definir nombres para cada capaAñadidas nuevas accionesMejoras en la interfazCorrecciones
  • 4. 4.4. Operar botones.Los Botones Flash al igual que las imágenes de sustitución describen uncomportamiento interactivo, este comportamiento se activa al pasar el cursor delmouse encima del botón. En esta lección usted aprenderá lo siguiente:Para proceder a insertar un Botón Flash usted deberá dirijirse al menú principal delprograma y seleccionar la opción Insertar, inmediatamente seleccione laopción Media y a continuación elija del menú emergenteBotón Flash, se muestrael resumen de esta operación a continuación.En este instante, usted podrá apreciar el cuadro de dialogo Insertar botón Flash,se procederá a describir de manera breve cada campo que compone este cuadro.

×