• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
TIPOS DE MODA
 

TIPOS DE MODA

on

  • 37,057 views

 

Statistics

Views

Total Views
37,057
Views on SlideShare
37,057
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
71
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    TIPOS DE MODA TIPOS DE MODA Presentation Transcript

    • TIPOS DE MODA
    • Alta costura
      Del francés "haute couture", diseñoyconfección de prendas de moda de calidad. La alta costura depende en buena medida de una serie de especialistas qu ehacen botones, guantes, bisutería, sombrerería y adornos de calidad. Es costosa y precisa mucha mano de obra. En 1946 había 106 casas de altacostura. En 1997 el número había bajado a 17 con cinco asociadas.
    • Los 60
      La moda en los 60 no se diferenció mucho de las décadas anteriores sobre todo de los 50, se seguía utilizando los vestidos de corte ancho así como las faldas de corte amplio. Pero es a mediados de esta época cuando aparece la mini falda y esto marca un hito en la Historia de la Moda si bien no es comparable en cuanto a la calidad de otras tendencias más elaboradas y que nos derivan a formas de vestir de mas calidad y buen gusto, por lo demás las modas de esta época también se ven influenciadas por movimientos de tipo cultural que se alejan de los patrones establecidos hasta esta época como el Hippie y los Rockers, movimiento que nació en el Reino Unido.
    • Desconstruccionista
      Términoaplicado en la década de 1990 a un grupo de diseñadores cuya ropa elemental y mal rematada, en colores pardos, es considerada por algunos como una forma intelectual del grunge. Mediante la descomposición de los elementos y sucomposición posterior de forma inusual, hancreado un nuevo concepto del traje y de la forma de vestir. Tienen marcadas inclinaciones artísticas y tratan las prendas como superficies para procesos de teñido experimentales. Su ropa ha sido descrita como toscay de liberada mente poco atractiva, pero la influencia de su estilo es indiscutible. Lang, Demeulemeestero Margiela son algunos de los diseñadores más representativos de esta tendencia.
    • Cocktail
      El cocktail es un invento estadounidense que se puso de moda en los añosveinte. Se usaba a la hora del cocktail ypara la cena, ydesbancódefinitivamente al traje de téo de tarde. Era corto, de lana ligera, raso, seda, terciopelo y o trastelaslujosas, bordadoo con adornos, y solía dejar los hombrosy los brazos al aire. Lo promocionaron en los años veinte y treinta Chanel y Molyneuxy aún hoy se sigue llevando.
    • Hippie
      Movimiento social surgido en Estados Unidos hacia mediados de la década de los sesenta, heredero de los beatniks. Los hippies llevaban el pelo largo, hiban descalzos y usaban prendas y accesorios multicolores, a menudo viejos. En los años setenta, muchos diseñadores copiaron la moda hippie, como los abrigos y las camisas de retales, las faldas de vuelo y los dibujos psicodélicos. Estilo en apariencia breve, pero cuya influencia persiste en la moda, sobre todo en las prendas holgadas y cómodas con detalles étnicosy el empleo de tejido sexóticos.
    • Punk
      Moda surgida en Londres a mediados de los setenta entre los adolescentes, los desempleadosy los estudiantes. Llevaban el pelo muy corto, a veces afeitado a rayas, o largo ypeinado hacia atrás y hacia arriba y teñido de verde, rojo o azul. Se pintaban la cara de blanco pastosoy los párpados de negro. Predominaban las chaquetas de cuero negro, a menudo ribeteadas. Los rotos de los pantalones dejaban la piel al aire, las jóvenes llevaban faldas cortas y desgarradas. Llevaban cadenas que ataban sin apretar a una pernera del pantalóno al cuello. Las camisetas con consignas pintadas. Vivienne Westwood es su más claro exponente.
    • Psicodelico
      Prendas de motivos irregulares y colores brillantes, que suelen hacerse con telas luminosas.
      Se pusieron de moda en los años sesenta a raíz del movimiento hippy. Los motivos y colores pretendían representar los efectos de los alucinógenos.
    • Vaquera
      Moda basada en el atuendo de trabajo de los vaqueros y los pioneros americanos, consistente en camisa de algodón de cuadros, bandana, tejanoso gauchos y botas de tacóngrueso en cuero repujado. Incluía también ponchos y chaquetas de cuero con flecos. La moda vaquera estuvo en boga a finales de los sesenta, en los setenta y a finales de los 90 ha vuelto a subirse a las pasarelas se le supone una larga vida al uso de estaprenda.
    • Retro
      Término que designa la ropa de una época anterior, como mínimo de veinteaños antes. Muchos diseñadores presentan en sus colecciones prendas retro. Aunque de actitud revisionista, las prendas se rehacen para darles un aspecto actual. En la década de 1990 han reaparecido en las colecciones los pantalones acampanados y lasprendas de ganchillo, característicos de los años sesenta, pero con un estilo más sofisticadoy general.