Caso práctico mision vision y valores starbucks

105,889 views

Published on

8 Comments
20 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
105,889
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
1,463
Comments
8
Likes
20
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caso práctico mision vision y valores starbucks

  1. 1. Misión Visión Valores“Starbucks Coffe Company”Presenta: Patricia Juárez Cervantes Maestra en Administración
  2. 2. Contenido Introducción Quien es Starbucks Logotipo Historia Países donde tiene presencia. Productos Selección del Café Misión Visión Valores Conclusiones Referencias
  3. 3. IntroducciónSe analizará a la empresa Starbucks, la elegií entre Jonhson & Johnson y S.C.Johnson & Son y Cemex, el giro me es interesante, me gusta su café y por elcrecimiento importante que ha mostrado, ha sido considerada por la revistaFortune como una de las 500 empresas más grandes del mundo. A lo largo de más de 30 años, se han abierto más de 8000 tiendas enEstados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica. Es unacompañía líder en la venta de café preparado a través de un sistema dedistribución en el cual la degustación de un café de excelente calidad, en unambiente cómodo y agradable, servido por un equipo experto, lo ha convertidoen todo un concepto de negocios conocido como “Experiencia Starbucks”(Starbucks News, mayo, 2004). La decoración de lugar, los aromas, lamúsica, crean un escenario de comodidad dirigido a escuchar al cliente ysatisfacerlo mediante la innovación. Además, la empresa produce beneficiossociales, ambientales y económicos a comunidades en donde hace negocio.
  4. 4. ¿Quién es Starbucks?Starbucks CoffeeCompany es la principalmarca minorista ytostadora de cafés deespecialidad en elmundo con más de www.starbucks.com.mx16,000 tiendas en másde 50 países en AméricadelNorte, Europa, MedioOriente Medio, AméricaLatina y la Cuenca delPacífico. www.agendameperu.com/.../2010/04/starbucks.jpg
  5. 5. Logotipo El origen del nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick" en dicha novela el primer oficial de la nave del Capitán Ahab se llamaba Starbuck. Respecto al Logotipo pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer- mitad ave, la Melusina es un nereida de doble cola. En un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado del siglo XV, Luego pasó a un color verde oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, llego a considerarse obscena dicha imagen y se censuro, procediendo así a estilizarse.
  6. 6. Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schütz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.o En 1985 Schütz compra Starbucks y comienza la agresiva expansión de tiendas en Estados Unidos.o En 1988 Estados Unidos ofreció beneficios de salud Integrales, a todos sus empleados lo que diferencia a Starbucks de otras empresas de Estados Unidos.
  7. 7. o En 1989, Starbucks publica su "Declaración de Misión y Guía de Principios" en un momento en que esas acciones no eran muy comunes en la cultura corporativa de las organizaciones, en parte explica por qué la marca es tan bien definida y por qué los empleados tienen tan en claro lo que la compañía significa.o En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá y abrió su primera tienda a través de Starbucks Coffee Internacional en Japón. Recientemente, Starbucks Asia Pacífico celebró la existencia de 1.300 tiendas en la región.o En la actualidad (2010) Starbucks Coffee Company cuanta con más 16.000 tiendas en 50 países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.
  8. 8. Países donde con presencia de tiendas deStarbucks Alemania Chipre Inglaterra República Australia Corea del Sur Irlanda Checa, Austria Dinamarca Japón Rumania Canadá Egipto Jordania Rusia Chile Emiratos Árabes Kuwait Singapur China Unidos Líbano Tailandia Inglaterra España Malasia Suiza Irlanda Filipinas México Taiwán Arabia Saudita Francia Nueva Zelanda Turquía. Bahamas Grecia Omán Bahréin Holanda Perú Brasil Hong Kong Puerto Rico Canadá Indonesia Qatar
  9. 9. Productos Bebidas Alimentos Café de Grano Regalos Promociones Starbucks Card
  10. 10. Selección de Café La región de origen juega un papel importante en la determinación del sabor del café: el suelo nativo, clima y métodos de procesamiento le dan un sabor distintivo a los granos. La materia prima que utiliza Starbucks se cosecha en regiones de América Latina, Europa, Asia, dando un sabor inigualable característico de cada Zona
  11. 11. Misión“Inspirar y Nutrir el espíritu humano; unapersona, una taza de café y una comunidad a lavez”
  12. 12. VisiónLa visión de Schultz consistió en posicionar a Starbucks como el principal proveedor de cafés finos del mundo, sin comprometer jamás sus principios, y proporcionar a sus clientes y "socios" una experiencia inspiradora que enriquezca su día a día. La visión está respaldada por una clara definición de valores y principios que se basan, según palabras de ellos, en "pasión por todo lo que hacemos", integridad, espíritu emprendedor, orgullo porla búsqueda del éxito y respeto por los “socios” como se le llama a los empleados.
  13. 13. ValoresEstos son los principios que rigen en cumplimiento de la misión día a día: El Café Para la empresa siempre es y ha sido cuestión de calidad. Para ellos existe un compromiso socialmente responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerándose día a día en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. Existe un interés en todos estos aspectos hace que su trabajo jamás termine. .
  14. 14. Valores Los partners Se dicen partners, por que no es sólo un trabajo el que los une sino además su pasión. Juntos han adoptado la diversidad para crear un lugar que nos les permita a cada uno ser auténtico, tratándose con respeto y dignidad. Los clientes Se entregan de lleno en lo que hacen de manera que se relacionan con sus clientes, ríen con ellos y les levantan el ánimo, aunque sea por un instante. Ellos comienzan su trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección relacionándose con las personas.
  15. 15. Valores La Comunidad Cada tienda forma parte de una comunidad, ellos toman en serio la responsabilidad como buenos vecinos. Quieren ser bienvenidos donde quiera que hacen negocios. Son capaces de contribuir positivamente por que trabajan para conseguir una unión entre partners, clientes y comunidad para cooperar cada día………………………………………………….
  16. 16. Valores Las tiendas Cuando nuestros clientes logran experimentar esta sensación de pertenencia, las tiendas pasan a ser un refugio, un alto a las preocupaciones de fuera, un lugar para reunirse con los amigos. La empresa trata de que sus clientes disfruten el ritmo de la vida: a veces pausando y con tiempo para saborearlo, otras veces más acelerado, rodeándolos de auténtico calor humano.
  17. 17. Valores Los accionistas En la empresa se considera que mientras ciumplas esas áreas, cosecharemos el mismo éxito que recompensa a los accionistas. Respondiendo íntegramente por la perfección de cada uno de estos elementos, para que Starbucks, y todos los que se relacionan perduren y prosperaren. Howard Schultz, consejero delegado y fundador de Starbucks, durante la junta de accionistas, en Seattle. (Foto:
  18. 18. ConclusionesStarbucks no es famoso sólo por su café de calidad ni por su rápidaexpansión a nivel mundial, sino por ofrecer un “tercer lugar” es decir, unlugar en donde los clientes puedan tomarse un tiempo de descansodisfrutando de una buena taza de café.Starbucks se toma en cuenta cualquier detalle, por mínimo que éstesea, reflejándolo en su lema “todo importa”. Desde que los clientes entran aStarbucks se forman una impresión, ya que la reputación de la marca y lacalidad del café son dos aspectos fundamentales para la empresa.La limpieza es parte de su imagen fresca, en el posicionamiento de la marcase han utilizando pósters coloridos para evocar diferentes temporadas y asíenriquecer a la marca con un impacto de interés visual. Starbucks poneatención a todo lo que rodea a los clientes como el estilo de las sillas, latextura del piso.El ambiente agradable que existe en Starbucks permite una interacciónsocial donde conviven personas con diferentes personalidades, ha sidointeresante conocer el compromiso que la empresa tiene con losproveedores, las aportaciones que destina al cuidado y conservación de sumedio ambiente.
  19. 19. Referenciashttp://www.starbucks.com 26-julio-2010http://www.noticias.com/scott-bedbury-nike-starbucks-los-8-principios-para- conseguir-el-liderazgo-de-una-marca.3 27-julio-2010http://mexico.starbucks.com/vive-starbucks/experiencia-starbuckshttp://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/diaz_a_d/capitulo4.pdf 26- julio-2010http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=33576Imágenes:www.starbucks.comwww.elmundo.es/.../20/economia/1206004850.html

×