Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Cruceros
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
160
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA LIC. EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Alumna: Patsy Angélica Sosa Cadena Grupo: Turismo 2013 Profesor: José Carmona León Materia: DHTIC Tema: “Cruceros”
  • 2. RESUMEN En este ensayo podrán encontrar algunos datos importantes acerca de los cruceros, como: su definición, historia, modernidad, novedades, compañías de cruceros más influyentes y sus destinos. Los cruceros son una forma de turismo única y diferente de conocer países a través de viajes realizados en barcos de pasajeros a cualquier parte del mundo como viaje de placer. Cuando en 1835 apareció el primer anuncio de crucero en el periódico Shetland Journal para visitar Escocia, Islandia y las Islas Feroe, nadie presagiaba un éxito de tal magnitud en el siglo XIX.
  • 3. Los cruceros están considerados como una de las fuentes de turismo más emergentes contando con cifras anuales de aproximadamente 16 millones de cruceristas de los cuales cerca de 4 millones son singles o parejas solteras. En 1930 los cruceros comenzaron a ser una llamada a la "revolución social", ya que era una forma alternativa de disfrutar ciertas comodidades y privilegios restringidos en tierra.
  • 4. INTRODUCCIÓN Este tema es de gran importancia ya que los cruceros son considerados una forma de turismo, por esa razón es necesario que tengamos conocimiento del tema, ya que nuestra licenciatura trata de eso y puede que en algún momento nosotros tengamos la oportunidad de trabajar en alguna compañía de cruceros, lo cual sería una gran oportunidad laboral y una experiencia única e inigualable, ya que no cualquiera tiene ese privilegio de hacerlo.
  • 5. DEFINICIÓN Los cruceros son una forma de turismo única y diferente de conocer países a través de viajes realizados en barcos de pasajeros a cualquier parte del mundo como viaje de placer.
  • 6. HISTORIA Cuando en 1835 apareció el primer anuncio de crucero en el periódico Shetland Journal para visitar Escocia, Islandia y las Islas Feroe, nadie presagiaba un éxito de tal magnitud en el siglo XIX. La primera compañía en salir al mercado se creó en 1837 en Stromness por Arthur Anderson y Brodie Wilcox con el nombre Peninsular Steam Navigation Company, que más tarde se convirtió en P&O Cruises. Naturalmente, esta iniciativa llamo la atención de grandes inversionistas y en 1840 Samuel Cunard fundo la “Cunard Line” para realizar transatlánticos desde Liverpool hasta Halifax, Nueva Escocia y Canadá.
  • 7. Una de las grandes hazañas de ingeniería naval y, quizás, el gran éxito en estos años fue la botadura en 1912 del Titanic, hundido en su quinto día de viaje al chocar con un iceberg. Aunque un año antes había realizado su viaje inaugural su gemelo -algo menor-, el Olympic. A partir de 1920 se convirtió en un "deber" para masas sociales de altas esferas, y se consideró el viaje de moda y dotó de una identidad propia al crucero como símbolo de relajación, de exclusividad, de entretenimiento y de calidad.
  • 8. MODERNIDAD Los cruceros están considerados como una de las fuentes de turismo más emergentes contando con cifras anuales de aproximadamente 16 millones de cruceristas de los cuales cerca de 4 millones son singles o parejas solteras. No obstante, este crecimiento se ve reflejado no sólo en el número de pasajeros sino en todos los empleos directos e indirectos que generan. Como consecuencia de ello, se está produciendo un perfeccionamiento estructural de alta calidad para mejorar la gestión, el mantenimiento y el diseño de los puertos de navegación actuales y los de nueva construcción.
  • 9. El volumen mediático está tomando mucha fuerza a nivel mundial y todas las compañías intentan ofrecer productos exquisitos de última generación para atraer a futuros cruceristas: suites de gran tamaño, césped natural, zona de surf, escalada, centros acuáticos, simuladores de carreras de F1... entre otras. Naturalmente, aquellas compañías que disponen de yates ofrecen otro tipo de incentivos más exclusivos debido a varios factores como el tamaño, localización, itinerario.
  • 10. NOVEDADES En 1930 los cruceros comenzaron a ser una llamada a la "revolución social", ya que era una forma alternativa de disfrutar ciertas comodidades y privilegios restringidos en tierra. Esto marcó el inicio de una nueva generación de barcos más lujosos en los que la premisa esencial era ser más grandes, tener más capacidad, ofrecer más calidad, aportar más confort y obedecer al sentido del glamour. Los grandes países como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia competían por ser los más fuertes del mercado y ser el referente mundial. Entre ellos destacó el Queen Mary, construido en 1948.
  • 11. En esa batalla por ser el más innovador y el más rápido, la compañía americana Furness Withy & Company Ltd consiguió construir el primer buque llamado Ocean Monarch, después de la II Guerra Mundial. Hizo su inauguración oficial en 1951 en un trayecto entre Nueva York y Bermuda.
  • 12. COMPAÑÍAS DE CRUCEROS MÁS INFLUYENTES • • • • • • • • • • • Carnival Cruise Lines Celebrity Cruises Costa Cruceros Cunard Line Holland America Line MSC Cruceros Ncl - Norwegian Cruise Line Princess Cruises P&O Cruises Royal Caribbean International Star Cruises
  • 13. CONCLUSIÓN Con este trabajo logre comprender el impacto que tienen los cruceros en la sociedad, también pude ver algunos datos relevantes, como: su definición, las compañías más influyentes, su historia, los destinos que tienen, entre otras cosas. Pero lo más importante es que nosotros como futuros administradores turísticos debemos entender y hacer que los turistas se animen a realizar un viaje en crucero con lujos, comodidades y servicios necesarios para que puedan tener una experiencia única e inigualable y de esa manera este tipo de turismo se extienda cada vez mas.