Procedimiento para realizar el pago anual

553 views
473 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
553
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Procedimiento para realizar el pago anual

  1. 1. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios N°180ALUMNOS: CRUZ TOLENTINO ARTURO DAMIAN SÁNCHEZ LUISA HERNÁNDEZ CHÁVEZ ALMA DELIA SÁNCHEZ MARTINEZ ARELI SÁNCHEZ MIRANDA PATRICIAPROFESORA: C.P E. LETICIA REYES SÁNCHEZMODULO IV:CALCULAR CONTRIBUCIONESSUBMODULO I:CALCULAR CONTRIBUCIONES DE PERSONAS MORALESTRABAJO: PRESENTACIÓN DE UNA DECLARACIÓN ANUAL
  2. 2. PRESENTACIÓN DEL PAGO ANUAL Laspersonas morales con fines de lucro, como las sociedades mercantiles, están obligadas a presentar la Declaración Anual de 2010 durante el periodo de Enero a Marzo de 2011.
  3. 3. PÁPELES DE TRABAJO QUE NECESITAN: Balanza de comprobación al 31 diciembre. Integración de ingresos contables y fiscales. Cédula de gastos de operación. Cédula de gastos o productos financieros. Clasificación de gastos. Determinación de las deducciones autorizadas. Estado de posición financiera (balance). Estado de costo de ventas. Estado de resultados.
  4. 4. DESCARGAR EL PROGRAMA DEM 2011Ingrese al portal de internet del SAT. En el Menú principal y seleccione información y servicios.
  5. 5. Seleccione software. También puede ingresar desde el mini sitio deDeclaración Anual de Personas Morales, que se encuentra en la pagina principal del portal durante Marzo.
  6. 6. Después de clic en descargar software aparecen todos los programas que tiene el SAT a disposición de los contribuyentes; seleccioneDeclaración Anual de las Personas Morales versión actualizada 2011
  7. 7. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Después de seleccionar el archivo DEM_2011.exe se abre lasiguiente pantalla en donde indica si desea ejecutar o guardar el archivo; seleccione Guardar.
  8. 8. Se abre una ventana para seleccionar la carpeta en la que deseaguardar el archivo. El sistema recomienda se guarde en Escritorio;cuando haya efectuado la selección correspondiente, dé clic enGuardar.
  9. 9. Se abre la ventana que muestra el avance de la descarga del archivo yal concluir se cierra de manera automática y se abre otra que le indicasi desea ejecutar, abrir o cerrar la carpeta, dé clic en Ejecutar.
  10. 10. Posteriormente, se despliega el siguiente mensaje de seguridad; dé clicen Ejecutar y con ello dará inicio el proceso de instalación delprograma; siga las instrucciones que se establecen en el sistema.
  11. 11. Si desea un acceso directo al programa desde suescritorio, seleccione Crear un icono en el escritorio y a continuación dé clic en Siguiente.
  12. 12. ALTA DEL CONTRIBUYENTE EN EL PROGRAMA DEM_11Para dar de alta en el programa al contribuyente que presentará su Declaración Anual ubique el puntero del mouse enContribuyentes y dé clic con el botón derecho, posteriormente seleccione Nuevo y por último dé clic en Contribuyente.
  13. 13. CAPTURA DE DATOSSe abre la siguiente pantalla para que capture lainformación general del contribuyente y del representante legal.Al finalizar con la captura dé clic en Aceptar
  14. 14. Alta del Formulario 18 en el programa DEM_11Para elegir el formulario de la Declaración Anual ubique el puntero del mouse en Formularios y dé clic con el botón derecho, después seleccione Nuevo y enseguida dé clic en Formulario. Otra forma deincorporar el formulario es dando clic en Archivo, después en Nuevo para posteriormente elegir Formulario.
  15. 15. Se debe seleccionar el formulario que utilizará para elaborar suDeclaración Anual. Para las personas morales que se encuentran en el régimen General debe seleccionar el formulario 018.jar y dar clic en Incorporar Formulario.
  16. 16. Luego se abre un mensaje con la pregunta ¿Está seguro de incorporar el formulario?, dé clic en Sí, e inmediatamente se visualizará otromensaje que indica que la incorporación se realizó exitosamente; dé clic en Aceptar.
  17. 17. Datos de identificación Al dar clic en la imagen del engrane se abre la declaración y se despliegan las diferentes carpetas; la primera es la de Datos deIdentificación que contiene los datos capturados al dar de alta al contribuyente. Verifique que sean los correctos
  18. 18. Posteriormente, abra cada una de las carpetas donde seubican los apartados de la declaración y realice lacaptura de sus datos de los siguientes documentos contables:  ESTADO DE RESULTADOS  BALANCE GENERAL  INVERSIONES  CONCILIACION CONTABLE Y FISCAL  DATOS DE ALGUNAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS  DATOS ADICIONALES DEL IMPUESTO DE DEPOSITOS EN EFECTIVO  DETERMINACIÓN SOBRE EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA  IMPUESTO EMPRESARIAL DE LA TASA UNICA  COSTO DE VENTAS FISCAL CIFRAS DEL CIERRE DEL EJERCICIO (DE ACUERDO CON LOS PAPELES DE TRABAJO) PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES
  19. 19. ESTADO DE RESULTADOS
  20. 20. INVERSIONES
  21. 21. CONSILIACIÓN CONTABLE-FISCAL
  22. 22. DEDUCCIONESAUTORIZADAS
  23. 23. IMPUESTO ACREDITABLE ALOS DEPOSITOS ENEFECTIVO
  24. 24. ENVIO DE LA DECLARACION ANUAL:  De la carpeta Declaraciones, seleccione Declaración anual y enseguida Enviar su declaración. Después capture el RFC y autentíquese con la Fiel vigente o CIEC actualizada; ambos datos de la persona moral.
  25. 25.  Después de que haya realizado el envío del archivo correspondiente, recibirá la confirmación de recepción y una vez validada la información por el SAT, recibirá acuse de recibo con cadena original y sello digital, y con ello habrá concluido con la presentación de su Declaración Anual 2010 ante el SAT. Recuerde que si le resultó impuesto a cargo debe realizar el pago a través de transferencia electrónica en el portal de internet del banco autorizado donde tenga su cuenta. Se tendrá por no presentada su declaración hasta que haya efectuado el pago correspondiente.

×