Introducción :
 Una de las necesidades que como seres humanos
podemos experimentar desde el momento en que
tomamos concie...
El estudio es el desarrollo de
aptitudes y habilidades mediante la
incorporación de conocimientos
nuevos; este proceso se...
 La palabra motivación deriva del latín
motivus, que significa «causa del
movimiento». La motivación puede
definirse como...
Nunca te rindas
ante
dificultades, sie
mpre sigue
adelante que el
éxito tarda pero
llega.
El éxito nunca
llega solo; hay
q...
Clasificación De Las Motivaciones
Motivación Intrinseca (MI)
 Es intrínseca, cuando la persona fija su interés
por el est...
Frases para motivarse:
 Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera.
Empieza a subir, escalón por escalón, hast...
Motivación Extrínseca (ME)
Es extrínseca cuando el alumno sólo
trata de aprender no tanto porque le
gusta la asignatura o...
Otros Autores definen que la
motivación es positiva y negativa.
 * Motivación positiva. Es el deseo constante de
superaci...
Los tipos de motivación.
 Antes de explicar los distintos tipos de motivación, debemos comentar que éstos se basan
en los...
Factores extrínsecos e intrínsecos
 La motivación también puede ser debida a factores
intrínsecos y factores extrínsecos....
 El factor más importante que decide si hay o no
motivación es si te gusta o no.
 Por ejemplo, si a ti te encanta esquia...
Cómo desarrollar la motivación
 La motivación es una cualidad humana esencial que es la
diferencia entre ser pobre, rico,...
Desmotivación:
 Un término opuesto a motivación es desmotivación, generalmente
definido como un sentimiento de desesperan...
Conclusión :
 La naturaleza humana hace que la percepción que podamos
tener de todos estos factores fluctúe constantement...
Bibliografía :
http://www.estudiantes.info/
http://www.tecnicas-destudio.org/comunicacion/index.htm
http://www.estudiantes...
Motivación
Motivación
Motivación
Motivación
Motivación
Motivación
Motivación
Motivación
Motivación
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Motivación

3,837 views
3,775 views

Published on

Company.Rivera & G

Car center "Rivera & G":http://carcenterrivera.pusku.com/

Mis Paginas Web :
Mi web Principal" Rivera & G ":
Descarga la biblia de java y manual de windows 8.

http://riverasn.p.ht/

Mi web Company.Rivera&G :
Descarga mis Aplicaciones y Proyectos en visual basic 2012 ,java,C#,PHP,HTML,JavaScript
http://santosrl.p.ht/

Mi web "El Hacker 2013":
Descarga el manual de visual basic 2010 y visual basic 6.0 portable a full
http://riverayg.zz.mu/

Mi facebook:
https://www.facebook.com/PatrickNilsd...

Mi grupo de programadores :
https://www.facebook.com/groups/39860...

Mi grupo de soporte tecnico PC :
https://www.facebook.com/groups/14517...

Mi web JIMBO:
http://riverasn.jimdo.com/

Mi twitter.com:
https://twitter.com/RIVERALUJANSANT

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,837
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
166
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Motivación

  1. 1. Introducción :  Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.  Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.  Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.
  2. 2. El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos; este proceso se efectúa generalmente a través de la lectura. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona.
  3. 3.  La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
  4. 4. Nunca te rindas ante dificultades, sie mpre sigue adelante que el éxito tarda pero llega. El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo
  5. 5. Clasificación De Las Motivaciones Motivación Intrinseca (MI)  Es intrínseca, cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas.
  6. 6. Frases para motivarse:  Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.  Tu PRESENTE Es Consecuencia De Los Pensamientos Que Reinaron En Tu Mente, y De Las Acciones Que Emprendiste, En El PASADO...  ... Sin embargo, Tu FUTURO Depende De Los Pensamientos Y Creencias Que Decidas Albergar, y las Acciones que Elijas Emprender, HOY
  7. 7. Motivación Extrínseca (ME) Es extrínseca cuando el alumno sólo trata de aprender no tanto porque le gusta la asignatura o carrera si no por las ventajas que ésta ofrece.
  8. 8. Otros Autores definen que la motivación es positiva y negativa.  * Motivación positiva. Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo. Mattos dice que esta motivación puede ser intrínseca y extrínseca.  * Motivación negativa. Es la obligación que hace cumplir a la persona a través de castigos, amenazas, etc. de la familia o de la sociedad.
  9. 9. Los tipos de motivación.  Antes de explicar los distintos tipos de motivación, debemos comentar que éstos se basan en los factores internos y externo que engloban al alumno.  Podemos clasificar la motivación en cuatro tipos:  - Motivación relacionada con la tarea, o intrínseca: la asignatura que en ese momento se está estudiando despierta el interés. El alumno se ve reforzado cuando comienza a dominar el objeto de estudio.  - Motivación relacionada con el yo, con la autoestima: al intentar aprender y conseguirlo vamos formándonos una idea de nosotros mismos positiva, que nos ayudará a continuar con nuestros aprendizajes. Las experiencias que tienen los alumnos van formando poco a poco el autoconcepto y la autoestima. Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo.  - Motivación centrada en la valoración social: la aceptación y aprobación que se recibe por parte de las personas que el alumno considera superiores al él. La motivación social manifiesta en parte una relación de dependencia hacia esas personas.  - Motivación que apunta al logro de recompensas externas: en este caso estamos hablando de los premios, regalos, recompensas que se reciben cuando se han conseguido los resultados esperados.
  10. 10. Factores extrínsecos e intrínsecos  La motivación también puede ser debida a factores intrínsecos y factores extrínsecos. Los primeros vienen del entendimiento personal del mundo y los segundos vienen de la incentivación externa de ciertos factores.  Factores extrínsecos pueden ser:  El dinero  El tiempo de trabajo  Viajes  Coches  Cenas  Bienes materiales
  11. 11.  El factor más importante que decide si hay o no motivación es si te gusta o no.  Por ejemplo, si a ti te encanta esquiar, habrá una motivación importante a la hora de decidir si quieres dedicarte profesionalmente al esquí, otros factores influyentes podrían ser la viabilidad económica, tu familia…  Por supuesto todo depende en “dónde actúe la motivación” porque si estoy leyendo un libro no me hace falta ver la viabiliad económica o el apoyo y opinión de mi familia para leerlo, simplemente con que me guste el libro es suficiente.
  12. 12. Cómo desarrollar la motivación  La motivación es una cualidad humana esencial que es la diferencia entre ser pobre, rico, estar infeliz o feliz … Es el motor del mundo, la gente hace las cosas porque está motivada a hacerlas. Los científicos investigan porque les motiva y les encanta hacerlo, los jugadores juegan a futbol porque les encanta y les motiva jugar.  La motivación está activada cuando se tienen buenas sensaciones al hacer las cosas, esto es difícil forzarlo en una situación concreta pero se pueden implementar ciertos tipos de comportamiento y formas de ver la vida en ti que fomentarán la motivación de forma más frecuente.
  13. 13. Desmotivación:  Un término opuesto a motivación es desmotivación, generalmente definido como un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos o como un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía.  Aunque la desmotivación puede verse como una consecuencia normal en las personas cuando se ven bloqueados o limitados sus anhelos por diversas causas, tiene consecuencias que deben prevenirse.  Para el Renny Yagosesky,Ph.D en Psicología, Conferencista y Escritor, la desmotivación es un estado interior limitador y complejo, caracterizado por la presencia de pensamientos limitantes y sensación de desánimo, que se origina como consecuencia de la generalización de experiencias negativas, propias o ajenas, y una auto-percepción de incapacidad para generar los resultados deseados.  Desde su punto de vista, la desmotivación puede resultar claramente nociva si se convierte en una tendencia recurrente o estable, pues tiende a afectar la salud, a limitar la capacidad de vinculación y a desfavorecer la productividad por cuanto afecta la confianza en uno mismo, el flujo de la creatividad, la capacidad de tomar riesgos y la fuerza de voluntad.
  14. 14. Conclusión :  La naturaleza humana hace que la percepción que podamos tener de todos estos factores fluctúe constantemente y se produzcan cambios frecuentes de pensamiento o sentimientos. Según sean éstos, nuestra conducta puede verse reforzada, asegurando el éxito o por el contrario podemos perder interés durante el proceso y no lograr el objetivo marcado.  Se puede definir a la motivación como el impulso y el esfuerzo para satisfacer un deseo o meta. En cambio, la satisfacción esta referida al gusto que se experimenta una vez cumplido el deseo.  Podemos decir entonces que la motivación es anterior al resultado, puesto que esta implica un impulso para conseguirlo; mientras que la satisfacción es posterior al resultado, ya que es el resultado experimentado.
  15. 15. Bibliografía : http://www.estudiantes.info/ http://www.tecnicas-destudio.org/comunicacion/index.htm http://www.estudiantes.info/ http://www.tecnicas-de- estudio.org/comunicacion/index.htm http://www.aulafacil.com/Tecestud/Lecciones/Lecc3.htm http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/que-es- motivacion/ http://www.misrespuestas.com/que-es-la-motivacion.html http://www.fortunecity.com/campus/lawns/380/motiva.htm

×