Desarrollo sitio web unatierradiferente.com
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Desarrollo sitio web unatierradiferente.com

  • 490 views
Uploaded on

Creado en diciembre de 2010 para integrar el cd del Plan Integral de Marketing Turísitico 2008 - 2011 de Entre Ríos.

Creado en diciembre de 2010 para integrar el cd del Plan Integral de Marketing Turísitico 2008 - 2011 de Entre Ríos.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
490
On Slideshare
490
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA WEB DE HOY: usable, accesible, abiertaSurge la necesidad de contar con un sitio web 2.0, acorde a la realidadque muestran los primeros estudios de mercado realizados en laProvincia en el mes de julio de 2008. - Mercado turístico on line (no podemos estar ausentes). Alojamientos, gastronomía, empresas de bus, alojamientos, agencias receptivas, guías de turismo aventura, pesca deportiva, termas, turismo rural, golf, museos, emprendimientos productivos, etc. - Usuarios de Internet en franco crecimiento (aumento de familias con acceso a Internet). - Personas que compran o reservan por Internet (productos o servicios) - 8 de cada 10 individuos que buscan información en Internet lo hacen sobre viajes.
  • 2. NUEVO DESARROLLO WEB: punto de partidaSitio web existente 2008: www.turismo.entrerios.gov.ar(hoy se redirecciona a www.unatierradiferente.com)La web 1.0 para la organización 1.0: - Pasiva y unilateral - No adaptada al medio Internet (folletos virtuales) - Lema: “Estamos, así que vendrán. Mirá quienes somos!” - Sin actualizaciones en contenidos y diseño desde mayo de 2007. - Sin interacción con el usuario. - Base de datos incompleta, desorganizada, sin actualizar.
  • 3. NUEVO DESARROLLO WEB PUNTO DE PARTIDAAdvertimos la necesidad de tener un sitio web 2.0, dinámico quepermita la interacción con los potenciales turistas, los prestadores deturismo y el Estado.¿Cómo debería ser nuestro sitio web? - Estar en función de nuestros objetivos. - Obtener rentabilidad (interacción a redes sociales, reputación on line). - Generar valor tanto para el usuario como para la organización.
  • 4. Actual sitio WEBLa web 2.0 para la organización 2.0: - Activa y colaborativa. - Adaptada al medio Internet (lenguaje visual, el usuario escanea la información). - Lema: “Hay que buscar, atraer y convencer al usuario. ¿Qué podemos hacer por vos?”. - Actualización permanente de contenidos y periódica de diseño y programación. - Interacción con las redes sociales. - Datos e información completa y organizada.
  • 5. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS- Apoyar decididamente una estrategia de distribución de la ofertaturística a través de Internet, con el consenso e interlocución deambos sectores privado (prestadores servicios y productos) ypúblico (municipios)- Transmitir como mensaje único a la OFERTA turística entrerriana.
  • 6. íst el desarrollo del sitio webTrabajo previo: período de un año para www.unatierradiferente.comInicio: octubre de 2008Decisión de reforzar la inversión en proyectos de nuevas tecnologíasy marketing online como respuesta al creciente uso de internet enlos hábitos de consumo de los viajeros y por la eficacia del canalpara el desarrollo de estrategias de marketing y comercializaciónturística.
  • 7. FILOSOFÍA: TURISMO 2.0Pasar de un estilo unidireccional a uno con retorno de los usuariosSer una organización 2.0 implica además del manejo de lasherramientas (internet, redes sociales, blogs, chat msn, etc.):- Trabajar en entornos colaborativos.- Potenciar los canales de comunicación y gestión del conocimiento.- Dar poder y reconocimiento a la comunidad y sus miembros activos.- Simplificar, organizar y liberar.- Incrementar las opciones de reacción, gracias a una mayorcapacidad de interpretación de más y mejor información.
  • 8. VISIÓN COMERCIAL Gran desafíoEstablecer al sito web oficial de la Turismo Entre Ríos como unaherramienta de promoción y venta online de turismo.- Clientes internos: prestadores de servicios y productos turísticos de toda laprovincia, actores involucrados en el sector turismo en las comunidadesturísticas (artesanos, productores, artistas, ONG culturales y ambientales,comunidad educativa, etc.), sector público turístico.- Clientes externos: potenciales turistas, actuales turistas (fidelizar)
  • 9. Primera etapa Establecer stándares web: accesibilidad y usabilidad• Conceptualización y dinamismo: - Fácil navegación - Fuente de datos e información interesante para el usuario, con visión comercial.• Diseño: - Atractivo - Sencillo (navegabilidad) - Completo (incluir siempre datos de contacto) - Útil (brindar información muy bien estructurada)
  • 10. Segunda etapa Labor de análisis de sitios webRealizamos un trabajo de investigación en Internet para evaluarvisibilidad, programación y diseños de sitios existentes; con el finde que el desarrollo de nuestra web tuviera rasgos netamentediferenciales. - Sector turismo en Argentina - Latinoamérica - Países más desarrollados turísticamente (España, México, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Italia, etc.)
  • 11. Tercera etapa Establecer características diferencialesLos pilares en los que se basa el TRABAJO son: usabilidad, navegabilidad ycontenidos. Lo más importante que se debe tener en cuenta para eldesarrollo de un sitio web.- Fácil navegabilidad- Función de portal de noticias turísticas (novedades, agenda, promociones)- Actualización permanente de contenidos- Usabilidad con un diseño BETA (significa que está en continúa evolución. Eldesarrollo y crecimiento de la actividad turística y nuestra relación con losresponsables de la oferta en la Provincia son factores que determinan lanecesidad de ir modificando el proyecto del sitio periódicamente; incorporandonuevas secciones, dando mayor visibilidad a otras, eliminando o modificandomódulos en el “inicio” y diversas páginas del sitio)- Sin límite en referencia a la cantidad de entradas (de páginas porproducto, novedades, agenda, servicios, videos, fotos, texto en cada entrada)
  • 12. Cuarta etapa Estructura, diseño y navegabilidad del sitio webEl sitio se presenta básicamente por:- 10 productos que promociona la provincia. Cada producto con diseño detemplates diferentes siguiendo la misma línea. - Destinos: en un principio se publicaron los 12 destinos más desarrollados (marca destinos) y los destinos en vía de desarrollo. Luego se han ido incorporando los emergentes, se van publicando a medida que presentan su oferta (una fiesta que los identifica, agenda de eventos, artesanos, actividades, alojamientos y gastronomía, etc.). De esta manera se lanzó el sitio web con 22 municipios y hoy interactúan con nosotros 47 localidades diariamente. El espacio está abierto a incorporar más destinos si presentan su oferta.
  • 13. NovedadesSe comenzó publicando información turística enviada por los organismos deturismo municipales; luego se sumaron los prestadores con sus promociones, yhoy es un espacio abierto a toda la comunidad entrerriana que se relacione conel sector turismo (cultura, ambiente, establecimientos académicos, artistas,etc.).De la misma manera se replican novedades de otros medios de la Provincia.Se han publicado 598 páginas, hoy visibles 410 ya que algunos caducan por sucontenido al ser promociones con fecha de vencimiento (alojamientos,gastronomía, termas, casinos, turismo rural, turismo aventura, etc.).Evolucionó la visibilidad de la caja de las novedades; ya que se detectó porgoogle analytics la importancia de esta sección que genera el 3º lugar en lasvisitas. Se hizo más llamativo el desplazamiento de la caja y se la ubicó másarriba en la página de INICIO.
  • 14. AgendaCuando se lanzó el sitio web, en la agenda, se publicaban las fiestasprovinciales y nacionales de turismo en la provincia.Es una sección que crece día a día a medida que los entrerrianosdescubren este espacio para promocionar sus actividades. Además secomparten la publicación de los eventos en facebook y twitter.Actualmente la agenda es una sección abierta a la comunidad entrerriana parapublicar eventos relacionados al sector turismo: culturales, deportivos,académicos, etc.Se reestructuró, en noviembre 2010, la presentación de la caja de la AgendaSemanal en la página de INICIO; para que sea más llamativa, de un tamañomayor y cada publicación se visualiza con una foto asociada.La Agenda permite la carga de eventos a futuro sin límite de fecha.
  • 15. VideosHay 60 videos cargados en el sitio web.Al principio los videos solamente aparecían asociados a productos ydestinos. Hoy se presenta la caja de videos en la página de INICIO yse ingresa a una página donde se pueden visualizar todos los que sehan cargado en el sitio.Se creó el Canal Youtube:http://www.youtube.com/unatierradiferente,Otro ejemplo de la necesidad de incrementar funcionalidadescomplementarias al sitio web y que permiten interacción con losusuarios.
  • 16. Galerías de fotosHay publicadas 60 galerías que aparecen en forma rotativa y aleatoria en lapágina de inicio del sitio, y además asociadas a los destinos y productos quecorresponde. Cada una cuenta con 30 imágenes..Conscientes de la importancia del componente visual en la web; la caja degalería de fotos ha experimentado modificaciones en relación a su ubicacióny diseño para obtener así mayor visibilidad.Se ha establecido como línea de trabajo exigir mayor calidad de imagen, enresolución y artística para la creación de las galerías.Se convoca a fotógrafos entrerrianos para que envíen sus trabajos y creargalerías temáticas de la Provincia; para ello se incluye el nombre el autorcomo marca de agua o en el título de la galería. Esta propuesta ha tenidomuy buena aceptación. Se investiga en las redes sociales para identificar alos colaboradores y se los invita a sumarse.
  • 17. NavegabilidadEl área de contenidos web tiene como prioridad en su labor diariaanalizar a fondo los hábitos de los internautas; para detectar lo quelos visitantes a nuestro sitio buscan y lo que se debe hacer paramejorar la navegabilidad del mismo. De manera de proporcionar lainformación que se busca en forma fácil, sencilla, y útil.
  • 18. EstructuraPRODUCTOS (10):Playas y naturaleza, Carnaval, Termas, Turismo aventura, Turismo rural, Avistaje de Aves,Pesca deportiva, Golf, Historia y cultura, Eventos y convenciones. Circulación doble en elsitio a través de hipervínculos, se ingresa a cada producto donde se hace referencia aldestino que pertenece y al linkear en el mismo se dirige a la página en el sitio.
  • 19. DESTINOS (47):Se puede ampliar el número de destinos presentes en el sitio web. Una localidad quedesee convertirse en un destino turístico emergente e incorporarse con su oferta (porejemplo una fiesta, actividad, evento, alojamiento, etc.). En cada destino se describenlos productos más destacados que hay en el mismo con un hipervínculo que dirige a lapágina del producto dentro del sitio.
  • 20. Páginas de cada producto y destino:Al abrir una página aparecen en la columna de la derecha: cajas relacionadas a lalocalidad: video, alojamiento, gastronomía, novedades, agenda semanal, qué hacer:al ingresar a +ver más lleva al listado completo. En cada página de destinos yproductos: al pie aparecen galerías de fotos.
  • 21. - Buscar - Búsqueda rápida Prensa Institucional. Acceso a Noticias y Formulario de contacto. Responsable contenidos: Área Prensa de la Secretaría de turismo de Entre Ríos; no supervisados por el área de contenidos web.Novedades (caja, corren las últimas 4 publicadas): Ingreso al listado completo.Paginado, se archivan, salvo las que caducan por ser promociones con fecha devencimiento. Permite la carga de texto, 10 fotos y videoDESTINOS MARCA - LOGOS (caja con los logos de los 12 destinos turísticos másdesarrollados que ya tienen marca propia). Acceso a la página del destino en el sitio.
  • 22. Agenda (caja, corren 7 eventos de la semana). Acceso al listado completo. Galería de Imágenes: (caja) aparecen en forma rotativa y aleatoria, se amplia para ver todas las imágenes.Videos (caja con miniatura). Acceso a una página con el listado completo
  • 23. Itinerarios destacados: (caja, corren los últimos 3 publicados):Acceso al listado completo.
  • 24. Banner IAFAS. Se abre el sitioweb con toda la oferta dejuegos de la Provincia
  • 25. Caja blogs: - Entre Ríos una tierra diferente - Entrerrianísimo - Plan Integral de Marketing Turístico de la Provincia de Entre Ríos
  • 26. REDES SOCIALES (caja): columna derecha, ubicación central, se accede a cada red con una ventana nueva.. Banner CENTRAL: espacio destinado a nuestras promociones como por ejemplo Todos los finde son largos.DESTINOS (caja) Se visualiza un destino. Expandibletodos los destinos. Otra forma de acceder además de lapestaña ubicada arriba.
  • 27. Geolocalización- Productos- Destinos- Alojamientos ygastronomía: segeolocalizan en laslocalidades quegooglemaps hadesarrollado el mapacallejero (Colón, SanJosé, Villa Elisa, Paraná,Gualeguachú).
  • 28. Pestañas superiores Alojamientos: HOMOLOGADOS Ley 7360 Búsqueda por localidad y tipo > actualizar listado. Orden de aparición de mayor a menor categoría. Cada página: descripción, servicios, 10 fotos, geolocalización, datos de contacto completos. Gastronomía: Búsqueda por localidad y tipo > actualizar listado. Orden de aparición prioridad por default página con foto.
  • 29. Todo para hacer:Búsqueda por localidad y tipo >actualizar listado.Orden de aparición prioridadpor default página con foto. Servicios: Búsqueda por localidad y tipo. Novedades, Agenda y Destinos: otra forma de acceder.
  • 30. Pestañas inferiores Institucional: Acceso a Autoridades Exclusivo Prestadores: Acceso a Trámites (archivos descarga), legislación (archivos descarga) y Formulario > Enviar Promociones Contacto: Acceso a formulario: mención opción vía mail, al pie del mismo los datos Informes en Buenos Aires.
  • 31. Logo Gobierno de EntreRíos:acceso al sitio oficialwww.entrerios.gov.arallí el banner centralwww.unatierradiferente.com(desde julio 2010)
  • 32. SOCIAL MEDIA MARKETINGEn este nuevo escenario las marcas ya no deben anunciarse, sino relacionarse.Se planificó una campaña de inserción del sitio web en las redes sociales;ordenándola de manera útil a medida de las necesidades que iban surgiendo; paraque fuera EFICAZSer parte de las redes sociales permite a los usuarios de nuestro sitio interactuar conla marca y además podemos segmentarlos.Plan social media marketing:La elección de los canales e incorporación a los mismos se hizo en forma paulatina. 1.- enero 2010 ingreso a facebook 2.- marzo 2010 ingreso a twitter y creación chat msn (hotmail) 3.- mayo 2010 ingreso a youtube 4.- julio 2010 ingreso a google reader 5.- septiembre 2010 ingreso a flickr 6.- noviembre 2010 ingreso a delicious 7.- diciembre 2010 > google maps productos, accesos a la provincia acceso por el sitio web).
  • 33. La Explosión del Social Media se traduce en: - IDENTIDAD (datos de las preferencias personales) - RELACIONES (viralidad) - ACTIVIDAD (producción de contenido)Planteo de objetivos en el uso de cada red social:- Construir una comunidad: facebook- Distribuir contenido: youtube, flickr, blogger y twitter- Difundir activamente: rss y twitter- Integrar con el sitio: blogger, rss- Realizar publicidad social y relaciones públicas: facebook y twitter- Efectuar atención al cliente on line: msn, facebookLOS CONSUMIDORES ESTÁN CADA VEZ MÁS ACTIVOS EN LOSESPACIOS SOCIALES.Si alguien te dice que Entre Ríos es maravillosa, le creerás 100 veces másque a la Oficina de Turismo. Y esta comunidad es un punto de reunión online.
  • 34. Relación con las redes sociales: acceso a través del sitio- Facebook (perfil y página) http://www.facebook.com/turismoEntreRios- Twitter (followers 608, following 189) @unatierradifer- Youtube (videos del canal y 33 listas de reproducción de productos ydestinos) http://www.youtube.com/unatierradiferente- Chat msn (314 contactos (la mayoría prestadores de la provincia)contacto@unatierradiferente.com- Blogger (blogs incrustados en el stio) 1.- Blog Entre Ríos una tierra diferente: 80 entradas en 3 meses http://entreriosunatierradiferente.blogspot.com/ 2.- Entrerrianísimo: http://entrerrianisimo.blogspot.com/ 3.- Plan Integral de Marketing Turístico de la Provincia de Entre Ríos: http://planmarketingturisticoentrerios.blogspot.com/- rss (sindicación de contenidos novedades y agenda)
  • 35. Otras redes de las que somos parteSe promociona el accionar de estas redes en facebook y twitterGooglereader: Espacio en el que recomendamos los Elementos Compartidosde Blogs de entrerrianos (cultura, deporte y turismo). http://www.google.com/reader/shared/entreriosunatierradiferenteDelicious: un recurso muy sencillo para COMPARTIR direcciones webinteresantes para nuestros prestadores y organismos de turismo municipales;en referencia al uso de redes sociales, diseño web, posicionamiento, uso deblog en la empresa, museos 2.0, etc. Un servicio más que brindamos en la eradel CONOCIMIENTO COMPARTIDO. http://www.delicious.com/entreriosunatierradiferenteFlickr: http://www.flickr.com/photos/unatierradiferentecom/
  • 36. PosicionamientoEn el mes de noviembre de 2009, a un mes del lanzamiento del sitio:http://unatierradiferente.com/ se ubicaba en la página 27 de Google.Al día de la fecha aparece en la primera página en 2º o 3º ubicación;variando así su posición entre los primeros lugares.El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos ha adquirido en el mes denoviembre 2010 los dominios www.entrerios.com.ar ywww.entrerios.tur.ar. Esto significa otro avance en la escaladadel posicionamiento en buscadores.
  • 37. A partir de mayo de 2010 se comenzó a trabajar firmemente en elposicionamiento orgánico del sitio: el mismo se logra por la referenciade sitios web al nuestro; mediante la inclusión de nuestro logo (obanner) asociado al link y por intervenciones de vínculos a nuestrositio en blogs, wikipedia, etc.Realizamos jornadas de sensibilización recorriendo la Provincia,presentando el sitio web en los destinos marca y localidades en víasde desarrollo, se continuará haciendolo durante 2011.Uno de los objetivos es que todos los organismos municipales y losprestadores de productos y servicios que son parte de nuestro sitioweb incluyan en los suyos nuestro logo + link. Contamos con unrelevamiento de los sitios provinciales que ya lo han hecho quemuestra la realidad actual.
  • 38. RESULTADOS EN CIFRAS Midiendo el desempeño1.- Resultados concretos de la gestión, se lograron por la construcción de“unatierradiferente.com”:- 47 Municipios turísticos interactuando en la web cotidianamente en comunicaciónreal y efectiva con el Organismo.- Más de mil empresas de servicios turísticos alojadas con información actualizaday vinculadas e integradas a la oferta que presenta Entre Rios en la web.- 442 Empresas de Alojamientos Turísticos- 591 Empresas Gastronómicas- Aumento del 120 % en los demanda de pedidos de homologación de AlojamientosTurísticos.- Más de 410 Novedades publicadas en la página con contenidos de informaciónrelacionadas con la oferta Turística, Cultural y Deportiva de la Provincia.- Agenda actualizada de eventos turísticos, culturales, deportivos y académicos detodas las localidades entrerrianas.- Fuertes Campañas de promoción instrumentadas a través de la web (CostaAtlántica, Carreras del TC, Alto Palermo, Shopping Portal Rosario, Punta CarretasShopping (Montevideo).
  • 39. lt2.- Ordenamiento del la Oferta turística provincial- GOLF: 12 canchas- AVISTAJE DE AVES: 15 lugares que cuentan con guías especializados- EVENTOS Y CONVENCIONES: 17 Establecimientos aptos- TERMAS: 13 parques termales- TURISMO AVENTURA: 34 prestadores con guías especializados- PESCA DEPORTIVA: 116 guías habilitados especializados en pesca deportivaen todas sus modalidades- TURISMO RURAL: 37 establecimientos de turismo rural (casas de campoy estancias)- CARNAVAL 8 comisiones organizadoras de distintas localidades se sumarona la oferta presentada en este producto.- OFERTA CULTURAL: Museos, agrupaciones culturales, artistas locales,artesanos y organizadores de fiestas Nacionales y Provinciales.- BALNEARIOS y CAMPINGS: 48 concesionarios en las diferentes localidadesturísticas
  • 40. - Entretenimiento: 300 páginascasinos, pubs, boliches, recreación para chicos, artesanías yregionales, unidades productivas, guías de city tour, paseos terrestresy acuáticos, visitas guiadas, artistas plásticos, etc- Agencias de viaje receptivas: 12 páginas- Itinerarios destacados: 20 páginas con propuestas elaboradas por losorganismos de turismo municipales.- Servicios con todos sus datos de contacto: 230 páginasaeropuertos, estaciones de gnc, oficinas de turismo, servicios puerta apuerta, servicios de traslado a aeropuerto, alquiler de autos, terminalde ómnibus, bancos y cajeros, transfers, varios.
  • 41. Otros componentes del sistema turístico advirtieron la necesidad demejorar sus sitios web o crear blogs para poder interactuar. Consultan,piden asesoramiento, nos tienen como referencia para iniciarse en eluniverso 2.0.Muchos pequeños municipios, quieren ser parte y escriben para sabercómo pueden sumarse, qué deben enviarnos para publicar enunatierradiferente.com.Guías de pesca, artesanos, museos y entidades vinculadas al turismodebieron redactar una oferta clara; producir fotos y videos para poderestar en la web. Es evidente el interés por sumarse al sitio, se comunicancon nosotros vía mail, chat, cel/ tel, vía redes sociales (facebook y twitter,youtube)
  • 42. Categorías de métricaConocimientomención en blogs, “me gusta” en facebook, “hastags” en twitter.(Además recibimos vía e-mail: solicitudes de intercambio de banners,propuestas promocionales y publicitarias, 3 a 4 todas las semanas de cadauna).Accióncomentarios (facebook), followers (twitter), suscripción (youtube)Retornofans facebook, embed contenidos, links de referencia, retweets
  • 43. Análisis desempeño web Google AnalyticsPermite conocer mejor nuestro público objetivo, optimizar nuestraoferta y medir el éxito obtenido.Además de la cantidad, es importante la calidad de las visitas:frecuencia, fidelizacion, recorrido.Parámetros que mide (cada uno despliega varios ítems que seanalizan detalladamente): - Panel - Intelligence Beta - Usuarios - Fuentes de tráfico - Contenido - Objetivos
  • 44. Análisis facebook segmentar el mercado y realizar campañas y mensajes efectivosPerfil: - Amigos: 5000 (primero se creo un perfil para detectar el grado el pulso de la marca) superamos en mayo 2010 los 5000 amigos (facebook regula esta cantidad como límite, por este motivo tomamos la acertada decisión de crear la página que tiene como gran beneficio el Análisis de la misma). - Fotos en perfil: 10 álbumes - Enlaces: 2300 - Notas: 64 -Caja estadísticas: columna a la izquierda solo visible para los administradores (mail informe semanal)Página en facebook. - Seguidores: 3144 - Enlaces: 643 - Fotos: 19 álbumes - Notas: 24 (permite suscribirse mediante rss) - Todas las entradas: por lo menos un “me gusta”, promedio 5.
  • 45. Trabajamos con los siguientes parámetros para MAXIMIZAR el esfuerzo del mkt en las redes sociales: Experiencia e integración Adquisición de clientes Creación de contenidos Campañas de segmentación
  • 46. Recibimos cientos de preguntas por todas las vías: comentarios y mensajesdirectos en facebook, DM en twitter, vía msn. Se responde rápidamente y hayalgunas preguntas que requieren ponerse en contacto con otras áreas delorganismo, se hace un seguimiento de esas respuestas.Se hace, se soluciona y aumenta en valor en contenidos. No hay ningunacuestión que se deje de contestar por rara que sea, y se ofrecen links dereferencia exactos para ampliar la información o e-mail públicos.Toda esta atención nos da la posibilidad de recopilar contactos, links o websde apoyo, se anotan las temáticas donde hay más interés. Si se “escucha” conatención la gente nos ayuda a mejorar nuestro plan. Pero si sólo diéramoscontenido de la Provincia (novedades, agenda, fotos, vídeos, etc.) yrespondiéramos a preguntas, no llegaríamos al sobresaliente por muy bien que sehiciera. Lo importante son las personas y esto es Social Media.Un ejemplo interesante son las imágenes: nuestros amigos de facebook, mucha degente dispuesta a colaborar con sus fotos (siempre que los citemos) y tan sólo conpedírselo. Por eso tenemos una gran cantidad de galerías con otra perspectiva,mucho más personal, y con el sentimiento entrerriano a través de la lente.
  • 47. Ciclo del sitio web Etapas del usuario en su búsqueda en InternetInspiración: actualización, novedades, agenda, videos, fotos,replicar en las redesDecisión destino: comentarios en redes socialesPlanificación: consulta on lineReserva: venta on lineDurante el viaje; Internet móvilCompartir experiencias: en las redes sociales y blogs propios
  • 48. Al sitio ingresan los potenciales turistas para informase y planificar su futuroviaje, lo consultan durante su estadía en la provincia para elegir las actividadesde esparcimiento y gastronomía que van a consumir y es además en las redessociales donde luego comentarán dando sus opiniones en relación a suexperiencia en Entre Ríos una tierra diferente.El sitio nos permite estar en contacto permanente y de manera fluida con todosactores del sector turismo de Entre Ríos (privado y público).La idea es que el servicio mejora mientras más gente lo usa, los archivospueden ser localizados desde múltiples ángulos, todo se comparte y todo estáenlazado, porque los hipervínculos rompen con la linealidad. Todos sonservidores y usuarios
  • 49. De todas las encarnaciones de Internet, el modelo de la Web 2.0 es el quemás se acerca a implementar de manera efectiva la visión de Internet como unsistema nervioso compartido, como una inteligencia global distribuida, donde laestructura proviene de la colaboración de todos sus usuarios y se ejecutagracias a su arquitectura de participación.Las redes sociales forman una comunidad cuyos usuarios cooperan unos conotros por el medio de la red, además fomentan a que la información “colgada”sea cada vez más amplia y pensada desde diferentes perspectivas, ademásinvita a establecer diferentes lazos con las demás personas.
  • 50. Sitio web disponible como servicio gratuito a todos los prestadores de turismo de Entre Ríos3 de octubre de 2009: LANZAMIENTOLuego de un año de desarrollo. Sitio web aún sin relación con las redessociales y con menos secciones de las que se cuenta actualmente.Cargado en un 30% en productos, servicios, destinos, fotos, videos, texto.3 de octubre de 2010: un año de gestión del sitio webLa carga es de un 80%. Invitamos a los prestadores a completar suspáginas en gastronomía, guías de pesca, alojamientos para presentar enforma más atractiva la oferta turística provincial.Hay nuevas secciones, reestructuración de visibilidad de las existentes.Se puede compartir en las redes sociales, y se crearon cuentas enfacebook, twitter, youtube entre otras, a las que se accede por el sitio..
  • 51. www.entrerios.tur.ar un sitio seguro NIC Argentina, administrador de los nombres de dominio bajo el código país (ccTLD) .AR, servicio brindado a la comunidad de Internet en Argentina, dependiente de Cancillería.Este organismo invitó a la provincia de Entre Ríos a sumarse a la oferta desitios seguros en el país; para ser una de las Provincias que ofrecen un dominiocon extensión .tur.ar, garantía de veracidad y responsabilidad en Internet.Valorando positivamente los contenidos del sitio web oficial de Turismo EntreRíos.Ya es una realidad la presentación de este nuevo dominio, el primerocomo modelo y contención de una red que se establecerá en la Provincia.Estamos en la etapa de desarrollo de los nuevos sitios con extensión .tur.ar enlos destinos turísticos Colón, Federación, La Paz y Victoria para comenzar asícon la dinámica de presentar sitios seguros.
  • 52. ConclusiónEl sitio web es la herramienta que cierra el ciclo de las acciones del PlanIntegral de Marketing Turístico; ya que mediante el mismo se logradiariamente organizar, ordenar, clasificar, ampliar, diseñar,mostrar y mejorar la OFERTA TURÍSTICA de la provincia de Entre Ríos.Emitiendo un mensaje único en todas las acciones realizadas. En cada unade las actividades promocionales se presenta la web como referente paraampliar información, encontrar allí toda la oferta con datos concretos decada prestador para efectivizar la reserva o compra.