Lo bueno y lo malo de la tecnologia

43,548 views
42,843 views

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
43,548
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
215
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lo bueno y lo malo de la tecnologia

  1. 1. Lo bueno y lo malo de la tecnología
  2. 2. La tecnologíaLa tecnología La tecnología nos ha permitido llevar a cabo nuevos experimentos para el beneficio de la sociedad, como también nos ha convertido en una sociedad totalmente dependiente de la misma, imposibilitando la supervivencia del hombre si esta algún día dejara de existir. La tecnología nos ha permitido llevar a cabo nuevos experimentos para el beneficio de la sociedad, como también nos ha convertido en una sociedad totalmente dependiente de la misma, imposibilitando la supervivencia del hombre si esta algún día dejara de existir.
  3. 3. VentajasVentajas * Hace la comunicación mucho más sencilla. * Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. * La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla. * Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. * El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. * Hace la comunicación mucho más sencilla. * Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. * La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla. * Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. * El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
  4. 4. DesventajasDesventajas * Te genera una gran dependencia o vicio del internet. * Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas. * El principal puente de la piratería es internet. * Nos hace depender de la energía eléctrica. * Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
  5. 5. REDES SOCIALES • Las redes sociales son páginas que permiten realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares. Hay que tener precauciones, ya que es curioso que en un buscador ponés el nombre de alguien, y encontrás información sobre el/ella, y según lo que encuentras puedes hacerte una imagen de la persona, esto se está haciendo una tarea habitual entre la gente que selecciona personal.
  6. 6. FACEBOOK Es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc. Cualquiera puede ser miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico. En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de sus amigos.
  7. 7. Delito Informático Es una operación ilícita realizada por medio de internet, su objetivo es destruir o dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de internet. Con el desarrollo de la programación y de internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados. Un ej. de delito es la falsificación informática mediante la introducción, borrado o supresión de datos informáticos.
  8. 8. LEGISLACIÓN Ley 26388 de Delitos Informáticos La legislación es un sistema jurídico, compuesto por un cuerpo de leyes que regulan una determinada materia o al conjunto de leyes de un país. Art. 6°.- Sustitúyase el artículo 155 del Código Penal, por el siguiente: "Artículo 155.- Será reprimido con multa de pesos MIL QUINIENTOS ($1.500) a PESOS CIEN MIL ($100.000), el que hallándose en posesión de una correspondencia, una comunicación electrónica, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, no destinados a la publicidad, los hiciere publicar indebidamente, si el hecho causare o pudiere causar perjuicios a terceros. Está exento de responsabilidad penal el que hubiere obrado con el propósito inequívoco de proteger un interés público." Art. 11.- Sustitúyase el artículo 184 del Código Penal, por el siguiente: "Artículo 184.- La pena será de tres meses a cuatro años de prisión, si mediare cualquiera de las circunstancias siguientes: 1. Ejecutar el hecho con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones; 2. Producir infección o contagio en aves u otros animales domésticos; 3. Emplear substancias venenosas o corrosivas; 4. Cometer el delito en despoblado y en banda; 5. Ejecutarlo en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público; o en tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos; o en datos, documentos, programas o sistemas informáticos públicos; 6. Ejecutarlo en sistemas informáticos destinados a la prestación de servicios de salud, de comunicaciones, de provisión o transporte de energía, de medios de transporte u otro servicio público."

×