Your SlideShare is downloading. ×
0
Web Semantica
Web Semantica
Web Semantica
Web Semantica
Web Semantica
Web Semantica
Web Semantica
Web Semantica
Web Semantica
Web Semantica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Web Semantica

272

Published on

Tarea del Diplomado Universidad Israel

Tarea del Diplomado Universidad Israel

Published in: Education, Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Gracias Patricio por compartir a cerca de la Web Semántica, es un tema muy nuevo y tu lo has presentado de manera muy comprensible y clara. Veo que existen muchísimos instrumentos innovadores en los que se puede apoyar las nuevas tendencias del ejercicio de la docencia. Felicitaciones.

    María del Carmen
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
272
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD ISRAEL Diplomado Superior en: Gestión de Proyectos E-Learning y Educación a Distancia Tarea Realizada por: Patricio Medina
  • 2. Resumen: La utilización de la Web para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, ha contribuido como ningún invento anterior a los avances científico tecnológicos. La confluencia de la Web con las herramientas tipo Redes Sociales, Weblogs, wikis, etc,, transforma a millones de lectores pasivos en “prosumers”, que por primera vez publican en Internet. Y lo más importante, es que se “asocian” con quienes comparten sus intereses, discuten en los foros, comparten vídeos, música, información, y fundamentalmente ideas. La Web demuestra que disminuye la timidez, y aunque se democratiza el conocimiento, no se pierde el respeto por quienes demuestran conocimientos destacados.
  • 3. Web 2.0: Se comenzó a esparcir por la Web la idea de un software “social”, que permitía que la gente produzca cosas conjuntamente, o como se lo comenzó a describir acertadamente- ,“colaborativamente”. Los blogs de Educación, especialmente los que discuten innovaciones educativas suelen ser muy buenos, y un ejemplo de ello es la difusión de las TIC´s entre docentes alejados geográficamente de los centros de formación presencial.
  • 4. Web 2.0: La Web semántica se basa en la idea de añadir metadatos semánticos a la World Wide Web. El término semántica se refiere a los aspectos del significado o interpretación del significado de un determinado símbolo, palabra, lenguaje o representación formal Esas informaciones adicionales que describen el contenido, el significado y la relación de los datos se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. La Web Semántica es un área fértil de confluencia de la Inteligencia Artificial, que allanen la localización, integración, clasificación y recuperación de recursos a través de la Web.
  • 5. Sistemas de Gestión de Contenido: Se trata de una serie de herramientas que permiten la creación y administración de contenidos de páginas Web por medio de una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. Hay gestores para páginas Web, foros, blogs, wikis, etc. Estos sistemas permiten tratar de manera separada el diseño del contenido y, de esta forma, permiten que el autor no se tenga que preocupar del diseño.
  • 6. Criterio con base en artículos en Ecuador: / 1 Referencia artículo de el Comercio La razón de fondo es que esta nueva herramienta sentará las bases para desarrollar sistemas inteligentes que sean Capaces de razonar como los seres humanos. Estos sistemas pueden servir de guías inteligentes. Por ejemplo, ofrecerían una asesoría educativa para ayudar a un estudiante a hallar la universidad adecuada. En cierta forma, los proyectos destinados a crear la Web 3.0 emplean computadoras que pueden realizar búsquedas rápidas y completas en la Internet.
  • 7. Criterio con base en artículos en Ecuador: /2 El ecuatoriano Francisco Hallo, máster en Informática y Ciencias de la Computación, advierte que con la Web semántica, la Internet dará un salto cualitativo, porque no está orientada a ofrecer datos, sino conocimiento; información estructurada que forma conceptos. “Este fue uno de los sueños de la inteligencia artificial. En la década de los ochenta, los japones ya plantearon la posibilidad de emplear computadoras con la habilidad de inferir, de incorporar una función lógica”.
  • 8. Conclusión Se considera que esta nueva propuesta de Web inteligente, porque está diseñada para entender el lenguaje y buscar datos sin la intervención directa del usuarios. Es una web donde las computadoras puedan discernir y jerarquizar el conocimiento disponible en la Red. Pienso que primero debemos aprovechar las herramientas Web 2.0 y conjuntamente ir realizando búsquedas de información aprovechando este nuevo servicio a nivel de web.
  • 9. Conclusión Pienso que primero debemos aprovechar las herramientas Web 2.0 y conjuntamente ir realizando búsquedas de información aprovechando este nuevo servicio a nivel de web.
  • 10. FUENTE Archivo: La Web Semántica Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=113130&id_seccion=12 Dirección Slideshare http://www.slideshare.net/patmed/web-semantica-1469362

×