Laminectomía por disco herniado intersante

586
-1

Published on

laminectomia

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
586
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Laminectomía por disco herniado intersante

  1. 1. Laminectomía Por Disco HerniadoLO QUE USTED DEBE SABER:Laminectomía Por Disco Herniado (Inpatient Care) Care GuideLaminectomía Por Disco Herniado Aftercare InstructionsLaminectomía Por Disco Herniado Discharge CareLaminectomía Por Disco Herniado Inpatient CareLaminectomía Por Disco Herniado PrecareIn EnglishLa laminectomía es una cirugía que se hace para extraer los arcos óseos(láminas) de uno o varios huesos (vértebras) de su columna vertebral. Entrecada una de las vértebras, se asienta un disco en forma de saco resistentelleno de una sustancia gelatinosa. Estos discos actúan como amortiguadoresde los golpes. La cubierta del saco puede debilitarse y presentar filtraciones osobresalirse. Esto se conoce como ruptura o disco herniado. Después de unalesión por golpe súbito, el disco o parte del disco puede provocar una hernia yes necesario extraerlo. El aumento de la edad también puede debilitar un discoy causar una hernia en el disco.Un disco herniado puede hacer presión sobre un nervio de la médula espinal.Esta presión puede hacer doler o adormecer un brazo o una pierna. Losmúsculos de ese brazo o de esa pierna pueden llegar a disminuir de tamaño.Esto se conoce como pérdida muscular. A usted le harán exámenes, como unatomografía AC o una resonancia magnética (RM) para determinar la gravedadde su lesión. Es posible que usted ya haya tratado de mejorar reposando encama, tomando medicamentos, visitando a un quiropráctico o asistiendo asesiones de fisioterapia. Si estos tratamientos no lograron que sus problemasdesaparecieran, usted puede necesitar una cirugía.
  2. 2. ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprendatodo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con susmédicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que ustedquiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.RIESGOS:Siempre existen riesgos al realizar una cirugía. Usted podría sangrar más de lonormal o contraer una infección. Aunque la cirugía sea hecha en la formacorrecta, podrían lesionarse los nervios del área de donde sacaron el disco.Usted podría presentar dolor o insensibilidad a lo largo del sendero por dondepasa el nervio. Esto podría causarle problemas musculares, como parálisis quees la pérdida del movimiento. Usted podría tener problemas para controlar susintestinos y vejiga. También podría quedar impotente. La impotencia es laincapacidad para tener una erección.Usted puede obtener un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puedecausar dolor e inflamación, y puede detener la sangre que fluya adonde tieneque ir en su cuerpo. El coágulo de sangre puede desprenderse y viajar a lospulmones. Un coágulo de sangre en los pulmones puede causar dolor en elpecho y dificultad para respirar. Este problema puede ser potencialmentemortal.Su espina dorsal podría quedar inestable (débil) debido a la remoción de huesodurante de la cirugía. Es posible que, después, usted necesite una cirugía parafusionar (unir) esa parte de su espina dorsal. La dura (duramadre o tejidoresistente que cubre la médula espinal) podría romperse causando un escapede líquido de la médula espinal. Debido a esto, puede ser necesario que ustedpermanezca acostado en cama en posición plana, durante un tiempo, o quenecesite más cirugía. Los problemas que se presenten después de la cirugíapueden ser pasajeros o de larga duración. Si a usted no le hacen lalaminectomía, su dolor y otros problemas podrían empeorar. Con el tiempo, esposible que usted necesite otras cirugías para reparar o remover más discos, ysu recuperación podría durar más tiempo. Si tiene preocupación o preguntasrelacionadas con sus medicamentos o cuidados, llame a su médico.MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:Botón de llamado (timbre):Usted puede usar el timbre cuando necesite la asistencia de un paramédico. Eldolor, la dificultad para respirar o querer levantarse de la cama, son buenasrazones para llamar usando este timbre. El botón debe estar siempre a su alcance.Bata:
  3. 3. Para poder hacerle su revisión y tratamiento, fácilmente, es necesario que usteduse una bata de hospital. Los paramédicos le enseñarán a ponerse la bata. Esposible que en la sala de cirugía no le permitan usar sus propias prendas de dormiro sus prendas interiores. Esto es porque durante la cirugía, pueden conectarlemonitores en su piel. Cuando usted se sienta mejor, es posible que le permitanusar sus propias prendas.Formulario de consentimiento:Un formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes,tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta formausted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomardecisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar esteformulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme esteformulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho decomprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad.Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va ahacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.IV (intravenoso):Un IV (intravenoso) es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirvepara aplicarle medicamentos o líquidos.Antes de la cirugía:Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveerinformación a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede serextraída de su mano, brazo, o a través de un IV.Radiografía de tórax: Es una imagen de sus pulmones y su corazón. Losmédicos la utilizan para conocer el funcionamiento de sus pulmones y corazón.Los médicos también utilizan los rayos X para buscar los signos de unainfección, como la neumonía o pulmones colapsados. La radiografía de tóraxpuede mostrar los tumores, las costillas rotas y la presencia de líquidoalrededor del corazón y pulmones.Anestesia general: Los médicos usan este medicamento para mantenerlodormido y libre de dolor durante cirugía. Los médicos administran su anestesiaa través de un IV o en forma de gas. Es posible que usted aspire el gas através de una máscara, o un conducto de respiración colocado en su garganta.El conducto podría causar que usted tenga dolor de garganta cuando usteddespierte.Monitor cardíaco: También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivoscolocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.Oxímetro de pulso: Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide lacantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en sudedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la
  4. 4. máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma va asonar si su nivel de oxígeno esta bajo o no se puede leer.Signos vitales: Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio,y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstossignos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.Durante la cirugía:Después que usted se haya dormido, lo colocarán sobre su estómago, de ladoo en posición sentada. Por seguridad, usarán una correa para sujetar suspiernas. Su médico limpiará su espalda y cuello con agua y jabón. Este jabónhace que su piel se vuelva amarilla, pero será limpiada más tarde. Colocaránsábanas sobre usted para mantener limpia el área de la cirugía.Harán una incisión (corte) es su espalda sobre el disco (o discos) herniado. Losmédicos separarán los músculos de su espina y luego removerán un poco dehueso (lámina). La parte del disco que está herniada será removida. La incisiónserá cerrada con puntos o grapas.Después de la cirugía:Actividad:o Después de la cirugía, mantenga su cama en posición horizontal o con lacabecera levantada en un ángulo no mayor de 5 a 10 grados. Mientras estéen cama, usted puede voltearse de un lado a otro como rodando un tronco.Para hacer esto, mantenga una almohada entre sus piernas y mueva todo sucuerpo al mismo tiempo, mientras se voltea de lado. Pídale a su médico quele enseñe la forma de hacer esto. No se siente excepto para usar el inodoro.Es posible que le ayuden a caminar el mismo día de su cirugía.o Su médico le dirá en qué momento puede usted levantarse de la cama.Llame a su paramédico antes de levantarse por primera vez. Para levantarsede la cama, ruede su cuerpo hacia un borde la cama, como rodando untronco. Empuje hacia arriba para enderezar su cuerpo, apoyando sus brazossobre la cama y empujando con ellos hacia arriba. Mantenga recta suespalda al tiempo que usted mece sus piernas sobre el borde de lacama. No tuerza su cuerpo al levantarse. Si llega a sentir debilidad ocansancio, siéntese o acuéstese inmediatamente. Luego, llame a suparamédico.o Después de cirugía: Lo pasan a una sala donde se supervisa su corazón yrespiración. No se levante de la cama sin aprobación médica. Usted podríatener un vendaje cubriendo sus heridas para ayudar a prevenir infección.Usted puede regresar a su hogar después de cierto tiempo. Un adultonecesita transportarlo a su hogar y permanecer con usted por 24 horas. Siusted no puede regresar a su hogar, lo pasa a una habitación en el hospital.o Como prevenir estreñimiento: Alimentos ricos en fibra, tomar más líquido,y hacer ejercicio regularmente podría ayudar a prevenir estreñimiento.
  5. 5. Ejemplos de alimentos ricos en fibra son las frutas, y salvado. El jugo deciruelas y el agua son muy buenos para tomar. Hacer ejercicio regularmenteayuda con la función de su sistema digestivo. También se le podría indicartomar la fibra que se vende sin receta, y un laxante. Tome éstos como se lehaya indicado.o Aparato ortopédico: Un fisioterapeuta puede prepararlo para que use unaparato ortopédico (arnés) como ayuda para soportar su espalda. Usteddebe usar uno de estos aparatos mientras camina o cuando está sentado enuna silla. Pregúntele a su médico si a usted le permiten levantarse para ir albaño sin tener colocado el aparato ortopédico. Es posible que usted necesiteusar el aparato ortopédico durante más o menos tres meses.o Evaluaciones: Los médicos revisarán sus manos y pies con frecuencia paracomprobar que los nervios que van a esas áreas están funcionando bien.Dígale a los médicos si usted siente hormigueo o si pierde la sensibilidad enlas manos, pies u otra parte de su cuerpo.o Tos y respiración profunda: Esto ayudará a reducir su riesgo de infecciónpulmonar después de su cirugía.o Al toser, sostenga una almohada apretada contra su incisión para ayudara disminuir el dolor. Respire profundo y sostenga el aire lo más quepueda. Respirar profundo ayuda a abrir las vías respiratorias. Expulse elaire y tosa fuertemente. Escupa cualquier mucosidad o flema que tosa.Repita estos pasos 10 veces cada hora.o Usted podría recibir un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirarprofundo. Póngase la boquilla plástica en la boca y respire profundo ylento. Expulse el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces cada hora.Alimentación y bebidas después de cirugía: Usted puede tomar líquidosy comer ciertos alimentos, tan pronto regresen sus funciones estomacalesdespués de su cirugía. Usted podría recibir trocitos de hielo al principio.Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo, y sodas claras. Si no tienemalestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibiralimentos como helados y puré de manzana. Tan pronto usted pueda tolerarlos alimentos blandos, puede comenzar a comer alimentos sólidoslentamente.Consumo de líquidos: Los hombres que tienen 19 años de edad y másdeberían beber aproximadamente tres litros de líquido cada día (cerca de 13tazas de ocho onzas). Las mujeres que tienen 19 años de edad y másdeberían beber aproximadamente dos litros de líquido cada día (cerca de 9tazas de ocho onzas). Si tiene que cambiar la cantidad de líquidos queconsume, siga el consejo de sus médicos. Los líquidos saludables quepueden tomar la mayoría de las personas son: el agua, los jugos y la leche.Si usted está acostumbrado a beber líquidos que contienen cafeína, como elcafé, éstos también pueden ser incluidos en su cantidad de líquido diario.Trate de tomar suficientes líquidos cada día y no espere hasta que tengased.
  6. 6. Hielo: El hielo hace que los vasos sanguíneos se constriñan (reduzcan) yayuda a disminuir la inflamación que se caracteriza por hinchazón,enrojecimiento y dolor. Los paramédicos ponen hielo picado en una bolsaplástica y la envuelven con una toalla formando un paquete. Coloque estepaquete sobre su espalda durante 15 a 20 minutos cada hora y por el tiempoque usted lo necesite. No duerma sobre el paquete de hielo porque puedesufrir una quemadura.Entrada y salida: Los médicos van a vigilar la cantidad de líquido queusted esta recibiendo. También podrían necesitar saber la cantidad delíquido que usted esta orinando. Pregunte la cantidad de líquido que usteddebería estar tomando diariamente. Pregunte a los médicos si ustednecesita medir o colectar su orina.IV (intravenoso): Un IV (intravenoso) es una cánula pequeña que seintroduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.Medicamentos:o Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar oprevenir una infección causada por bacteria.o Medicamentos contra náuseas: Estos medicamentos pueden seradministrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.o Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrarmedicamento par suspender o reducir su dolor.o No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento.Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que elmedicamento no funcione como debería para controlar su dolor siespera demasiado tiempo para tomarlo.o El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Paraprevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de lacama o necesite ayuda.o Analgesia controlada por el paciente: Los médicos pueden conectar unaparato a su cánula intravenosa (IV) para que le administre medicamentoa través de ella. Es posible que le enseñen la forma de aplicarse ustedmismo el medicamento apretando un botón cada vez que sienta dolor.Este aparato está graduado para que usted no pueda aplicarsemedicamento en exceso.o Laxantes: Este medicamento le hace más fácil tener una evacuaciónintestinal. Usted podría necesitar este medicamento para ayudar o tratar oprevenir estreñimiento.Oxígeno: Es posible que usted necesite más oxígeno si el nivel de oxígenoen su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibiroxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través
  7. 7. de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con sumédico antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.Calcetines de presión: Estos son calcetines largos y elásticos (queaprietan) la pierna para poner presión en ellas. Su propósito es promover lascorriente se sangre y prevenir coágulos. Es posible que usted necesite usarcalcetines de presión antes o después de cirugía, o si tiene circulación desangre deficiente.Botas neumáticas: Se colocan bota inflamables en su piernas. Las botasse conectan a una bomba de aire. La bomba aprieta y libera diferentes áreasde las botas. Esto va a mejorar la circulación de sangre para prevenircoágulos.Fisioterapia: Es posible que usted necesite consultas con un fisioterapeutapara enseñarle unos ejercicios especiales. Éstos ejercicios ayudan a mejorarel movimiento y reducir dolor. La fisioterapia también podría ayudar amejorar su fuerza y reducir su riesgo para la pérdida de función.

×