Nuevas Profesiones 2.0

442 views
379 views

Published on

En la Era de Internet surgen nuevas profesiones con tanto futuro como presente.
Atentos a estos nuevos empleos y los que están por venir :
¡Actualizaté!

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
442
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nuevas Profesiones 2.0

  1. 1. Nuevas Profesiones 2.0 “Día de Internet 2010”
  2. 2. En la Era de Internet surgen nuevas profesiones con tanto futuro como presente. Atentos a estos nuevos empleos y los que están por venir : ¡Actualizaté!
  3. 3. NUEVAS PROFESIONES 2.0 ● COMUNITY MANAGER ● EXPERTOS EN POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES ( SEO) ● BLOGGER / BLOGUERO ● ESPECIALISTAS EN MARKETING VIRAL
  4. 4. COMUNITY MANAGER Su función principal es comunicarse con los clientes a través de las redes sociales y recoger todo lo que digan estos para ayudar a mejorar internamente la compañía. También suele encargarse de mantener actualizada la presencia de la compañía en redes como Facebook o Twitter.
  5. 5. EXPERTOS EN POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES ( SEO) Objetivo: conseguir que las páginas de internet acaben en las primeras posiciones de los grandes buscadores. Un experto en posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se ocupa de que cada detalle de una página web (contenidos, etiquetas, programación, etc…) esté optimizado para conseguir la mejor posición posible en buscadores, al menos en aquellas palabras por las que a tu organización le interesa que la busquen. “Atraer tráfico a los sitios donde publicamos”
  6. 6. EXPERTO EN USABILIDAD Este experto facilita el uso de los portales de internet a sus usuarios habituales. El experto en usabilidad tiene un gran objetivo: que la web para el que trabaja sea fácil de utilizar y satisfaga las expectativas del navegante. Con el entorno más sencillo para los usuarios.
  7. 7. BLOGGER / BLOGUERO Las empresas que quieren estar presentes en Internet de forma dinámica y renovada día a día, semana a semana. La forma de hacerlo es incluir dentro de su página corporativa un blog nueva ventana en el que incorporar noticias de forma periódica. En muchos casos se contrata a una persona que se encargue de buscar información, redactar, publicar, responder a los comentarios
  8. 8. ESPECIALISTAS EN MARKETING VIRAL Utiliza todas las herramientas de promoción online: El marketing viral es una técnica que evita las molestias del spam: impulsa a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos. Esa es una recomendación "boca a boca" positiva. El marketing viral es la mejor manera de comunicar sobre un producto o servicio sin gastar dinero en publicidad.
  9. 9. Muchas gracias por la atención

×