Networking

Redes sociales y profesionales en la Web
La definición general de Networking es “Conexión mediante redes”,
tradicionalmente es un término asociado a las redes de t...
Tipos de Redes
Existen diferentes tipos de redes en Internet de las que se puede formar parte,
dependiendo de lo que quera...
Tipos de Redes


Redes sociales




Redes sociales
profesionales
Redes sociales: Características


Facilita la comunicación entre personas, permitiendo contactos con amigos, conocidos
y b...
Redes sociales: Ejemplos   www.tuenti.com
Redes sociales: Ejemplos   www.facebook.com
Redes sociales: Ejemplos
En ambas redes se puede:

 Buscar, agregar, eliminar y bloquear contactos.

 Subir fotografías y ...
Redes         sociales          profesionales:
Características

 Estas redes permiten comunicarse, colaborar,
sumar esfuer...
Redes sociales profesionales: Características
  Permite realizar distintos grupos entre los contactos ya establecidos de a...
Redes sociales profesionales:
¿Por qué debería participar en ellas?

     Las redes de contactos profesionales permiten
pr...
Networking: Redes en Internet


Redes sociales profesionales: ¿Por
qué debería participar en ellas?

    Las redes de cont...
Redes sociales profesionales:
¿Cómo podemos usar estas redes?
 En primer lugar , deberemos registrarnos, basta con unos
da...
Redes sociales profesionales:
Algunos ejemplos y enlaces
www.xing.com

Una red profesional de origen alemán que ha crecido...
Redes sociales profesionales:   Linkedin
Paso 1: Registrarse
Redes sociales profesionales:   Linkedin
Paso 2: Crear Redes
Redes sociales profesionales:                              Linkedin
Paso 2: Crear Redes


                 Busca contactos...
Redes sociales profesionales:                   Linkedin
   Paso 3: Personalización
                                  Añad...
Redes sociales profesionales:   Linkedin
Paso 4: Busca empleo
Redes sociales profesionales:                 Linkedin
Paso 5: Utiliza otras aplicaciones
                                ...
Redes sociales profesionales: Algunos consejos
➔Selecciona la red más adecuada que se ajuste a tus necesidades y
expectati...
Muchas gracias
por su atención
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Networking

505

Published on

Presentación sobre el Networking

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
505
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Networking

  1. 1. Networking Redes sociales y profesionales en la Web
  2. 2. La definición general de Networking es “Conexión mediante redes”, tradicionalmente es un término asociado a las redes de telecomunicaciones. Pero el uso de este término ha ido generalizándose hasta definir en la actualidad a todas aquellas personas que, mediante el uso de la Red, se relacionan entre ellas en un espacio determinado en Internet, ya sea a nivel social, profesional, educativo, o por motivos de ocio, entre otros.
  3. 3. Tipos de Redes Existen diferentes tipos de redes en Internet de las que se puede formar parte, dependiendo de lo que queramos conseguir en ellas (mantener amistades, conocer personas, buscar pareja, compartir aficiones, buscar empleo, contactar con personas de nuestro ámbito laboral... Generalmente encontramos: ➔ Redes sociales (enfocadas al ocio) ➔ Redes sociales profesionales (enfocadas al ámbito laboral)
  4. 4. Tipos de Redes Redes sociales Redes sociales profesionales
  5. 5. Redes sociales: Características Facilita la comunicación entre personas, permitiendo contactos con amigos, conocidos y búsquedas por nombres, apellidos, dirección de correo... Se basa en la Teoría de los 6 niveles, por la que en un número reducido de vínculos podremos encontrar a alguien que nos ofrecerá lo que buscamos, o necesitamos (amigos, amigos de amigos...) Permite publicar un perfil con datos personales, imágenes, vídeos, textos...para expresar gustos, aficiones, puntos de vista... y compartirlos. Ayuda a mantener un contacto directo con las personas que forman parte de la misma Red.
  6. 6. Redes sociales: Ejemplos www.tuenti.com
  7. 7. Redes sociales: Ejemplos www.facebook.com
  8. 8. Redes sociales: Ejemplos En ambas redes se puede: Buscar, agregar, eliminar y bloquear contactos. Subir fotografías y comentarlas, escribir comentarios en un tablón público, enlazar páginas web, vídeos... Configurar la privacidad (permite que sólo visualicen los datos amigos, amigos de amigos o toda la red) Escribir mensajes privados. Crear eventos para compartir con contactos de la red.
  9. 9. Redes sociales profesionales: Características Estas redes permiten comunicarse, colaborar, sumar esfuerzos, buscar aliados o trabajar en equipo. Esto forma una red de contactos profesionales. Las redes profesionales se centran en amigos y conocidos de una misma área de interés, pero luego se abren a las experiencias profesionales más diversas. Utiliza los recursos de Internet para mejorar las relaciones profesionales. Permiten que un grupo de personas con intereses profesionales parecidos compartan experiencias y multipliquen sustancialmente su número de contactos en un área de actividad profesional.
  10. 10. Redes sociales profesionales: Características Permite realizar distintos grupos entre los contactos ya establecidos de acuerdo con criterios muy variados, como la confianza, el área laboral, las aficiones o los intereses comunes. Los miembros que pertenecen a una misma red profesional se intercomunican a menudo, colaboran entre sí, intercambian conocimientos, buscan aliados, exploran sinergias y se ayudan en los quehaceres profesionales.
  11. 11. Redes sociales profesionales: ¿Por qué debería participar en ellas? Las redes de contactos profesionales permiten prosperar en el trabajo, hallar socios y colaboradores, ampliar la cartera de clientes y proveedores, y conocer a expertos de confianza. Requieren, sin embargo, dos requisitos: la paciencia y estar dispuesto a ofrecer más de lo que se espera recibir. Cuatro de cada cinco vacantes de empleo se cubren gracias a las relaciones sociales. De hecho, en muchas ocasiones, el éxito profesional viene determinado más por los contactos profesionales que por las propias capacidades individuales.
  12. 12. Networking: Redes en Internet Redes sociales profesionales: ¿Por qué debería participar en ellas? Las redes de contactos profesionales son un sistema de comunicación sumamente valioso y con buenos resultados a medio plazo. Ofrecen la posibilidad de ampliar la cartera de clientes y proveedores, establecer nuevos contactos comerciales, y buscar socios y colaboradores. Estas redes permiten también localizar a expertos o asesores de confianza y con experiencia contrastada, e incluso resulta conveniente presentarse uno mismo en un área profesional determinada. Son igualmente un medio muy rentable para incrementar conocimientos, prosperar en la carrera profesional y para buscar empleo o cambiar de trabajo.
  13. 13. Redes sociales profesionales: ¿Cómo podemos usar estas redes? En primer lugar , deberemos registrarnos, basta con unos datos básicos y completar un perfil profesional y de intereses. Una vez dentro de la misma , deberemos invitar a otros participantes de dicha red (cuyos perfiles serán visibles dentro de la red).También invitaremos a amigos, compañeros de trabajo y conocidos para tejer entre todos una red de relaciones y de servicios mutuos. Así se crea una red cada vez más amplia y compleja de personas relacionadas entre sí, a quienes se puede recurrir cuando sea necesario. Es posible configurar varios niveles de privacidad. Por regla general, estas redes nos van a presentar una agenda con la que estar al día de todos los eventos Aumento en el uso de las citados. redes profesionales
  14. 14. Redes sociales profesionales: Algunos ejemplos y enlaces www.xing.com Una red profesional de origen alemán que ha crecido de manera considerable a base de compras. Así, se hizo con Neurona y E-Conozco, las dos grandes redes profesionales españolas, que sumaban más de 1 millón de usuarios en el momento de su compra. Para extraer sus máximas funcionalidades, es preciso ser socio Premium (de pago). www.linkedin.com Una de las redes profesionales más activas que podemos encontrar, donde el número de usuarios nacionales e internacionales es impresionante. Su estética 2.0, y un funcionamiento bastante sencillo y gratuito, son la clave de su éxito. www.plaxo.com Nos Ofrece un servicio de sincronización de contactos y calendario entre diferentes dispositivos que tengamos (iPhone incluido). Es potente, pero poco utilizada en nuestro país.
  15. 15. Redes sociales profesionales: Linkedin Paso 1: Registrarse
  16. 16. Redes sociales profesionales: Linkedin Paso 2: Crear Redes
  17. 17. Redes sociales profesionales: Linkedin Paso 2: Crear Redes Busca contactos, empresas, conocidos... Encuentra a antiguos compañeros de trabajo, de instituto , universidad...
  18. 18. Redes sociales profesionales: Linkedin Paso 3: Personalización Añade una foto Puedes imprimir y pasar a PDF tus datos Importa el CV Completa con tu experiencia laboral, estudios, sitio web...
  19. 19. Redes sociales profesionales: Linkedin Paso 4: Busca empleo
  20. 20. Redes sociales profesionales: Linkedin Paso 5: Utiliza otras aplicaciones Crea y comparte proyectos Crea tus presentaciones y compartelas Crea o sincroniza tu blog
  21. 21. Redes sociales profesionales: Algunos consejos ➔Selecciona la red más adecuada que se ajuste a tus necesidades y expectativas. Participa en varias. ➔Actualiza el contenido de tu perfil. ➔¡Cuidado con las fotos!. Diferencia siempre una red social de una red profesional. Cada vez más empresas, antes de contratar a un empleado navegan en las redes para mirar los perfiles y las fotos. ➔¡Cuidado con las faltas de ortografía! ➔Es tan importante construir tu red como mantenerla adecuadamente. ➔Nunca mientas con tus datos. ➔En momentos de crisis económica, compartir las ideas es una de las mejores formas de sobrellevar la crisis y esperar tiempos mejores.
  22. 22. Muchas gracias por su atención
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×