Your SlideShare is downloading. ×
0
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Planos fotográficos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Planos fotográficos

997

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
997
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Planos Fotográficos
  • 2. El marco o recuadro del plano Podemos definirlo como el límite que recorta rectangularmente la realidad. En este sentido puede variar en función del formato de la cámara que utilicemos. El tamaño del recuadro incorpora además expresividad. Por otra parte, el recuadro sólo selecciona el fragmento de la realidad que quiere destacar y lo excluye del resto (descontextualización). A partir de esta selección se separa de la realidad de la que forma parte y adquiere nuevas relaciones con los elementos a los que se une
  • 3. El tamaño del plano Es la relación que guardan los objetos o personas con la superficie del recuadro. Esta distancia no tiene porqué corresponder con la distancia real o física, puesto que puede ser ficticia, generada por el uso de objetivos.
  • 4. Distintos tipos de planos Cuando hablamos de plano siempre nos referimos a la relación entre la cámara y la figura humana o el objeto que grabe o fotografíe ésta. Aquí entrarían los distintos tipos de planos : el plano detalle, gran primer plano, etc.
  • 5. Encuadre o angulación del plano Sea una persona, un objeto o unas determinadas acciones. Cada uno de estos puntos de vista ofrecen un ángulo distinto desde el que se puede registrar la realidad. Habría así dos tipos de planos: los planos de angulación normal y los planos enfatizadores.
  • 6. Panorámica : Es un Gran plano general, muestra un gran escenario o una multitud. La persona no está o bien queda diluida en el entorno, lejana, perdida, pequeña, masificada. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre enfrente del medio.
  • 7. Plano General : Captura el entorno, dejando al cuerpo humano dentro del contexto general en el cual se encuentran.
  • 8. Plano General Corto : se centra en los individuos restando importancia al entorno. Aún se puede intuir la situación en la que están los sujetos, pero este aspecto es ya mucho más secundario
  • 9. El Plano General Conjunto reduce el campo visual y encierra los personajes en una zona más restringida, de forma que puede ir individualizando cada objeto o sujeto de forma más precisa. Cuando se fotografían personas, este tipo de plano alcanza a capturar la figura completa ajustada a los bordes de la imagen.
  • 10. Plano Entero : Los pies y la cabeza de la figura humana limitan prácticamente con los bordes inferior y superior del cuadro de la imagen
  • 11. El Plano americano , o también denominado 3/4, plano medio largo o plano vaquero , recorta la figura por la rodilla, aproximadamente, para mostrar la acción de las manos. Se utiliza desde los westerns para mostrar al sujeto con sus revólveres.
  • 12. Plano Medio : Encuadre de una figura humana cuya línea inferior se encuentra a la altura de las axilas. Es mucho más subjetivo y directo que los anteriores. Los personajes pueden llegar a ocupar la pantalla con un tercio de su cuerpo, y permite una identificación emocional del personaje.
  • 13. Primer plano (Close up) : en el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el plano detalle y el primerísimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje u objeto fotografiado.
  • 14. El primerísimo primer plano suele caracterizarse por la desaparición de la parte superior de la cabeza y la fijación del límite inferior en la barbilla del personaje. La carga emotiva se acentúa y la atención en el personaje es prácticamente total.
  • 15. El Plano detalle (P.D.), Solo muestra en su máxima expresión a un objeto. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva. Sirve para enfatizar algún elemento de esa realidad. Destaca algún detalle que de otra forma pasaría desapercibido y hace sentir al espectador tener más interés
  • 16. Plano o cámara Subjetiva : Es la toma que nos muestra directamente el punto de vista de un personaje, o sea que vemos la acción y los acontecimientos como si fuésemos el personaje mismo dentro de la película.
  • 17. Variaciones de un plano Posición de la cámara
  • 18. Línea de Horizonte Ángulos de Cámara Normal : el ángulo de la cámara es paralelo al suelo Picado : la cámara se sitúa por encima del objeto o sujeto mostrado, de manera que éste se ve desde arriba
  • 19. Línea de Horizonte Ángulos de Cámara Contrapicado : opuesto al picado Nadir o supina o contrapicado perfecto : la cámara se sitúa completamente por debajo del personaje, en un ángulo perpendicular al suelo Cenital o picado perfecto : la cámara se sitúa completamente por encima del personaje, en un ángulo también perpendicular

×