Violencia en el fútbolVIOLENCIA EN EL
FÚTBOL
Breve Introducción
• El fútbol, el deporte más popular en la Argentina, tiene un costado triste.
Más de 200 personas muert...
Las causas de la violencia
• No hay una ley que avale la detención y retención de un
hincha por disturbios dentro de un es...
Los negocios policiales
• También es reprochable la actitud de la policía en los estadios de fútbol,
donde muchas veces no...
Todo
equipo que
trata bien
el balón,
trata bien
al
espectador.
Piñas van, piñas vienen…
Los muchachos se entretienen.
Producción:
Dodorico, Mariano
Rodera, Julián
Música:
Piñas van, piñas vienen – Dos minutos
Información:
Google
Tres Arroyo...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Violencia

620

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
620
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Violencia

  1. 1. Violencia en el fútbolVIOLENCIA EN EL FÚTBOL
  2. 2. Breve Introducción • El fútbol, el deporte más popular en la Argentina, tiene un costado triste. Más de 200 personas muertas (más que en la tragedia de Cromañón), miles de personas heridas, con secuelas permanentes y otros miles con daños de otra naturaleza, es el saldo de la violencia en el fútbol argentino. Los violentos, se escudan en lo que se da en llamar “la barrabrava”, grupo de choque, que es sostenido o tolerado por los dirigentes, los jugadores o el mundo de la política. Es opinión casi unánime, que los dirigentes futbolísticos, por acción u omisión, son uno de los grandes responsables de la violencia del fútbol, ya que la mayoría de las instituciones deportivas, están habitadas por hinchas "profesionales", es decir que viven de su "trabajo" de hinchas. Algunas veces, la policía con su accionar, también es generadora de violencia en el fútbol, sin olvidar a los políticos y/o funcionarios que utilizan los violentos para llegar o sostenerse en el poder. Los que creemos que esta situación puede cambiar y que existe una luz de esperanza, tenemos la obligación de pensar la política de la esperanza en el fútbol y la forma de cambiar esta realidad violenta.
  3. 3. Las causas de la violencia • No hay una ley que avale la detención y retención de un hincha por disturbios dentro de un estadio por un largo periodo. • La corrupción que existe dentro del fútbol sigue siendo alimentada por todos los que forman parte de este negocio. • La mala preparación y actuación de los policías en los diferentes eventos, no es suficiente para el control de las personas que se reúnen en el estadio. • La situación social del país también influye en el comportamiento de los hinchas. • La falta de seguridad en la mayoría de los estadios del fútbol argentino.
  4. 4. Los negocios policiales • También es reprochable la actitud de la policía en los estadios de fútbol, donde muchas veces no tienen la capacidad necesaria para apaciguar los ánimos de los hinchas. Sin saber prevenir choques entre hinchadas, o reprimiendo con desmesura y sin reflexionar sobre las consecuencias de sus actos, los operativos policiales poco hacen para crear condiciones mas propicias para el desenvolvimiento del espectáculo deportivo. • Además, son los policías de alto rango los que mantienen negocios con los jefes de barrabravas, facilitando su accionar dentro de los estadios.
  5. 5. Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador.
  6. 6. Piñas van, piñas vienen…
  7. 7. Los muchachos se entretienen.
  8. 8. Producción: Dodorico, Mariano Rodera, Julián Música: Piñas van, piñas vienen – Dos minutos Información: Google Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina 4º Sociales Colegio Jesús Adolescente Textos e imágenes: Internet
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×