Celebra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Celebra

on

  • 1,143 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,143
Views on SlideShare
917
Embed Views
226

Actions

Likes
1
Downloads
12
Comments
0

3 Embeds 226

http://www.laicosalmaber.co.cc 218
http://laicosalmaber.blogspot.com 7
http://laicosalmaber.blogspot.com.br 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Celebra Presentation Transcript

  • 1. FIESTA DE PENTECOSTES 2012
  • 2. FIESTA DE PENTECOSTES 2012
  • 3. MONICION DE ENTRADAReciban nuestra más cordialbienvenida a la Eucaristía delDomingo de Pentecostés.Está a punto de terminar elTiempo Pascual.Mañana mismo reiniciamos elTiempo Ordinario. Y hasta llegara este final hemos recorridomucho camino, juntos. Se inicióen Cuaresma. Y llegamos a laSemana Santa, al Triduo Pascualy la Pascua en toda suextensión.Es un importante camino quehemos hecho juntos, con amor yesperanza.
  • 4. MONICION DE ENTRADAEs Pentecostés. Jesús, taly como lo había prometido,envía a los Apóstoles elEspíritu Santo. Y hoy, elmismo Jesús, nos envía elEspíritu a cada uno denosotros.El Espíritu es el mayorregalo que el Padre hahecho a los hombres pormedio de Cristo. Esto noscompromete a vivir nuestrafe, a mantener laesperanza, a ser fuertes enla dificultad.
  • 5. CANTO DE ENTRADA
  • 6. RITOS INICIALESEn el nombre del Padre,del Hijo y del EspírituSanto +AMENEl Dios de la vida, queha resucitado aJesucristo, rompiendolas ataduras de lamuerte, este con todosustedes.Y CON TU ESPIRITU
  • 7. ACTO PENITENCIALEn el día quecelebramos la victoriade Cristo sobre elpecado y sobre lamuerte, reconozcamosque estamosnecesitados de lamisericordia del Padrepara morir al pecado yresucitar a la vidanueva. (SILENCIO)
  • 8. ACTO PENITENCIALYo confieso ante Diostodopoderoso y anteustedes, hermanos,que he pecado mucho depensamiento, palabra,obra y omisión:Por mi culpa, por miculpa, por mi gran culpa.Por eso ruego a santaMaría, siempre Virgen,a los ángeles, a lossantos y a ustedes,hermanos,que intercedan por míante Dios, nuestro Señor.
  • 9. SEÑOR TEN PIEDAD
  • 10. ACTO PENITENCIALDiostodopoderosotengamisericordia denosotros,perdonenuestrospecados y noslleve a la vidaeterna.AMEN.
  • 11. GLORIAGloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz alos hombres que ama el señor.Por tu inmensa gloria te alabamos, tebendecimos, te adoramos, te glorificamos,te damos gracias, Señor Dios, ReyCelestial, Dios Padre Todopoderoso.Señor, Hijo único Jesucristo.Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo delPadre;tú que quitas el pecado del mundo, tenpiedad de nosotros; tú que quitas elpecado del mundo, atiende nuestrasúplica; tú que estás sentado a la derechadel Padre, ten piedad de nosotros;porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor,sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con elEspíritu Santo en la Gloria de Dios Padre.Amén.
  • 12. ORACION COLECTAOREMOSOh Dios, que por el misterio dePentecostés santificas a tu Iglesia,extendida por todas las naciones,derrama los dones de tu Espíritusobre todos los confines de la tierra yno dejes de realizar hoy, en elcorazón de tus fieles, aquellasmismas maravillas que obraste enlos comienzos de la predicaciónevangélica.Por nuestro Señor, Jesucristo, tuHijo, que siendo Dios vive y reinacontigo, en la unidad del EspírituSanto, por los siglos de los siglos.AMEN
  • 13. MONICION A LA PRIMERA LECTURALa primera lectura, sacada dellibro de los Hechos de losApóstoles, nos narra lallegada del Espíritu Santo y lasorpresa que supuso paratodos.Hoy deberíamossorprendernos tanto comoellos de ese Espíritu que llegaa cada uno de nosotros.Ya no estamos solos, elEspíritu de Jesús vive y actúaen cada hombre. Esto ha demovernos a llevar, sin miedo,el mensaje allí donde nosencontremos.
  • 14. PRIMERA LECTURASe llenaron todos de EspírituSanto y empezaron a hablar.Lectura del libro de losHechos de los apóstolesAl llegar el día de Pentecostés,estaban todos reunidos en elmismo lugar. De repente, unruido del cielo, como de unviento recio, resonó en toda lacasa donde se encontraban.Vieron aparecer unas lenguas,como llamaradas, que serepartían, posándose encimade cada uno.
  • 15. PRIMERA LECTURASe llenaron todos de EspírituSanto y empezaron a hablar enlenguas extranjeras, cada uno enla lengua que el Espíritu lesugería.Se encontraban entonces enJerusalén judíos devotos de todaslas naciones de la tierra. Al oír elruido, acudieron en masa yquedaron desconcertados, porquecada uno los oía hablar en supropio idioma. Enormementesorprendidos, preguntaban:- «¿No son galileos todos esosque están hablando? Entonces,¿cómo es que cada uno los oímoshablar en nuestra lengua nativa?.
  • 16. PRIMERA LECTURAEntre nosotros hay partos, medosy elamitas, otros vivimos enMesopotamia, Judea, Capadocia,en el Ponto y en Asia, en Frigia oen Panfilia, en Egipto o en la zonade Libia que limita con Cirene;algunos somos forasteros deRoma, otros judíos o prosélitos;también hay cretenses y árabes; ycada uno los oímos hablar de lasmaravillas de Dios en nuestrapropia lengua.».Palabra de Dios.TE ALABAMOS SEÑOR
  • 17. SALMO RESPONSORIALENVÍA TU ESPÍRITU,SEÑOR, Y REPUEBLA LAFAZ DE LA TIERRA.Bendice, alma mía, alSeñor:¡Dios mío, qué grandeeres!Cuántas son tus obras,Señor;la tierra está llena de tuscriaturasENVÍA TU ESPÍRITU,SEÑOR, Y REPUEBLA LAFAZ DE LA TIERRA.
  • 18. SALMO RESPONSORIALENVÍA TU ESPÍRITU,SEÑOR, Y REPUEBLA LAFAZ DE LA TIERRA.Les retiras el aliento,y expiran y vuelven a serpolvo;envías tu aliento,y los creas, y repueblas lafaz de la tierraENVÍA TU ESPÍRITU,SEÑOR, Y REPUEBLA LAFAZ DE LA TIERRA.
  • 19. SALMO RESPONSORIALENVÍA TU ESPÍRITU,SEÑOR, Y REPUEBLALA FAZ DE LA TIERRA.Gloria a Dios parasiempre,goce el Señor con susobras.Que le sea agradable mipoema,y yo me alegraré con elSeñorENVÍA TU ESPÍRITU,SEÑOR, Y REPUEBLALA FAZ DE LA TIERRA.
  • 20. MONICION A LA SEGUNDA LECTURAEsta responsabilidad espara todos, como dice lasegunda lectura, de laCarta de Pablo a los fielesde Corinto, somosmiembros de un únicoCuerpo, bautizados en unmismo Espíritu y cada unotendrá que responder desu tarea.Pentecostés no es unacosa de ayer.Tenemos cada uno quevivir nuestro Pentecostés.
  • 21. SEGUNDA LECTURAEl fruto del Espíritu.Lectura de la primera cartadel Apóstol San Pablo a LosCorintiosHermanos:Nadie puede decir: “Jesús esSeñor”, si no es bajo la accióndel Espíritu Santo. Haydiversidad de dones, pero unmismo Espíritu; hay diversidadde ministerios, pero un mismoSeñor; y hay diversidad defunciones, pero un mismo Diosque obra todo en todos.
  • 22. SEGUNDA LECTURAEn cada uno se manifiesta elEspíritu para el bien común.Porque, lo mismo que el cuerpoes uno y tiene muchos miembros,y todos los miembros del cuerpo,a pesar de ser muchos, son unsolo cuerpo, así es tambiénCristo. Todos nosotros, judíos ygriegos, esclavos y libres, hemossido bautizados en un mismoEspíritu, para formar un solocuerpo. Y todos hemos bebido deun solo Espíritu.Palabra de Dios.TE ALABAMOS SEÑOR
  • 23. MONICION A LA SECUENCIALa secuencia es un textolitúrgico antiquísimo.La Iglesia lo ha guardadocomo definición de la obra ypresencia del Espíritu Santoy es pieza muy importantede esta Misa dePentecostés.Abramos nuestra alma depar en par para escuchareste himno, uno de los másbellos de la liturgia católica.
  • 24. SECUENCIAVen, Espíritu divino,manda tu luz desde el cielo.Padre amoroso del pobre;don, en tus donesespléndido;luz que penetra las almas;fuente del mayor consuelo.Ven, dulce huésped delalma,descanso de nuestroesfuerzo,tregua en el duro trabajo,brisa en las horas de fuego,gozo que enjuga laslágrimasy reconforta en los duelos.
  • 25. SECUENCIAEntra hasta el fondo delalma,divina luz, y enriquécenos.Mira el vacío del hombre,si tú le faltas por dentro;mira el poder del pecado,cuando no envías tu aliento.Riega la tierra en sequía,sana el corazón enfermo,lava las manchas,infunde calor de vida en elhielo,doma el espíritu indómito,guía al que tuerce elsendero.
  • 26. SECUENCIA Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno
  • 27. MONICION AL EVANGELIOLas claves de lo que esPentecostés lasencontraremos en elEvangelio de Juan: Igualque Jesús penetra en elCenáculo en medio depersonas aterradas por elmiedo, así aparece hoyJesús en nuestro corazón.Vamos a dejarle entrar; Élnos trae el amor, la paz, lafortaleza, la luz, lacompañía... Y nos ofrecepara siempre el Espíritu.
  • 28. CANTO INTERLECCIONAR
  • 29. EVANGELIOQue la Paz del Señor estecon todos ustedesY CON TU ESPIRITU+ Proclamación del SantoEvangelio Según San JuanGLORIA A TI SEÑOR.En aquel tiempo, dijo Jesús asus discípulos:– «Cuando venga el Defensor,que les enviaré desde elPadre, el Espíritu de la verdad,
  • 30. EVANGELIOque procede del Padre, éldará testimonio de mí; ytambién ustedes darántestimonio, porque desdeel principio están conmigo.Muchas cosas me quedanpor decirles, pero nopueden cargar con ellaspor ahora; cuando vengaél, el Espíritu de la verdad,les guiará hasta la verdadplena. Pues lo que hableno será suyo: hablará delo que oye y lescomunicará lo que estápor venir.
  • 31. EVANGELIOÉl me glorificará,porque recibirá de mí loque les irácomunicando.Todo lo que tiene elPadre es mío.Por eso les he dichoque tomará de lo mío yse los anunciará.».Palabra del SeñorGLORIA A TI SEÑORJESUS
  • 32. HOMILIA
  • 33. CREDOCreo en Dios Padre todopoderoso,creador del cielo y de la tierra. Creo enJesucristo, su único Hijo, nuestroSeñor; que fue concebido por obra ygracia del Espíritu Santo, nació deSanta María Virgen; padeció bajo elpoder de Poncio Pilatos, fuecrucificado, muerto y sepultado;descendió a los infiernos, al tercer díaresucitó de entre los muertos; subió alos cielos y está sentado a la diestra deDios Padre desde allí ha de venir ajuzgar a los vivos y a los muertos. Creoen el Espíritu Santo; la Santa IglesiaCatólica, la comunión de los Santos; elperdón de los pecados; la resurrecciónde los muertos; y la vida eterna.AMEN
  • 34. ORACION DE LOS FIELESPadre envía tu Espírituy sus dones sobrenosotros y sobre estemundo, haz que tuReino de amor yjusticia llene cadarincón de nuestromundo y primeramentecada rincón de nuestrocorazón.Así repetimos:VEN ESPÍRITU YDANOS TUS SIETEDONES.
  • 35. ORACION DE LOS FIELESVEN ESPÍRITU Y DANOS TUSSIETE DONES.Envía, Señor, tu Espíritu y asistecon tu Sabiduría las accionesdel Santo Padre Benedicto XVI,las de todos los Obispos ydiáconos para que guiados porElla lleven a la Iglesia a launidad necesaria y así sea Ésta,luz que ilumine al mundo entero.OREMOS.VEN ESPÍRITU Y DANOS TUSSIETE DONES.
  • 36. ORACION DE LOS FIELESVEN ESPÍRITU Y DANOSTUS SIETE DONES.Envía, Señor, tu Espíritu yasiste con tuEntendimiento a todos losgobernantes de la tierrapara que juntos busquen elbien común y asíprosperemos todos en pazy fraternidad.OREMOS.VEN ESPÍRITU Y DANOSTUS SIETE DONES.
  • 37. ORACION DE LOS FIELESJESÚS, LLEVA NUESTRAPLEGARIA AL PADRE.Envía, Señor, tu Espíritu yasiste con tu Consejo a todosaquellos que andan alejadosde la Iglesia, haz quecomprendan el tesoro quelleva dentro, tu Palabra y tuEucaristía, a pesar de serllevada en vasijas de barro.OREMOS.VEN ESPÍRITU Y DANOSTUS SIETE DONES.
  • 38. ORACION DE LOS FIELESJESÚS, LLEVA NUESTRAPLEGARIA AL PADRE.Envía, Señor, tu Espíritu yasiste con tu Fortaleza a todosaquellos que sufren o estánabatidos o enfermos, haz querecibiendo esa ayuda en suinterior afronten con mayorserenidad las dificultades ysalgan pronto vencedores deellas.OREMOS.VEN ESPÍRITU Y DANOS TUSSIETE DONES.
  • 39. ORACION DE LOS FIELESVEN ESPÍRITU Y DANOSTUS SIETE DONES.Envía, Señor, tu Espíritu yasiste con tu Ciencia a todoslos niños y jóvenes hacen suprimera comunión o suconfirmación, llévales adescubrir que en Cristo estáel verdadero valor de todaslas cosas.OREMOS.VEN ESPÍRITU Y DANOSTUS SIETE DONES.
  • 40. ORACION DE LOS FIELESVEN ESPÍRITU Y DANOS TUSSIETE DONES.Envía, Señor, tu Espíritu yasiste con tu Piedad a todoslos seglares que trabajan por laexpansión del Evangelio paraque sea bajo la acción delEspíritu Santo y promuevan launidad entre todos losmiembros de la Iglesia.OREMOS.VEN ESPÍRITU Y DANOS TUSSIETE DONES.
  • 41. ORACION DE LOS FIELESVEN ESPÍRITU Y DANOSTUS SIETE DONES.Envía, Señor, tu Espíritu yasiste con el Temor de Diosa todos tus fieles que sereúnen alrededor de tumesa. Para que sea elcumplir ante todo tuvoluntad, el verdadero motorde nuestras vidas.OREMOS.VEN ESPÍRITU Y DANOSTUS SIETE DONES.
  • 42. ORACION DE LOS FIELESPadre, estamosnecesitados de laacción del Espíritu, hazque venga pronto anuestros corazonespara que trasformadospor Él salgamos atransformar el mundo.Te lo pedimos porJesucristo NuestroSeñor.AMEN
  • 43. CANTO DE OFERTORIO
  • 44. OFERTORIOOren hermanos, para queéste sacrificio, mío y deustedes, sea agradable aDios, Padre todopoderosoEL SEÑOR RECIBA DETUS MANOS, ÉSTESACRIFICIO, PARAALABANZA Y GLORIA DESU NOMBRE, PARANUESTRO BIEN Y EL DETODA SU SANTAIGLESIA.
  • 45. ORACION SOBRE LAS OFRENDASTe pedimos, Señor,que, según la promesade tu Hijo, el EspírituSanto nos hagacomprender la realidadmisteriosa de estesacrificio y nos lleve alconocimiento pleno detoda la verdadrevelada.Por JesucristoNuestro SeñorAMEN
  • 46. PREFACIOEl Señor este con ustedes.Y CON TU ESPÍRITULevantemos el corazónLO TENEMOS LEVANTADOHACIA EL SEÑORDemos gracias al Señornuestro DiosES JUSTO Y NECESARIO
  • 47. PREFACIOEn verdad esjusto y necesario,es nuestro debery salvación, dartegracias siempre yen todo lugar,Señor, PadreSanto, Diostodopoderoso yeterno.
  • 48. PREFACIOPues, para llevar a plenitud elmisterio pascual, enviaste hoyel Espíritu Santo sobre los quehabías adoptado como hijospor su participación en Cristo.Aquel mismo Espíritu que,desde el comienzo, fue el almade la Iglesia naciente; elEspíritu que infundió elconocimiento de Dios a todoslos pueblos; el Espíritu quecongregó en la confesión deuna misma fe a los que elpecado había dividido endiversidad de lenguas
  • 49. PREFACIOPor eso, con esta efusión de gozo pascual, el mundo enterose desborda de alegría, y también los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles, cantan sin cesar el himno de tu gloria:
  • 50. SANTOSanto, Santo, Santo es elSeñorDios del universoLlenos estánLos cielos y la tierraDe su gloriaHosannaHosanna (Bis) (3)En el cieloBendito el que vieneEn nombre del SeñorHosanna (Bis) (3)En el cielo (Bis)
  • 51. PLEGARIA EUCARISTICA IIISanto eres en verdad,Padre, y con razón tealaban todas tus criaturas,ya que por Jesucristo, tuHijo, Señor nuestro, con lafuerza del Espíritu Santo,das vida y santificas todo, ycongregas a tu pueblo sincesar, para que ofrezca entu honor un sacrificio sinmancha desde donde saleel sol hasta el ocaso.
  • 52. PLEGARIA EUCARISTICA IIIPor eso, Padre, tesuplicamos quesantifiques por el mismoEspíritu estos dones quehemos separado para ti,de manera que seanCuerpo y + Sangre deJesucristo, Hijo tuyo ySeñor nuestro,que nos mandó celebrarestos misterios.
  • 53. PLEGARIA EUCARISTICA IIIPorque él mismo, lanoche en que iba a serentregado,tomó pan, y dandogracias te bendijo, lopartió y lo dio a susdiscípulos diciendo:TOMEN Y COMANTODOS DE ÉL,PORQUE ESTO ES MICUERPO, QUE SERÁENTREGADO PORUSTEDES.
  • 54. PLEGARIA EUCARISTICA IIIDel mismo modo, acabada lacena, tomó el cáliz y, dándotegracias de nuevo, lo pasó a susdiscípulos, diciendo:TOMEN Y BEBAN TODOS DE ÉL,PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DEMI SANGRE, SANGRE DE LAALIANZA NUEVA Y ETERNA,QUE SERÁ DERRAMADA PORUSTEDES Y POR TODOS LOSHOMBRES PARA EL PERDÓNDE LOS PECADOS.HAGAN ESTO ENCONMEMORACIÓN MÍA.
  • 55. PLEGARIA EUCARISTICA IIIÉste es elsacramentode nuestrafe. ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN. ¡VEN, SEÑOR JESÚS!
  • 56. PLEGARIA EUCARISTICA IIIAsí, pues, Padre, alcelebrar ahora el memorialde la pasión salvadora detu Hijo, de su admirableresurrección y ascensiónal cielo, mientrasesperamos su venidagloriosa, te ofrecemos, enesta acción de gracias, elsacrificio vivo y santo.
  • 57. PLEGARIA EUCARISTICA IIIDirige tu mirada sobrela ofrenda de tuIglesia, y reconoce enella la Víctima por cuyainmolación quisistedevolvernos tuamistad, para que,fortalecidos con elCuerpo y Sangre de tuHijo y llenos de suEspíritu Santo,formemos en Cristo unsolo cuerpo y un soloespíritu.
  • 58. PLEGARIA EUCARISTICA III Que él nos transforme en ofrenda permanente, para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con María, la Virgen Madre de Dios, San José, los apóstoles y los mártires, San Juan Bosco y todos los santos, por cuya intercesión confiamos obtener siempre tu ayuda. Te pedimos, Padre, que esta Víctima de reconciliación traiga la paz y la salvación al mundo entero.
  • 59. PLEGARIA EUCARISTICA IIIConfirma en la fe y en la caridad a tuIglesia, peregrina en la tierra: al tuservidor, el Papa BENEDICTO XVI, anuestro Arzobispo BALTASAR, suObispo Auxiliar LUIS ALFONSO, alorden episcopal, a los presbíteros ydiáconos, y a todo el pueblo redimidopor ti.
  • 60. PLEGARIA EUCARISTICA IIIAtiende los deseos de estafamilia que has congregado entu presencia en el domingo, díaen que Cristo ha vencido a lamuerte y nos ha hechopartícipes de su vida inmortal.Reúne en torno a ti, Padremisericordioso, a todos tus hijosdispersos por el mundo.A nuestros hermanos difuntos ya cuantos murieron en tuamistad recíbelos en tu reino,donde esperamos gozar todosjuntos de la plenitud eterna detu gloria.
  • 61. PLEGARIA EUCARISTICA IIIPOR CRISTO, CON ÉL YEN ÉL, A TI,DIOS PADREOMNIPOTENTE,EN LA UNIDAD DELESPÍRITU SANTO,TODO HONOR Y TODAGLORIAPOR LOS SIGLOS DELOS SIGLOS. AMÉN.
  • 62. PADRE NUESTROLlenos de alegría por ser hijos de Dios,digamos confiadamente la oración queCristo nos enseñó:PADRE NUESTRO, QUE ESTAS EN ELCIELO, SANTIFICADO SEA TUNOMBRE, VENGA A NOSOTROS TUREINO, HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍEN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.DANOS HOY NUESTRO PAN DECADA DÍA.PERDONA NUESTRAS OFENSASCOMO TAMBIÉN NOSOTROSPERDONAMOS A QUIENES NOSOFENDEN.NO NOS DEJES CAER EN LATENTACIÓN Y LÍBRANOS DE TODOMAL
  • 63. PADRE NUESTROLíbranos Señor de todos losmales del cuerpo y del espírituy concédenos la paz ennuestros días, para queayudados por tu misericordiapodamos vivir libres de pecadoy protegidos de toda inquietud,mientras esperamos la gloriosavenida de nuestro SalvadorJesucristo.TUYO ES EL REINO, TUYOEL PODER Y LA GLORIA,POR SIEMPRE SEÑOR.
  • 64. PADRE NUESTROSeñor Jesucristo, tú dijiste a losapóstoles: "La paz les dejo,mi paz les doy".Que tu Iglesia alcance esa pazy la unidad.Y, a nosotros pecadores,absueltos de condena yreprobación, presérvanos delmal y consérvanos en tu amorpara que, liberados, por tuternura y tu compasión, de todaangustia y tentación; vigilantesreconozcamos cada día, tugloriosa manifestación.AMEN
  • 65. RITO DE LA PAZLa paz del Señor estésiempre con ustedesY CON TU ESPIRITUEn el espíritu de Cristoque se ha manifestadohoy densefraternalmente elsaludo de la paz.
  • 66. CANTO DE PAZSi mueves tú las manostraerás la paz,la paz que Dios nosquiere traer (Bis)Traerás la paz como elsolderrite el odio en calory olvida el miedo ycomparte siempre paz(Bis) Si mueves laSi mueves tú los dedos Si mueves todo el cabeza traerás latraerás la paz, cuerpo traerás la paz, paz,la paz que Dios nos la paz que Dios nos la paz que Dios nosquiere traer (Bis) quiere traer (Bis) quiere traer (Bis)CORO CORO CORO
  • 67. CORDERO DE DIOS CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, DANOS LA PAZ.
  • 68. FRACCION DEL PAN Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA, PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME El Cuerpo y la Sangre de Cristo nos guarden para la vida eterna. AMEN
  • 69. CANTO DE COMUNION
  • 70. AVISOS PARROQUIALES
  • 71. MONICION DE DESPEDIDAEl Espíritu hallegado.Está con nosotros.Nos trae alegría yesperanza y amor.Estamos contentos yqueremos que todossepan la causa denuestra alegría
  • 72. ORACION DESPUES DE LA COMUNIONOREMOSOh Dios, que hascomunicado a tu Iglesia losbienes del cielo, conserva losdones que le has dado, paraque el Espíritu Santo seasiempre nuestra fuerza y laeucaristía que acabamos derecibir acreciente en nosotrosla salvación.Por Jesucristo Nuestro SeñorAMEN
  • 73. BENDICION SOLEMNE DEL ESPIRITU SANTOEl Señor, este con ustedesY CON TU ESPÍRITUEl Dios, Padre de los astros,que en el día de hoy iluminólas mentes de sus discípulosderramando sobre ellos elEspíritu Santo, les alegrecon sus bendiciones y lesllene con los dones delEspíritu consolador.AMÉN
  • 74. BENDICION SOLEMNE DEL ESPIRITU SANTO Que el mismo fuego divino, que de manera admirable se posó sobre los apóstoles, purifique sus corazones de todo pecado y los ilumine con su claridad. AMEN Y que el Espíritu que congregó en la confesión de una misma fe a los que el pecado había dividido en diversidad de lenguas les conceda el don de la perseverancia en esta misma fe, y así poder pasar de la esperanza a la plena visión. AMEN
  • 75. BENDICION SOLEMNE DEL ESPIRITU SANTOLa bendición de Diostodopoderoso, que esamor,Padre,Hijo +y Espíritu Santo,descienda sobre ustedesy permanezca parasiempre.AMÉN
  • 76. RITOS DE DESPEDIDA Con la gracia y el amor delPadre, podemos irnos en Paz. ALELUYA, ALELUYA DEMOS GRACIAS A DIOS. ALELUYA, ALELUYA