Puntos fuertes por resaltar

171 views
112 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
171
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
65
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Puntos fuertes por resaltar

  1. 1. ¿Por qué apoyamos las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos? Unidad Nacional de la Esperanza Octubre 23 de 2013
  2. 2. Apoyamos las reformas a la Ley Electoral porque... • Garantiza mayor participación de mujeres al definir cuotas y alternabilidad en los cargos de elección popular. • Se instituye el voto en el extranjero. • Prohíbe la campaña anticipada y las pintas de postes, piedras, árboles y otros monumentos públicos. • Establece acceso equitativo a los medios de comunicación para todos los partidos políticos, de manera transparente, pues los costos correrán a cargo del TSE.
  3. 3. Apoyamos las reformas a la Ley Electoral porque... • Se ordena a la SIB, IVE, CGC, SAT, entre otras, a brindar la asistencia que el TSE solicite para fiscalizar el origen de los de los recursos financieros de las campañas. • Se prohíbe las contribuciones anónimas y todas las donaciones privadas deben ser por medio de boleta bancaria (dinero) o por medio de factura (especie). • Cualquier entidad que realice estudios de opinión sobre el proceso electoral para publicarlos, debe solicitar al TSE la aprobación de la muestra y la metodología.
  4. 4. Por qué la UNE apoya las Leyes de Transparencia
  5. 5. Apoyamos las leyes de transparencia porque... En la Ley Orgnica del Presupuesto: Elimina la posibilidad de incurrir en deuda flotante y oscura. Evita la contratación directa de las ONG´S prestadoras de servicios y fortalece la capacidad del Ministerio de Salud. Toda entidad, individual o jurídica, que maneje recursos públicos debe ser fiscalizada, incluyendo los fideicomisos.
  6. 6. En la Ley de la Contraloría General de Cuentas Se instruye a la Contraloría a fiscalizar toda entidad que maneje recursos pú blicos, incluyendo fideicomisos. Se amplían las facultades para que la Contraloría fiscalice obra física y no se pague aquella que no esta finalizada. Se promueve el incremento de su presupuesto. Que la Contraloría contrate una firma para auditorías externas de la propia institució n.
  7. 7. En la Ley de la SAT: Se crea un procedimiento para el nombramiento y remoció n, de manera alternativa, de los directores que integran el Directorio de la SAT. En la Ley de aduanas: Agiliza procesos y trá mites administrativos dentro de las aduanas.

×