Nueva estrategia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,209
On Slideshare
1,208
From Embeds
1
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 1

http://twitter.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICAREVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 2. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO OBJETIVOS DE ESTE ENCUENTRO1. HACER UN ESBOZO DE LA SITUACIÓN ACTUAL.2. ENFOCAR EL NUEVO MOMENTO ESTRATÉGICO.3. DEFINIR EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO.4. ELABORAR EL PLAN PRELIMINAR DE ACCIÓN.5. ELABORAR CRONOGRAMA DE ACCIÓN ESTRATÉGICA.6. DESIGNAR EL ENTE DE COORDINACIÓN, CONTROL Y MONITOREO DE LOS PLANES DE ACCIÓN. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 3. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO SITUACIÓN ACTUAL1. INTERNACIONAL. a) EUROPA / ASIA / ÁFRICA. b) OPEP. c) ESTADOS UNIDOS. d) AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.2. NACIONAL. a) SOCIAL. b) ECONÓMICA. c) POLÍTICA.3. EL BIG BANG, PRELUDIO DEL SALTO ADELANTE. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 4. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO EL NUEVO MOMENTO ESTRATÉGICO (2005-2006)1. INTERNACIONAL2. NACIONAL a) EL SALTO ADELANTE. b) EL REVOCATORIO DE DIPUTADOS. c) ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL. d) ELECCIONES PRESIDENCIALES 2006. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 5. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO ACTORES MEDIOS COMUNICACIÓN OBJETIVOS ALIADOS NMDP GOB. GOB. NIAE A.NNACIONAL ESTATAL NESO GOB. LOCAL FAN NMP PLANES NEMIL DE PDVSA PARTIDOS POLÍTICOS NETE NELE ACCIÓN MOVIMIENTOS NECC SOCIALES NESCOM GOBIERNOS ALIADOS NUSMI GRUPO APOYO INTERNACIONAL ENTE COORDINADOR PRESIDENCIAL “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 6. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO LOS DIEZ GRANDES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS1. AVANZAR EN LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA SOCIAL.2. ARTICULAR Y OPTIMIZAR LA NUEVA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL.3. AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MODELO. DEMOCRÁTICO DE PARTICIPACIÓN POPULAR.4. ACELERAR LA CREACIÓN DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DEL APARATO DEL ESTADO.5. ACTIVAR UNA NUEVA ESTRATEGIA INTEGRAL Y EFICAZ CONTRA LA CORRUPCIÓN. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 7. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO LOS DIEZ GRANDES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS6. DESARROLLAR LA NUEVA ESTRATEGIA ELECTORAL.7. ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MODELO PRODUCTIVO, RUMBO A LA CREACIÓN DEL NUEVO SISTEMA ECONÓMICO.8. CONTINUAR INSTALANDO LA NUEVA ESTRUCTURA TERRITORIAL.9. PROFUNDIZAR Y ACELERAR LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVA ESTRATEGIA MILITAR NACIONAL.10. SEGUIR IMPULSANDO EL NUEVO SISTEMA MULTIPOLAR INTERNACIONAL. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 8. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO EJE SOCIAL: OBJETIVOS GENERALESAVANZAR EN LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVAESTRUCTURA SOCIAL.ARTICULAR Y OPTIMIZAR LA NUEVA ESTRATEGIACOMUNICACIONAL. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 9. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO EJE POLÍTICO: OBJETIVOS GENERALESAVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MODELODEMOCRÁTICO DE PARTICIPACIÓN POPULAR.ACELERAR LA CREACIÓN DE LA NUEVAINSTITUCIONALIDAD DEL APARATO DEL ESTADO.ACTIVAR UNA NUEVA ESTRATEGIA INTEGRAL Y EFICAZCONTRA LA CORRUPCIÓN.DESARROLLAR LA NUEVA ESTRATEGIA ELECTORAL. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 10. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO EJE ECONÓMICO: OBJETIVO GENERALACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MODELOPRODUCTIVO, RUMBO A LA CREACIÓN DEL NUEVOSISTEMA ECONÓMICO. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 11. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO EJE ENDÓGENO-TERRITORIAL: OBJETIVOS GENERALESCONTINUAR INSTALANDO LA NUEVA ESTRUCTURATERRITORIAL.PROFUNDIZAR Y ACELERAR LA CONFORMACIÓN DE LANUEVA ESTRATEGIA MILITAR NACIONAL. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 12. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO EJE INTERNACIONAL: OBJETIVO GENERALSEGUIR IMPULSANDO EL NUEVO SISTEMA MULTIPOLARINTERNACIONAL. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 13. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO PARA AVANZAR EN LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA SOCIALEs necesario “OBJETIVOS ESPECÌFICOS” UNIVERSALIZAR EL DISFRUTE DE LOS DERECHOS SOCIALES. COMBATIR LA INEQUIDAD SOCIAL. ERRADICAR LA EXCLUSIÓN Y COMBATIR LA POBREZA. MEJORAR LA FORMACIÓN Y AUMENTAR LOS NIVELESEDUCATIVOS. DAR ACCESO A LA VIVIENDA Y A LOS SERVICIOS URBANOS. FOMENTAR LA ACTIVIDAD CULTURAL Y EL DEPORTE. AUMENTAR LA EFICIENCIA DEL SISTEMA INTEGRAL DE SALUDPÚBLICA “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 14. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO HERRAMIENTAS PARA AVANZAR EN LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA SOCIALPolíticas de igualdad y calidad en el sistema educativo.Lucha contra el abandono escolarMejora del conocimiento estadístico de las condiciones devidaPlan nacional de urbanización y viviendaPlan nacional de seguridad ciudadanaAvance hacia el salario socialPlanes específicos de inserción laboralReforma del sistema de seguridad socialProgramas de inserción para los niños de la calle “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN” “LA REVOUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 15. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICOPARA ARTICULAR Y OPTIMIZAR LA NUEVA ESTRATEGIACOMUNICACIONAL “OBJETIVOS ESPECÌFICOS”Es necesarioDifundir los logros del proceso de transformación social yfomentar el debate político y social.Fomentar la comunicación alternativa y comunitaria.Fortalecer los medios de comunicación públicos y mejorarsu calidad y eficacia comunicacional.Fomentar los nuevos valores y la ética del procesorevolucionario.Diseñar y promover la imagen del proceso dentro y fueradel país.Promocionar la producción cultural autóctona. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 16. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO HERRAMIENTAS PARA ARTICULAR Y OPTIMIZAR LA NUEVA ESTRATEGIA COMUNICACIONALCreación de grupos de formadores de opinión,comunicólogos e intelectuales para contribuir a conformarmatrices de opinión favorables al proceso.Creación de Mediacentros en núcleos y zonas de desarrolloendógeno para el fomento del uso de Internet y de todoslos medios.Elaboración de un plan de formación de comunicadores ennúcleos de desarrollo endógeno.Promoción de redes regionales de TV.Elaboración de estrategias integradas de publicidad ycomunicación institucional “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 17. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MODELO DEMOCRÁTICO DE PARTICIPACIÓN POPULAR. Es necesario “OBJETIVOS ESPECÌFICOS”CONSOLIDAR LA NUEVA ESTRUCTURA SOCIAL DE BASE (UBES,PATRULLAS ETC) FACILITAR LOS MECANISMOS PARA HACER EFECTIVA LA PARTICIPACIÓN DELOS CIUDADANOS. INTRODUCIR UNA NUEVA ÉTICA DE LA PARTICIPACIÓN EN LA CIUDADANÍA. IMPLICAR Y FORMAR A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICAEN LAS NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN. MEJORAR EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA. ESTABLECER LOS MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOSRESPONSABLES POLÍTICOS. PROFUNDIZAR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LAREVOLUCIÓN. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 18. ESTRUCTURA SOCIAL DE BASE UBES COMITÉS PATRULLAS DE SALUD COOPERATIVAS COMITÉS DE CÍRCULOS RESERVISTAS TIERRA URBANA BOLIVARIANOSESTUDIANTES DE MISIONES FACILITADORES FRENTE MILITANTES FRANCISCO DE PARTIDOS DE MIRANDA “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 19. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO HERRAMIENTAS PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MODELO DEMOCRÁTICO DE PARTICIPACIÓN POPULAR.TRANSFORMACIÓN DE LAS UNIDADES DE BATALLA ELECTORAL EN UNIDADES DEBATALLA ENDÓGENASAPROBACIÓN DE LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANAREFORMA DE LA LEY DEL SUFRAGIO Y PARTICIPACIÓN POLÍTICAESTABLECIMIENTO DEL IMPULSO DE LA PARTICIPACIÓN DESDE EL GOBIERNO CENTRAL(MINISTERIO DE PARTICIPACIÓN...)REGULACIÓN DEL ESTUDIO DE LOS NUEVOS VALORES DE LA DEMOCRACIAPARTICIPATIVA EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO Y OTRAS INSTANCIAS DEPARTICIPACIÒNREALIZACIÓN DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS A NIVEL LOCAL. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 20. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO PARA ACELERAR LA CREACIÓN DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DEL APARATO DEL ESTADO. Es necesario “OBJETIVOS ESPECÌFICOS” AUMENTAR LA EFICACIA, EFICIENCIA, TRANSPARENCIA Y BUENFUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ELIMINANDO ELBUROCRATISMO.•PROMOVER EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA.•CONSEGUIR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ, AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA.•FORTALECER EL PAPEL DEL ESTADO EN LA LUCHA POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS.•ESTABLECER NUEVAS DINÁMICAS PARLAMENTARIAS QUE FACILITEN LA ACCIÓN LEGISLATIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL.•DESARROLLAR SISTEMAS DE CONTROL DEL GASTO PÚBLICO QUE MEJOREN SUEFICIENCIA. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 21. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO HERRAMIENTAS ACELERAR LA CREACIÓN DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DEL APARATO DEL ESTADO.Reforma de la Administración Pública Central, a través dela activación de los procedimientos de la Ley de FunciónPública y la evaluación, reestructuración y modernizaciónde la Administración PúblicaReforma del Sistema de Justicia; aprobación de la Ley delSistema de Justicia, y la reestructuración y modernizaciónde los Tribunales y de la Fiscalía.Reforma del Reglamento de la Asamblea Nacional y delprocedimiento legislativoInstauración de mecanismos de control y seguimientosobre las estructuras de gasto público “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 22. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO PARA ACTIVAR UNA NUEVA ESTRATEGIA INTEGRAL Y EFICAZ CONTRA LA CORRUPCIÓN. Es necesario “OBJETIVOS ESPECÌFICOS”• INVOLUCRAR A LA SOCIEDAD VENEZOLANA EN LOS VALORES DE HONESTIDAD Y ÉTICA.• TERMINAR CON LOS COMPORTAMIENTOS CORRUPTOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN PARTICULAR, AQUELLOS QUE FORMAN PARTE DE LOS PROCESOS HABITUALES EN LA RELACIÓN ENTRE LOS FUNCIONARIOS Y LA CIUDADANÍA.• MEJORAR EL ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CORRUPCIÓN.• INVOLUCRAR A LA CIUDADANÍA EN EL CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LASOBRAS DE GOBIERNO.• INSTITUCIONALIZAR LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LOS PRESUPUESTOS YFINANZAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ASÍ COMO LA RENDICIÓN DECUENTAS. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 23. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO HERRAMIENTAS PARA ACTIVAR UNA NUEVA ESTRATEGIA INTEGRAL Y EFICAZ CONTRA LA CORRUPCIÓN.Fortalecimiento de los sistemas institucionalesde control contra la corrupción: ContraloríaGeneral de la República, Fiscalía General de laRepública.Desarrollo de campañas de difusión y inserciónen valores contra la corrupción.Reforma del código penal y la Ley AnticorrupciónInstauración de sistemas de contraloría social.Creación de la Unidad Policial Anticorrupción.Adopción de medidas ejemplarizantes enaquellos casos probados de corrupción. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 24. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO PARA DESARROLLAR LA NUEVA ESTRATEGIA ELECTORAL. Es necesario “OBJETIVOS ESPECÌFICOS”Mejorar la coordinación entre las organizaciones con finespolíticos que apoyan al procesoInvolucrar a la ciudadanía en la elección de los candidatosen los diferentes niveles de gobiernoFacilitar el acceso de la ciudadanía al ejercicio del voto yfomentar la participación electoralMejorar los procesos electoralesCombatir las dudas sobre la legitimidad de los resultadoselectoralesCrear un marco estable para el desarrollo de las campañaselectoralesVincular las elecciones a la eficacia de las políticasrealizadas “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 25. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICOHERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA NUEVAESTRATEGIA ELECTORAL.Fortalecimiento de una instancia única de coordinación y toma dedecisiones de las organizaciones con fines políticos que apoyan alproceso.Regulación de la elección democrática de los candidatos en elseno de las organizaciones políticas.Continuación de los programas de identificación y cedulaciónMejora del Registro Electoral PermanenteDotación de medios suficientes a los organismos electorales parala mejora de los procesos electoralesAumento de la transparencia en los procesos electoralesLegislación sobre las campañas electorales: financiamientonacional y/o internacional, publicación de encuestas... “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 26. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO PARA ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MODELO PRODUCTIVO, RUMBO A LA CREACIÓN DEL NUEVO SISTEMA ECONÓMICO.Es necesario “OBJETIVOS ESPECÌFICOS” ELIMINAR LA FRAGILIDAD ECONÓMICA. DESARROLLAR LA ECONOMÍA POPULAR. MEJORAR LA ACTIVIDAD SECTORIAL Y AUMENTAR LA VERTEBRACIÓN. INTEGRAR MERCADOS Y CADENAS PRODUCTIVAS. FOMENTAR EL AUTOEMPLEO Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS. CONSEGUIR LA SOSTENIBILIDAD FISCAL. INTEGRAR Y OPTIMIZAR EL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO, ESPECIALMENTE EL DESTINADO A EXPERIENCIAS DE DESARROLLO ENDÓGENO. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 27. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO HERRAMIENTAS PARA ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MODELO PRODUCTIVO.Fortalecimiento de los acuerdos anuales para lacoordinación de las políticas económicas y productivasSostenibilidad fiscal: reforma fiscal y de la administraciónControl del gasto público para lograr su máxima eficacia yóptima ejecución “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 28. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO PARA CONTINUAR INSTALANDO LA NUEVA ESTRUCTURA TERRITORIAL “OBJETIVOS ESPECÌFICOS”Es necesarioELIMINAR EL LATIFUNDIODESCONCENTRAR LA ACTIVIDAD PRODUCTIVAMEJORAR EL BIENESTAR EN ZONAS DESCONCENTRADAS YÁREAS RURALESFOMENTAR LA MOVILIDAD Y EL INTERCAMBIO SOCIALPROCURAR UN DESARROLLO RURAL INTEGRADOAPLICAR LOS MECANISMOS CONSTITUCIONALES DEDESCENTRALIZACIÓN Y DESCONCENTRACIÓN ADMINISTRATIVA “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 29. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO HERRAMIENTAS PARA CONTINUAR INSTALANDO LA NUEVA ESTRUCTURA TERRITORIALPlan nacional integrado de desconcentraciónFomento de los mecanismos de solidaridadinterterritorialDescentralización de servicios públicos yestructuras de bienestarMejora de infraestructuras y de los sistemas deinformación y comunicaciónPotenciación de las relaciones de coordinaciónentre Municipios, Estados y Estado central “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 30. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO HERRAMIENTAS PARA CONTINUAR INSTALANDO LA NUEVA ESTRUCTURA TERRITORIALFomento de los mecanismos de solidaridad interterritorialPotenciación de las relaciones de coordinación entreMunicipios, Estados y Estado centralRevisión y reorientación de las ZEDES: Eje norte costero. Eje norte llanero. Eje Orinoco – Apure. Los polos de Desarrollo. Los núcleos de Desarrollo. (ZEDES). “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 31. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO PARA PROFUNDIZAR Y ACELERAR LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVA ESTRATEGIA MILITAR NACIONAL. “OBJETIVOS ESPECÌFICOS”Es necesarioCONSOLIDAR EL NUEVO PENSAMIENTO MILITAR VENEZOLANO.AUMENTAR LA PREPARACIÓN Y EFICACIA DE LA FUERZAARMADA NACIONALCONSOLIDAR LA UNIDAD DE LA FUERZA ARMADA NACIONALFOMENTAR LOS ESTUDIOS Y LA INVESTIGACIÓN SOBREESTRATEGIA NACIONAL E INTERNACIONALDESARROLLAR LA RESERVA MILITAR.REESTRUCTURAR LA ORGANIZACIÓN MILITAR, DE ACUERDOCON LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANADESARROLLAR LA INDUSTRIA MILITAR Y NAVALFORTALECER LA COORDINACIÓN CON FUERZAS ARMADASAMIGAS EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 32. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO HERRAMIENTAS PARA PROFUNDIZAR Y ACELERAR LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVA ESTRATEGIA MILITAR NACIONAL.Dotación a la Fuerza Armada Nacional de los mediosnecesarios para el cumplimiento satisfactorio de susfuncionesImpulso a los centros de enseñanza e investigación sobreestudios estratégicos.Aprobación de la Ley Orgánica de la Fuerza ArmadaNacionalModificación de la Ley de Conscripción y AlistamientoMilitarParticipación en ejercicios y operaciones combinadas confuerzas militares extranjeras “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 33. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO PARA SEGUIR IMPULSANDO EL NUEVO SISTEMA MULTIPOLAR INTERNACIONAL. Es necesario “OBJETIVOS ESPECÌFICOS”•PROMOVER LA MULTIPOLARIDAD, EQUIDAD Y DEMOCRACIA EN LASRELACIONES INTERNACIONALES.•CONTINUAR IMPULSANDO EL MODELO DE INTEGRACIÓN ALTERNATIVA(ALBA)•FORTALECER LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA.•CONTINUAR ARTICULANDO LA RED INTERNACIONAL DE APOYO A LAREVOLUCIÓN BOLIVARIANA•DIVERSIFICAR LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA REPÚBLICA.•ASUMIR UN PAPEL ACTIVO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.•MEJORAR LA IMAGEN INTERNACIONAL DE LA REPÚBLICA E INCREMENTAR EL APOYO CIUDADANO E INSTITUCIONAL EN EL EXTERIOR. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 34. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICOHERRAMIENTAS PARA SEGUIR IMPULSANDO EL NUEVOSISTEMA MULTIPOLAR INTERNACIONAL. Creación de Petro-América, Petro-Caribe, TVSUR y Universidad del Sur. Concertación de actuaciones a escala internacional Constitución y ratificación de instrumentos internacionales Apoyo y participación en campañas de denuncia de la actuación unilateral y lesiva de los derechos de los pueblos Promoción de conferencias y foros internacionales “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 35. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICOPLANES DE ACTUACIÓNTodos los organismos y entes del Estado han de elaborar un plan de actuación en su ámbito de competencia orientado a lograr los objetivos, teniendo en cuenta los siguientesReferentes estratégicos: Participación Eficacia en la gestión y lucha contra la corrupción Desarrollo endógeno Bienestar e inclusión Comunicación y difusión de logros “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 36. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: “LA NUEVA ETAPA” EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO COORDINACIÓN Y MONITOREOSe estructurará una instancia ad hoc de coordinación ymonitoreo de los planes de actuación, directamentedependiente de la Presidencia de la República. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 37. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 38. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 39. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
  • 40. “LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”